Historia

El motivo por el que te animamos a que inviertas inmediatamente en Lego

 Con la colaboración de Gerben van IJken – Experto Juguetes y Juegos


¿Quién no ha jugado de niño con Lego? Montar trenes, construir ciudades de fantasía, hacerles peinados a esos hombrecitos amarillos… Lego ya era el juguete más genial hace unos cincuenta años, y hoy sigue ganando al juego GTA de la Playstation o a los vídeos de gatos de YouTube.  Si crees que Lego está pensado solo para niños, replantéatelo: Lego es un negocio serio de coleccionismo. 

Invertir en bloques
Los artículos Lego se venden y subastan con pasión y hay buenos motivos para ello. Aunque puede parecer que no es más que una afición entretenida, Lego es en realidad una buena inversión. Según las investigaciones del diario británico The Telegraph, los inversores lograron obtener, en los últimos quince años, unos mayores beneficios con sets Lego que con inversiones en bolsa, oro o en cuentas bancarias. Mientras que las acciones apenas crecieron, los beneficios procedentes de inversiones en Lego aumentaron un 12% anual desde 2000. 

A medida que los juegos van dejando de fabricarse, los precios de los de segunda mano empiezan a subir. Los sets más populares y caros son los que están basados en películas famosas o en elementos emblemáticos, como La Guerra de las Galaxias o la Torre Eiffel. Sin embargo, el juego cuyo valor ha crecido más es el Café Corner, que se vendía nuevo en las tiendas por 150 euros en 2007 y que se vende ahora online por más de 1500 euros; 10 veces más que hace 10 años. Como decíamos, Lego es una estupenda forma de asegurar alguna pequeña fortuna para tus retoños. 

Consejos para coleccionar 
Entonces, ¿quieres ponerte a coleccionar estas piezas de vivos colores? Coleccionar Lego no es para nada difícil y, con algunos consejos, es un juego de niños.

Todos los sets se dejan de fabricar tarde o temprano, de modo que puede predecirse de antemano que, en ese momento, los precios se incrementarán. Por lo tanto, si se empieza comprando juegos relativamente nuevos, puede que no te hagas rico muy rápido. Otro consejo es buscar ediciones limitadas, pues suelen ser muy valiosas. Los precios más elevados se alcanzan cuando las cajas originales están sin abrir, aunque los Lego usados también pueden ser un buen negocio. Los sets sin abrir que salieron al mercado en 2003, cuando Lego casi quebró, valen ahora una pequeña fortuna. El extremadamente inusual set de La Guerra de las Galaxias - Ciudad de las Nubes, número 10 123, es uno de ellos. Sin embargo, si buscas un juego nostálgico con un aire antiguo, mejor opta por sets de los años 1960, 1970 y 1980, que lucirán estupendos en tu expositor. 

Revive tus sueños de infancia, deja volar la imaginación y empieza a construir tu propio Imperio Lego. En la subasta semanal de Lego de Catawiki se pueden encontrar los sets y piezas más fantásticos. Si lo que quieres es vender uno de tus juegos Lego, también puedes. Entra aquí.

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora