Sale a subasta un cómic de Tintín que podría alcanzar los 100.000 euros


Catawiki (www.catawiki.es), el portal de subastas online de artículos singulares, está subastando uno de los cómics de Tintín más raros y excepcionales que se conocen. Se trata de un libro de 1943 conocido como la ‘edición alternativa’ de las aventuras del intrépido periodista en “L’ île Noire” (La Isla Negra), del cual solo se conservan tres ejemplares en la actualidad y podría casi alcanzar los 100.000 euros en la subasta.


El ejemplar que aquí se está subastando es el más raro y singular de los tres que aún hoy permanecen. Según Patrick Vranken, experto en cómics en Catawiki, no se trata de un simple cómic de Tintín. “Este álbum fue impreso en 1943 a petición de su autor Hergé en una impresión privada de solo 10 ejemplares que se destinaría a los periódicos para que pudieran utilizarlo para su publicación. Sin embargo, esta copia que estamos subastando jamás fue enviada, sino que se la quedó el propio ilustrador para usarlo más adelante como documento de trabajo para preparar una versión más moderna del libro original”, comenta. He aquí la excepcionalidad de esta copia y es que está llena de dibujos y notas manuscritas del propio Hergé, algo totalmente imposible de encontrar en el mercado, y que sirvió como borrador para la nueva versión de las aventuras de Tintín en La Isla Negra que se publicó en 1.965.

E:\ARCHIVOS ON AND OFF\On and Off\Cuentas\CATAWIKI\Notas de prensa\2017\Septiembre\NP Tintín\IMG1 Subasta cómic Tintín - Catawiki.jpgE:\ARCHIVOS ON AND OFF\On and Off\Cuentas\CATAWIKI\Notas de prensa\2017\Septiembre\NP Tintín\IMG3 Subasta cómic Tintín - Catawiki.jpg


En Tintín y La Isla Negra, el protagonista emprende un nuevo viaje con su compañero Milú, en esta ocasión a Escocia siguiendo la pista de unos malhechores. Allí descubre los secretos que esconden los muros del castillo de Ben More y a su misterioso monstruo. El álbum fue editado por primera vez en blanco y negro a finales de 1938. En el año 1965, al realizarse la traducción inglesa, el editor británico señaló a Hergé un gran número de errores que debía corregir desde el punto de vista inglés. El dibujante aprovechó el libro que ahora Catawiki está subastando para señalar los cambios y las correcciones necesarias para que sus ayudantes rejuvenecieran y autentificaran la historia.


El libro se conserva en perfecto estado, con la portada a color, las viñetas e ilustraciones en blanco y negro y las anotaciones del autor. Todo ello hace de este ejemplar un álbum único, un tesoro para cualquier coleccionista, que puede ser considerado como un pedazo de la historia del mundo del cómic. “Estimamos que la pieza podría alcanzar los 95.000 euros en la subasta lo que le llevaría a alzarse como uno de los cómics europeos más caros vendidos hasta la fecha”, señala el experto.


El año pasado, otro cómic muy especial de las aventuras de Tintín en el Congo que se subastó en Catawiki se vendió por 39.000 euros. En esta ocasión se espera duplicar esa cifra. La subasta de este nuevo cómic de Tintín finaliza el próximo domingo 24 de septiembre a las 20h y en este momento, la puja más alta ya supera los 35.000 euros.


Puedes ver los detalles de la subasta de este cómic en el siguiente enlace: www.catawiki.es/tintin1943


Pues ver y descargar también algunas imágenes del cómic en el siguiente enlace: https://www.dropbox.com/sh/zts8h3bp7lektxf/AACHxsgECQSqLL6uFTnaXhGba?dl=0