Historia

Las múltiples caras de la moda de Madonna

Se considera a Madonna como uno de los iconos del pop más emblemáticos del mundo. Desafía las convenciones, rompe con estereotipos y nunca cumple las normas. Esta actitud no solamente se refleja en su música, sino también en sus fantásticos estilismos. Tanto su estilo como su imagen han evolucionado constantemente desde su primer éxito en los escenarios en la década de 1980 y, a lo largo de más de 40 años, Madonna ha lucido todos los estilos imaginables, siendo imposible catalogarla dentro de uno. Continúa leyendo mientras exploramos todas las diferentes caras de Madonna a lo largo de los años.

Madonna 'materialista'
En la década de 1980, cuando todo comenzó, la princesa del pop llegaba al escenario. Cuando la conocimos y nos enamoramos por primera vez de Madonna fue con 'Material Girl'. En esta mítica fase fuimos testigos de una estrella con un kilo de maquillaje y unos enormes accesorios en el pelo.


Madonna es la reina de la reinvención y del pop basado en la imagen, en constante cambio de aspecto desde el primer día. Utiliza la ropa como una forma de rebeldía y expresión, de la que hemos sido testigos desde su primera etapa, con su emblemática coleta, alta, despeinada y de lado, su lunar claramente definido, sus labios oscuros, unos ojos ahumados y unas cejas grandes y oscuras.


Madonna retro
Madonna no es más que una maestra de la transformación. Con el lanzamiento de 'True Blue' en 1986, dio comienzo una nueva etapa para Madonna. Los días de voz suave y maquillaje dulce se habían acabado; Madonna estaba a punto de convertirse en una rebelde. Durante la segunda mitad de la década, no solo se volvió más rica y profunda la voz de Madonna, sino también su actitud y estilo. Su brillo de labios rosa cambió por un pintalabios rojo intenso que contrastaba con su piel pálida y rosada. Este estilismo se combinó con un tutú de bailarina provocativa y unos característicos collares de cuentas, crucifijos y perlas, recordando a las pin-up de la década de 1930. Madonna irradia controversia y este paso rebelde simplemente presagiaba sus futuros estilismos.


Madonna Sexy
Da igual a quién preguntes; no se puede negar la fuerte asociación entre Madonna y el sexo. Madonna siempre ha sido y será subversiva. Su colaboración con Jean Paul Gaultier para la creación de los emblemáticos sujetadores cónicos se considera uno de los estilismos más ambiciosos de su trayectoria profesional. El icónico sostén cónico rosa es uno de los estilismos más famosos y permanece como un marcado símbolo de su actitud. 


Una de las fases más importantes en esta etapa fue cuando se convirtió en un icono feminista. Mostró a la gente que vestir de forma provocativa y ser inteligente en una sala de reuniones no eran mutuamente excluyentes; mostró que las mujeres podían llevar puesto lo que quisieran y bailar como desearan. El mundo reconoció esta etapa de empoderamiento e inspiró a mucha gente.


Madonna actriz
Se conoce sobre todo a Madonna como cantante, pero no hay que pasar por alto su trayectoria profesional como actriz. Durante esta etapa, la interpretación de Madonna como Eva Perón en la adaptación de la película 'Evita' se considera una de sus mejores actuaciones. A pesar de que la interpretación no fuera su vocación, no se puede negar que demostrara su personalidad impetuosa y su fuerte ética profesional. Antes de interpretar cada papel, hacía una profunda investigación e incluso estudios en primera persona para asegurarse de que daba lo mejor de sí misma. Madonna nunca dejó nada a medias; un rasgo que se traduce en su estilo, música y personalidad.


Madonna actual
Adéntrate en la etapa disco en la que se ha visto a Madonna ir en leotardos, chaquetas bomber y cabello rizado. Sin embargo, a pesar de que a primera vista esta etapa parezca solo una fase de moda, lo que Madonna mostraba a través de sus estilismos ligeros de ropa era potente. Madonna cree que las mujeres, tengan la edad que tengan, deberían ser capaces de ponerse lo que quieran y deberían sentirse empoderadas al hacerlo. El hecho de que Madonna a sus 50 años se contonee en leotardos es un desafío directo a las limitaciones de la sociedad. Esta inspiradora etapa dejó la corona de Madonna colocada todavía más firmemente en su cabeza. No hay nada que la reina del pop no pueda conseguir.


Durante su largo reinado como reina del pop, Madonna ha desafiado los límites de la música y el estilo. Ha cambiado de aspecto tantas veces a lo largo de su trayectoria profesional que cuesta creer que se trate de una única mujer. Madonna ha inspirado a una generación de mujeres y ha demostrado que no solo es una estrella del pop, sino también un icono mundial de la moda. Dirígete a nuestra subasta de moda para encontrar una amplia variedad de estilos y empezar a canalizar hoy mismo a tu Madonna interior. ¿Te gusta más su música que su estilo? Entonces dirígete a nuestra subasta de discos para ver una selección diversa de vinilos y artículos de memorabilia.

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora