Inspiración

Subasta especial: una colección especial de fotografía de Dimitri Ermakov

Por Daniel Heikens - Experto en fotografía y arte clásico 

De vez en cuando los expertos de Catawiki se encuentran con algunos artículos especiales que son verdaderos tesoros. La historia de los objetos en esta subasta especial es clásica: una señora mayor tenía una caja de fotografías y no pensaba que valieran mucho, pero la ofreció a subasta, de todos modos. Daniel Heikens, experto en fotografía responsable de lo que se incluye en la subasta de fotografía, se topó con las fotografías y de inmediato supo que sería un lote especial valorado en una buena cantidad de dinero. Sigue leyendo para descubrir la historia de esta serie especial de fotografías y averiguar cómo puede estar pronto en tus manos.


Propietaria de las fotografías
La propietaria y vendedora de estas fotografías especiales creció en un comercio. Fue allí donde se encontró una caja con antiguas fotografías en el sótano. Pensó que valdrían entre unos 300 € y 500 €, y las ofreció en Catawiki sin tener ni idea de lo que tenía. Se quedó, por supuesto, impresionada cuando Daniel le dijo que no valían unos centenares, ¡sino unos miles de euros! "Mirando imágenes topográficas pensé que podrían ser  fotos de un conocido fotógrafo de Georgia llamado Dimitri Ermakov. La colección contiene 100 fotografías.


Tras el descubrimiento
"Poco después contacté con otros expertos en fotografía del siglo XIX y todos confirmaron mis sospechas. Nunca antes había recibido fotos de este fotógrafo ofrecidas a subasta, y ni siquiera las había visto en la vida real. Así que estaba muy motivado con este lote. Nos enviaron las fotografías a los Países Bajos para verlas en persona. Es un proceso muy importante para lotes en este rango de preciosporque el estado es clave en el valor de las fotos. Verlas de cerca me permitió tener mi propio juicio sobre el valor de las imágenes." Afirmó Daniel. ¿Qué hace que estas fotos sean tan especiales? "¡Muchas fotos son un verdadero tesoro! El famoso fotógrafo georgiano realizó unas hermosas fotografías en el siglo XIX con una calidad excepcional."


Las fotos
Georgiër Dimitri Ermakov (1846-1916) inició sus viajes en 1860, recorriendo y fotografiando Oriente Próximo y más lejos. Más tarde consiguió tanto éxito que incluso se convirtió en el fotógrafo oficial del Shah. Sus fotografías ofrecieron una visión única de la vida en Oriente Próximo en el siglo XIX. Aquí hay un vista de cerca a la serie de fotos actualmente en la subasta.


¿Alucinado con este inusual descubrimiento y quieres que sea tuyo? Dirígete a la subastay puja lo antes posible. La subasta acaba el 9 de julio. Solamente necesitas una cuenta verificada para participar en la subasta y, con la puja correcta, este tesoro podría ser tuyo.

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora