2016-10-20

Catawiki, la app para subastar y pujar por artículos singulares desde el móvil

El 55% de la actividad de Catawiki se registra ya a través del dispositivo móvil. La app es gratuita, está disponible para IOS y Android y permite comprar y vender en subastas artículos únicos. Catawiki subasta más de 30.000 objetos a la semana en 80 categorías diferentes. Se puede obtener hasta un 20% más de ingresos por vender sus artículos en subastas. Algunos de los artículos más curiosos adjudicados han sido un esqueleto de un mamut y de un mosasaurus, un meteorito lunar y una zapatilla de Usain Bolt, entre otros.

Imagina cómo sería tener un fragmento de la Luna decorando tu casa o el esqueleto de un Mamut presidiendo en el salón. Pero, ¿por qué imaginarlo si puedes tenerlo a golpe de smartphone? Estos son solo algunos de los artículos que se pueden comprar o vender en las subastas de la app de Catawiki (www.catawiki.es). La plataforma de subastas online de objetos singulares de mayor crecimiento en el mundo subasta, a través de su aplicación, más de 30.0000 artículos semanales de 80 categorías diferentes y en las que se puede encontrar artículos de cualquier parte del mundo que van desde coches clásicos o barcos, a obras de arte, bolsos y relojes vintage, sellos y monedas, cómics, legos y un sinfín de objetos únicos y curiosos.

 

La app de Catawiki es totalmente gratuita y está disponible tanto para iPhone como Android. En ella se puede vender y comprar artículos singulares en subastas online de una manera sencilla y rápida a través del móvil. Desde la compañía aseguran que no paran de incrementar las pujas a través de este dispositivo. “Actualmente más del 55% de las pujas que registramos en la plataforma se están realizando ya a través del móvil, lo que nos lleva a confirmar que ahora mismo es este dispositivo el preferido por los usuarios a la hora de participar en subastas online”, señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.

La app tiene dos versiones: una para compradores y otra para vendedores. Para los que quieren comprar y hacerse con un artículo especial,  una de las principales ventajas de la aplicación es la posibilidad de estar informado en tiempo real del desarrollo de las subastas en curso y poder pujar en cualquier momento y estén donde estén.

Al entrar en la app se muestran las subastas que hay en curso por temáticas o categorías. Basta con seleccionar una para ver los artículos que hay disponibles, su precio actual y tiempo que resta para el final de la subasta y así elegir por cuál pujar. Al seleccionar un artículo, se abre una ficha con descripción detallada y fotografías, valoración del subastador, historial de pujas o detalles sobre el envío. A partir de ahí comienza la batalla de pujas por el artículo en cuestión.

Si por el contrario el usuario lo que quiere es vender un artículo singular que tiene en casa para ganar un dinero extra, solo hay que seleccionar la categoría correspondiente, hacer una descripción del artículo y aportar todas las fotografías posibles del mismo para que pueda ser valorado y verificado por los expertos subastadores de Catawiki. Una vez comprobada su autenticidad, el artículo podrá formar parte de las subastas semanales de Catawiki. El responsable de la compañía en España comenta que, “según nuestros datos vender artículos singulares a través de nuestras subastas puede suponer hasta un 20% más de ingresos que si lo vendieran en los tradicionales portales de compraventa.

Las subastas se inician todos los viernes a partir de 1€ y participar en ellas, tanto para comprar o vender es totalmente seguro. Una de sus principales cualidades es un sistema de pago que ofrece todas las garantías de seguridad, pues Catawiki ejerce de intermediario recibiendo el pago del comprador y lo retiene hasta que éste recibe el artículo. Una vez comprobado que todo está correcto, la compañía procede a efectuar el pago al vendedor. Además todos los artículos son verificados y aprobados previamente por los expertos subastadores de Catawiki, para garantizar así la autenticidad y confianza por el artículo por el que se está pujando, e incluso los usuarios pueden enviar sus preguntas al experto para resolver cualquier duda sobre la subasta.
 

Los artículos más curiosos subastados desde los dispositivos móviles
Según han señalado desde Catawiki, entre los artículos por los que más se puja a través de la app destacan, en el caso de las mujeres las joyas, los artículos de moda, objetos curiosos y arte clásico. En cuanto a los hombres, por orden de preferencia, son los relojes, las curiosidades, las monedas antiguas y el arte moderno, sus favoritos a la hora de pujar.

Pero si de curiosidades hablamos hay que destacar cuáles han sido algunos de los artículos más llamativos que se han adquirido hasta la fecha como ha sido el caso de una zapatilla de la marca Puma que utilizó el tricampeón Olímpico Usain Bolt en el Mundial de Atletismo de Pekín y que fue adjudicado por 16.000€. También fue adjudicado el esqueleto de mamut de más de 5 metros de largo por 120.000 euros, otro de un Mosasaurus por 18.000 euros y un pequeño fragmento de meteorito lunar por 4.900 euros, entre otros.

Nuestro objetivo es democratizar el mundo de las subastas, que hasta ahora ha estado limitado a un público muy exclusivo, y que todo el mundo tenga acceso a ellas independientemente de su nivel económico. Por ello en Catawiki se puede encontrar todo tipo de artículos con precios muy elevados y otros más asequibles. Ahora con la combinación de la app y nuestra versión web esperamos seguir consolidando nuestra presencia y posición como plataforma de referencia en las subastas online de artículos singulares a nivel mundial,” señala Sánchez.

Para descargar la app en Android
Para descargar la app en iOS
 
Share

Datos de contacto

Catawiki España
Dpto. de Comunicación

prensa@catawiki.es

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.