Entrevistas

Por qué el icónico bolso Chanel 2.55 es una estupenda inversión

En colaboración con Stefania Filizola, experta en moda en Catawiki

¿Recuerdas la chaqueta de ‘tweed’ y el vestido corto negro? Ambos son clásicos y han pasado a ocupar un lugar en el salón de la fama de la moda. Parece ser que sea lo que sea que cree Chanel, sus diseños siempre son emblemáticos y atemporales. No sorprende que sea Chanel quien nos haya brindado el minibolso más icónico del mundo: el bolso 2.55 de solapa. Conoce más cosas sobre el ilustre bolso de Chanel que ahora no solo es el deseado por todas las adictas a la moda, sino que también está visto como una estupenda inversión.

Las tiras
A la propia Coco Chanel se le ocurrió la idea de dejar las manos libres añadiendo finas tiras a su bolso. De esta forma podía llevar su bolso colgado del hombro. Las tiras estaban inspiradas en las cadenas que llevaban las monjas del convento en el que Chanel creció de niña. Creó el bolso a principios de los años 1920, pero no lo presentó al mundo hasta 1929. En 1955 actualizó el bolso y lo volvió a sacar al mercado, llamándolo 2.55. En 2005 la marca lanzó una copia exacta del original para conmemorar su 50.º aniversario.


Los compartimentos
Los compartimientos del bolso tienen una interesante historia detrás. Coco Chanel quería crear un pequeño compartimiento interior con cremallera en el primer diseño, ¡para ocultar sus cartas de amor! Y en el exterior del bolso había un compartimiento abierto para poner en él fácilmente el cambio.

El cierre giratorio
En los años 80 Karl Lagerfeld tomó el mando del diseño en Chanel. Para la celebración del 50.º aniversario de la marca reeditó el clásico bolso de solapa y le añadió el ahora icónico cierre giratorio con las CC entrelazadas. El nuevo cierre se llamó cierre ‘Mademoiselle’, supuestamente porque Coco nunca se casó.


Fuente de la imagen: Purseblog

El guateado
Coco Chanel se inspiró en los palafreneros cuando diseñó el guateado. El propósito de las costuras era crear volumen y darle más forma al bolso. Este diseño tuvo tanto éxito que el guateado se ha utilizado casi en todos los bolsos que siguieron al 2.55.


Diferentes modelos
Cuando Chanel descubrió que el bolso era aún popular tras el relanzamiento y el rerelanzamiento, crearon una colección entera de bolsos diferentes para todos los amantes de la moda de todo el mundo. La colección salió con todo tipo de bolsos en tamaños y colores diferentes. Actualmente hay dos modelos del bolso con solapa: el clásico bolso de solapa, y la reedición del 2.55. El bolso de solapa clásico está en seis tamaños diferentes y es la versión moderna del clásico 2.55. La reedición del 2.55 es la copia exacta del original de Coco y está disponible en cinco tamaños. Si te encanta lo vintage, ¡es el que tienes que tener!


Fuente de la imagen: Bragmybag

Inversión que valen la pena
¿Necesitas alguna justificación más para comprar un bolso Chanel? Los estudios han demostrado que el valor de los bolsos Chanel ha aumentado más de un 40 % en los últimos siete años. Ya en 2010 el Chanel clásico de solapa mediano tenía un valor de 2850 €. A finales de 2015 ya valía 4900 €. 

En nuestra subasta de bolsos de lujo semanal ofrecemos un surtido de bolsos clásicos de diseñador en los que merece la pena invertir. ¿Te interesa? ¡Visita ahora nuestra subasta! ¿O tal vez eres ya un afortunado dueño de un bolso Chanel y te gustaría convertir en dinero tu inversión? Conviértete en vendedor y presenta a subasta tu bolso. 

Artículos que quizá te gusten también:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora