¿Sabes cómo evolucionaron los bikinis desde 1890 hasta hoy?

El 21 de junio, ¡empezó el verano y en Catawiki también! Por primera vez realizamos una subasta de bikinis con grandes marcas como Burberry, Dior o Dolce&Gabbana. Esta subasta ha cubrido un maravillloso rango de diferentes trajes de baño, bikinis y tankinis para que estés preparada para estos meses de calor y puedas lucirlos allá donde vayas. Por esto, queremos contarte hoy la evolución de los bikinis para que veas como han cambiado durante tantos años!

Los primeros años del siglo XIX

Los primeros trajes de baño femeninos cubrían casi de cabeza a pies, sin dejar que se pudiese ver una parte del cuerpo y así evitar un escándalo en las playas. Además los trajes de baño tenian un peso en la parte final para que cuando se metiesen en el mar el vestido no pudiese subirse. A pesar de todas estas restricciones, existían playas que disponían de cajas rodantes para introducir a la mujer en el agua protegida de miradas indiscretas. 

 

Fotografía costera a finales de 1800

¡El traje de baño!

Afortunadamente la claustrofóbica idea de disfrutar de las playas y el mar duró muy poco tiempo. A principios de 1900 los trajes de baño evolucionaron creando nuevos modelos con menos tela y siendo así más practicos para las mujeres. Annette Kellerman, un nadador australiano quien fue arrestado en los Estados Unidos por ir a una playa con una sola pieza del traje de baño, contribuyó a esta idea. De esta manera en Europa se empezaron a fabricar trajes de baño con los que se podían exhibir parte de los brazos y piernas. 

 

¡La nueva moda: el bronceado!

En 1920 los bañistas empezaron a ver que el disfrute de maravillosas playas les permitía tener también un ¡perfecto bronceado! Esta tendencia se debe, en gran parte, a Coco Chanel quien deseaba mostrar su lujoso estilo de vida, A finales de 1930 y con el inicio de la Segunda Guerra Mundial la practica de utilizar las playas se convirtio como algo común durante los meses de verano.  

"Coney Island", Estados Unidos - 1936

¡Llega el bikini!

Durante el periodo de la II Guerra Mundial se desecharon las ideas de trajes de baño con elementos de plomo y se pasó al traje de baño compuesto por dos partes. La entrada de mayores estrellas en Hollywood potenció la reveladora idea de los nuevos trajes de baño, ¡consiguiendo que muchos bañistas se lanzasen a probar estas nuevas ideas!

Tras la II Guerra Mundial se dio a conocer la idea de bikini y empezó aparecer en numerosas playas. El bikini se introdujo en un desfile de moda de Louis Reard lo que ayudó a darse a conocer del todo y convertirse en una revolución que se unió a la explosición de la libertad sexual en 1960.

 

Lo último: ¡los tankinis!

A finales de 1990 se introdujo una nueva idea: los tankinis. Consistía en combinar el traje de baño con bikinis lo que resultó ¡un grandísimo éxito! Durante todos estos años se ha visto la evolución de los trajes de baños, bikis y tankinis, veremos como continúa esta evolución y lo que nos traerán los proximos años de verano.

¡A preparar esos bikinis que ya ha llegado el verano!

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.