Artistas urbanos unidos por una buena causa

¿Globalización es igual a vivir en un mundo privado de la belleza de nuestras tradiciones y nuestras diferencias culturales? No tiene por qué ser así, muchas instituciones y organizaciones benéficas trabajan por la preservación de las culturas. Una de esas organizaciones es la Fundación Abury, con la cual hemos decidido unirnos en una subasta benéfica.

« La tradición no consiste en la preservación de las cenizas, sino en compartir la llama »

En 2008, tras pasar unos meses en Marruecos, Andrea Bury descubrió el inmenso patrimonio artístico bereber. Cautivada por su belleza única, por la historia de este pueblo y la riqueza de la diversidad y la creatividad de su cultura, comienza a recopilar choukaras, pequeños bolsos de cuero hechos a mano por los bereberes.

Andrea Bury

Andrea decide ponerse manos a la obra y ayudar a crear nuevas oportunidades para todos. Así nació la Fundación Abury. Sus objetivos: educación y apoyo para el desarrollo de la comunidad, la educación y la capacitación de las mujeres de los niños.

Más que un bolso bereber - Compartir la llama

El proyecto « Pass on the flame » (Pasar la llama) explora la identidad y el patrimonio cultural de Marruecos y otros países de todo el mundo. Andrea decide lanzar un reto y desafía a 5 artistas callejeros de diferentes orígenes a "pasar la llama" del bolso bereber. El resultado... algo único, singular y fascinante. 

Dag Insky

El artista francés Dag Insky explora todas las formas del mundo del diseño gráfico. Desde el arte underground hasta el arte callejero a través de la moda y el espectáculo. 

MadC

La alemana Claudia Walde, también conocida como mAcc, es una profesional del arte del graffiti. Su obra principal es el "700-Wall": un fresco de casi 700m² a lo largo de una línea de ferrocarril entre Berlín y Halle, que hizo ella sola.

Dotmaster

Las obras del artista popular inglés Dotmaster tienen un toque de humor muy british. Cercano a Banksy, a Dotmaster también le gusta hacer escenarios de película, como el que hizo para la película « Tomorrow » de Martin Scorsese.

Podrás encontrar estos bolsos a la venta en Catawiki. La subasta solidaria está disponible hasta el domingo 8 de mayo.

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.