Subastado por 3.000€ un álbum de cromos del Mundial de México de 1970

Muchas generaciones han crecido cambiando y coleccionando los cromos de sus futbolistas favoritos, por lo que algunos álbumes se han convertido para muchos coleccionistas en verdaderos tesoros. Prueba de ello es el primer álbum creado por Panini para la Copa del Mundo que hemos subastado en Catawiki por 3.000€.

Este álbum se creó con motivo del Mundial de México en el año 1970 y es el primero que la marca italiana lanzaba para este campeonato. El álbum cuenta con casi 50 años de historia a sus espaldas y conserva las 288 imágenes del álbum, lo que hace que se trate de un artículo mucho más valioso.

Con Brasil como campeón e Italia en el segundo puesto, el Mundial de México de 1970 es considerado como uno de los mejores torneos de la historia, por el juego limpio que se pudo disfrutar y por el nivel de algunos de los jugadores como Pelé o Franz Beckenbauer. Estos aparecen posando con su selección en las páginas del álbum de Panini, en el que además se encuentran también los protagonistas del conocido como el ‘Partido del Siglo’, disputado entre Italia y Alemania en una de las semifinales.

Pulsa aquí para ver en detalle el álbum del Mundial de México subastado en Catawiki.

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.