2016-12-14

Rafa Nadal, Paula Echevarría, Carlos Latre y otros 16 famosos se unen para luchar contra la desnutrición infantil

El portal de subastas online Catawiki y la ONG Acción contra el Hambre son las responsables de esta iniciativa que permitirá salvar la vida de miles de niños Entre los rostros conocidos se encuentran deportistas, personajes del mundo de la televisión y el arte que han donado alguno de sus objetos personales. Todo lo que se recaude de los objetos de las celebrities irá destinado a combatir la desnutrición infantil. La subasta finaliza el próximo día 21 de diciembre y está activa en www.catawiki.es/accioncontraelhambre

 

Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo, y la ONG Acción contra el Hambre ponen en marcha una subasta solidaria en la que 19 celebrities del panorama nacional han donado para la ocasión algunos de sus objetos más preciados con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil, que a día de hoy provoca la muerte diaria de 8.500 niños. La subasta ya está activa en www.catawiki.es/accioncontraelhambre.

La desnutrición es el resultado físico del hambre, una enfermedad de dimensiones epidémicas que afecta ya a 50 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo, según datos de Acción contra el Hambre. Acabar con este problema y salvar la vida de miles de niños es primordial, pero para lograrlo se necesita la colaboración de todo el mundo. Por ello, personajes del mundo de la televisión, el deporte y el arte han querido aportar su granito de arena en esta subasta solidaria que se está celebrando online en Catawiki.

Rafa Nadal, Paula Echevarría o Carlos Latre son algunos de los nombres que han decidido colaborar en esta iniciativa. Cada uno ha donado algunos objetos personales por los que ya se puede pujar en la subasta. Así, el tenista ha cedido una gorra firmada, la actriz ha donado un bonito vestido de Mioh y una foto firmada, y el humorista e imitador ha participado con un lote formado por un DVD firmado de su película ‘Yes, we Spain’ y su libro firmado ‘Bea, una becaria en Marte’ de su época en “Crónicas Marcianas”, además de una sudadera y una camiseta.

De izqda. a dcha. vestido de Paula Echevarría, gorra firmada por Rafa Nadal y artículos donados por Carlos Latre

También participan en la subasta, la actriz Cecilia Freire que ha donado su guion firmado del capítulo final de la última temporada de Velvet, el futbolista Fernando Torres que ha cedido una camiseta firmada o la actriz de ‘El secreto de Puente viejo’, Megan Montaner, que ha donado el colgante de plata y piedra turquesa de cuando interpretaba a Pepa, su personaje en la serie. A todos ellos se suman también otros personajes como Arancha de Benito, Irene Villa y el escultor Eladio de Mora; los periodistas Paco González, Albert Castillón y Pepe Domingo Castaño; y una amplia lista de deportistas como el exatleta Fermín Cacho, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Marta Fernández, el jugador de pádel Juani Mieres y las jugadoras de pádel Patty Llaguno, Carolina Navarro y Cecilia Reiter.
 

De izqda. a dcha. camiseta firmada de Fernando Torres, guion del capítulo final de la última temporada de Velvet y colgante donado por Megan Montaner.

Todos los beneficios de la subasta de los objetos de las celebrities irán destinados íntegramente a los programas de detección, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Así, por cada 40 euros obtenidos en esta subasta solidaria la ONG podrá proporcionar un tratamiento nutricional completo a un niño enfermo de desnutrición y salvarle la vida.

“Cada año mueren más de 3,1 millones de niños y niñas en el mundo por desnutrición infantil. Por ello, es importante llevar a cabo iniciativas como éstas que nos ayudan a concienciar a la población de lo necesario que es colaborar y cómo con muy poco podemos ayudar a mucha gente”, señala Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre. El objetivo de esta ONG es conseguir un mundo sin hambre luchando contra las consecuencias y las causas de la desnutrición en más de 45 países gracias al trabajo de más de 5.000 profesionales humanitarios repartidos por todo el mundo.

La subasta finaliza el próximo miércoles 21 de diciembre, por lo que todavía todos aquellos que quieran tienen tiempo para pujar por los artículos que más les gusten y colaborar con una buena causa. El proceso de puja es muy sencillo, tan solo hay que registrarse gratuitamente en Catawiki, seleccionar el artículo por el que se quiere pujar y hacer su puja particular. Aquella persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique el artículo y lo recibirá por correo en su domicilio pasado unos días.

En palabras de Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España, “Para Catawiki es un placer colaborar en causas como ésta porque ayudamos a que quienes más lo necesitan puedan tener una vida mejor. Prevemos que gracias a la colaboración de personajes tan conocidos como los que han participado en esta subasta y debido al carácter solidario de la misma, la expectación y participación será máxima. Estamos convencidos de que esta subasta conseguirá la recaudación y beneficios necesarios para que Acción contra el Hambre pueda seguir realizando su labor para salvar la vida de miles de niños.”

Share

Contactpersoon

Catawiki España
Dpto. de Comunicación

prensa@catawiki.es