Noticias

Consejos de experto: cómo identificar un Swarovski genuino

Por Annemarie van Orsouw | 18 de mayo de 2018

Esta semana nuestra experta en Swarovski ,Annemarie van Orsouw, nos explica cómo identificar un Swarovski auténtico fijándonos en los logotipos, las características y las imperfecciones.

La genialidad inspira a las falsificaciones y, lamentablemente, las figuritas, joyas y otros objetos de cristal Swarovski no son una excepción. Hay un floreciente mercado de Swarovski de imitación, pero nadie quiere comprar una falsificación. Entonces, ¿cómo saber si el objeto que quieres comprar es genuino? Mira de cerca tu objeto o joya de cristal y fíjate en los siguientes aspectos.

Logotipo

Todos los productos Swarovski auténticos de a partir de 1989 cuentan con el logotipo del cisne Swarovski grabado con láser. Anteriormente las piezas podían tener un logotipo diferente, y en algunos casos puede que sea apenas visible y muy difícil de detectar. No obstante, también es posible copiar un logo, así que no debería ser lo único que compruebes a la hora de determinar si un objeto es genuino o no.

Puedes encontrar los siguientes logotipos en casi todas las joyas Swarovski y productos de cristal de la marca:

  • - flor edelweiss (1899-1988);
  • - cuadrado Silver Crystal SC (1976-1988);
  • - sCs/SCS (Swarovski Crystal Society) (1987-actualidad);
  • - cisne (1989-actualidad).


Comprueba siempre si el logo Swarovski es genuino

Uniones

Debido a la precisión de la tecnología de corte de Swarovski, cada cristal tiene las juntas de sus facetas hacia arriba, lo que significa que se unen exactamente en el mismo punto, algo similar al facetado de los diamantes. Las juntas de las imitaciones no siempre coinciden perfectamente. Por lo tanto, mirando las uniones de las facetas puedes ver si tu objeto de cristal puede ser un Swarovski auténtico o una imitación.


Mirando las uniones de las facetas puedes ver si tu objeto de cristal puede ser un Swarovski auténtico o una imitación

Burbujas, imperfecciones y brillo

Si encuentras alguna burbuja en un cristal que alega ser Swarovski, entonces has dado con una imitación. Las imitaciones de menor calidad a menudo tienen imperfecciones que les dan un acabado de peor calidad. Cuando se compara un cristal Swarovski con una imitación, los genuinos Swarovski resplandecen por encima de la imitación debido a la composición de su cristal.

Un Swarovski genuino superará en brillo a una imitación debido a la composición de su cristal.

Un último secreto Swarovski

Contrariamente a la creencia popular de que cada cristal Swarovski es diferente, cada uno de ellos es, en realidad, uniforme con precisión. Aunque varíen las formas, todos tienen la misma altura, inclinación y ancho debido al famoso y único estilo de tallado de Swarovski. Se asegura calculando cuidadosamente cada una de las direcciones en las que se refleja la luz, lo cual luego se introduce en programas para una compleja fabricación. Los talladores de cristal únicos son el motivo por el que los cristales Swarovski tienen un brillo determinado que los imitadores simplemente no parecen poder dominar. Además, todos los registros se destruyen tras crear un cristal, para no reproducir ningún modelo único de una serie de colección.

__________

Esperamos que este artículo te haya aportado un poco más de confianza a la hora de valorar si un objeto Swarovski es auténtico, y así evitar que compres una falsificación. Crea una cuenta gratuita para pujar, comprar y vender en nuestras subastas semanales.

Descubre más joyas Swarovski | cristales Swarovski

Quizá también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora