¿Qué sabes sobre el dírham, la rupia o el maravedí?

| By: Blanca Domínguez

Dírham de plata, maravedíes, reyes, escudo de oro, rupia, fedus y muchos más son los tipos de monedas con los que contamos en Catawiki. Semanalmente recibimos enormes cantidades de monedas que provienen de diferentes lugares de la peninsula y de variadas épocas... ¿Quieres saber más? ¡Atento! 

El dírham era una moneda musulmana usada en la península Ibérica, tenía tallada símbolos como peces, flores o escudos, eran monedas de enorme belleza. 

El escudo de oro y el escudo de plata fueron monedas acuñadas en España 1535 para, entre otras cosas, sufragar los gastos de la Expedición de Túnez. Estas dos monedas estuvieron vigentes desde el reinado de Felipe II hasta el de Fernando VII.

Portugal también es un país con una historia numismática muy interesante. Cabría destacar los "Reais". Esta moneda estuvo presente desde el año 1430 hasta 1911. Fue sustituido por el escudo cuando comenzó la República en Portugal. 

La rupia de la India portuguesa fue una moneda muy singular que perteneció al Estado portugués de la India hasta 1958, cuando fue sustituida por el escudo de la República. 

Malaca fue una colonia portuguesa durante 130 años (1511-1641) y tuvo una misma moneda durante este periodo denominada As de Malaca

Sabemos que te has quedado con ganas de ver más lotes, por eso, ¡te dejamos nuestro link de subastas de monedas españolas y portuguesas para que no te pierdas ni una!

¡¡Ah!! Y no te olvides de que tú también puedes vender todas esas monedas que tienes en casa, ¡solo tienes que registrarte como vendedor

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.