Historia

Los 10 relojes más caros de 2017

Empieza a ahorrar, porque para tener uno de los 10 relojes más caros del mundo necesitarás gastarte por lo menos 4,6 millones de euros. ¿Por qué son tan valiosos estos relojes? Por un motivo: contienen elementos costosos, como diamantes inusuales, meteoritos y huesos de dinosaurio. Hemos reunido un listado con los 10 relojes más caros del mundo y sus historias. Sigue leyendo para averiguar qué hace tan especiales a estos relojes.

10. The Hublot - Hublot - 5 millones de euros
Conocido como 'The Hublot', ha sido el reloj más caro del mundo durante un tiempo, y por una buena razón. El Hublot está cubierto de diamantes, 1200 para ser precisos, con un total de 140 quilates. Crear este reloj de diamantes le llevó a Hublot 14 meses. Después de diseñarlo buscaron por el mundo para encontrar 1200 diamantes que encajaran perfectamente en el diseño.


9. Caliber 89 - Patek Philippe - 6 millones de euros

9. Caliber 89 - Patek Philippe - 6 millones de euros
Diseñado en 1989 para celebrar el 150.º aniversario de la compañía, se tardó cinco años en la investigación, más otros cuatro en la fabricación del reloj de bolsillo. Fue el reloj con más complicaciones del momento, con 1728 componentes y 33 complicaciones, incluyendo un termómetro y un mapa estelar. Se fabricaron solamente cuatro de estos relojes: en oro blanco, oro amarillo, oro rosa y en platino.


Fuente de la imagen: gizmodo.com

8. 57260 Reference - Vacheron Constantin - 8 millones de euros
Actualmente es el reloj con más complicaciones del mundo, con 57, diseñado para celebrar el 260.º aniversario de Vacheron Constantin. Cuenta con 2800 componentes, cada uno decorado a mano. Las funciones incluyen casi todo lo que un entusiasta de los relojes puede querer: astronomía, calendarios, alarma, cronógrafos, un carillón Westminister...y también mide el tiempo.


Fuente de la imagen: vacheron-constantin.com

7. Kallista - Vacheron Constantin - 11 millones de euros
Completamente diferente de la edición 57260, el Vacheron Constantin Kallista está recubierto por 118 diamantes con talla esmeralda. Fue diseñado en 1979 y su valor ha aumentado desde entonces, de los 5 millones a los 11 millones de euros. Se tardó 20 meses solo para colocar los diamantes en el reloj.


Fuente de la imagen: jubiler24h.pl

6. Reloj Billionaire - Jacob & Co - 18 millones de euros
¿Qué sería de este listado sin un reloj digno de un multimillonario? Jacob & Co creó un lujoso reloj esqueleto que combina la belleza de los diamantes con la belleza de la maquinaria. El peso total de los diamantes es de unos sorprendentes 260 quilates.


Fuente de la imagen: hautetime.com

5. Patek Philippe Supercomplication - James Ward Packard - 24 millones de euros
Con este reloj de oro de 18 quilates presentado en 1933, Henry Grave quiso llevar a lo más alto el reloj de bolsillo Grande Complication fabricado por James Ward Packard. El Supercomplication ha sido el reloj con más complicaciones del mundo durante cincuenta años, con funciones como horas de salida y puesta del sol, cronómetro, fases lunares y carillones Westminister.


4. Reloj de 201 quilates - Chopard - 25 millones de euros
Esta colorida belleza artesanal del año 2000 está decorada con tres diamantes con forma de corazón de 11, 12 y 15 quilates. Cuando se presionan, los corazones se abren para indicar la hora y muestran la preciosa esfera del reloj, adornada con diamantes amarillos


Fuente de la imagen: richglare.com

3. Grande Complication Marie Antoinette - Breguet - 30 millones de euros
En 1783, a Abraham-Louis Breguet un hombre anónimo le pidió que fabricara un reloj espectacular para la reina María Antonieta. Era tan complejo, con 23 complicaciones, 823 piezas fabricadas en oro y lleno de zafiros, que se tardó 44 años para completarlo, y tanto Breguet como María Antonieta no vivieron para verlo acabado. El reloj original fue robado en 1983 de un museo y se recuperó en 2006.


Fuente de la imagen: breguet.com

2. Graff Diamonds - Fascination - 40 millones de euros
Un reloj que dice la hora y que funciona como pulsera; se puede convertir. El reloj cuenta con 152,96 quilates y la pulsera tiene un inusual diamante de 38,13 quilates con forma de pera. Además, el diamante se le puede quitar ¡y llevarlo como anillo!


Fuente de la imagen: forbes.com

1. Graff Diamonds - Hallucination - 55 millones de euros
Graff sabe bien cómo hacer un reloj de lujo. Ostenta la corona y el primer puesto en nuestro listado, con el Hallucination, de 55 millones de euros. Los coloridos diamantes de 110 quilates de este reloj son muy grandes e inusuales. El Sr. Graff, originalmente joyero, ahora ha cumplido su sueño de crear un "reloj verdaderamente extraordinario que ilustre nuestra incontenible pasión por los diamantes".


Fuente de la imagen: ablogtowatch.com

Una lista extrema de relojes de millones de euros, reservada a los hombres y mujeres más ricos del planeta. Esto no significa que un reloj tenga que costar más de un millón de euros para ser caro o único; hay muchos otros relojes exclusivos que vale la pena coleccionar, tanto nuevos como vintage. Toma como ejemplo el Patek Philippe 2526R Calatrava que se vendió por unos sorprendentes 30 000 € en una subasta de Catawiki. ¿Y qué tal un reloj de pulsera Chopard o IWC de 30 000 € con calendario perpetuo? Estos tipos de relojes nunca se pasan de moda. ¿Estás buscando una buena inversión? Entonces comprueba nuestra subasta de relojes exclusivos.  


También puede que te guste:


Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora