2016-12-27

Subastan el sombrero blanco que Michael Jackson usó en Smooth Criminal

La pieza podría superar los 6.000 euros en la subasta. El sombrero se conserva en perfecto estado y está firmado por el cantante con el mensaje ‘Love Michael Jackson’.

Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas online de mayor crecimiento en el mundo, rinde tributo a la que fue y sigue siendo una de las estrellas de la música más importantes del panorama mundial: Michael Jackson. Lo hace con una subasta muy especial del icónico sombrero blanco que el Rey del Pop utilizó para el vídeo oficial de su tema ‘Smooth Criminal’, del documental musical ‘Moonwalkers’. Una pieza única donde las haya que podría superar en la subasta los 6.000 euros.

‘Smooth criminal’ pertenecía al álbum ‘Bad’ y fue lanzado como sencillo en octubre de 1988. El tema pasó a ser pieza central de ‘Moonwalkers’, el documental que mostraba la evolución personal y artística del cantante, y de donde salió el legendario vídeo de la canción. Para la grabación de la película y el videoclip se utilizó una serie de sombreros blancos que fueron hechos  en especial para Jackson y que pudo lucir en las coreografías que muchos recordarán.


Ahora, uno de esos sombreros está siendo subastado en Catawiki. La pieza se encuentra en perfecto estado y en su interior aún conserva la firma que el cantante plasmó con el mensaje ‘Love Michael Jackson’, lo que hace que el sombrero sea aún mucho más valioso y se convierta en una pieza de culto que a muchos fans de la estrella del pop les gustaría tener  entre sus manos.

A principios de este año, Catawiki subastó otro sombrero de Michael Jackson por 25.000 euros. Desde la compañía señalan que todos los recuerdos de Jackson valen a día de hoy auténtico oro, “sobre todo después de su muerte, momento a partir del cual el valor de su patrimonio se ha incrementado enormemente no solo por el valor material sino también por el emocional. Hay coleccionistas que llegan a pagar enormes cantidades por hacerse con algún recuerdo del cantante. Un ejemplo es el de Lady Gaga que hace unos años compró más de 50 artículos personales del Rey del Pop en una subasta especial.”

Este icónico sombrero de Michael Jackson se encuentra dentro de una subasta especial de memorabilia con más de 30 artículos relacionados con algunas de las figuras más destacadas del mundo de la música a nivel internacional. Así, en ella se puede pujar por otras piezas exclusivas como un libro único autografiado por Paul McCartney que recoge fotografías inéditas tomadas por su esposa Linda McCartney está valorado en más de 3.600 euros; un vinilo inédito de David Bowie de su álbum ‘Hunky Dory’ con el ‘tracklist’ escrito a mano por el propio cantante o un EP original francés de Elvis Presley, con algunos temas como Surrender y Lonely Man, muy difícil de encontrar en el mercado.


Desde Catawiki indican que la subasta completa está valorada en más de 100.000 euros. La subasta ya está activa para todos aquellos que quieran pujar por estos icónicos artículos y finaliza este viernes 30 de diciembre a las 20h. La subasta se puede consultar en: www.catawiki.es/mjhat.

 
Share

Contactpersoon

Catawiki España
Dpto. de Comunicación

prensa@catawiki.es