Consejos

Los mejores Alfa Romeo clásicos que han pisado la carretera

Escrito por Laura | 11 de febrero de 2020

Con más de 100 años de experiencia fabricando algunos de los coches más inspiradores e influyentes que han pisado la carretera: Alfa Romeo es sinónimo del término ‘coche clásico’. Pero, ¿cómo distinguir los mejores de los aún mejores? Le hemos pedido al experto en coches clásicos Franco Vigorito que enumere sus modelos favoritos de Alfa Romeo de todos los tiempos.

Alfa Romeo 2000 Sportiva 1954


Alfa Romeo 2000 Sportiva en Colle di Val d'Elsa, Toscana

Aunque nunca alcanzara la línea de producción, el Sportiva sigue considerándose como uno de los mejores coches deportivos fabricados en los años cincuenta. Alfa Romeo construyó el Sportiva combinándolo con un innovador diseño de Franco Scaglione de Bertone en un intento de revivir la gloria de preguerra de la empresa. El Sportiva cuenta con una versión mejorada del motor del 1900 sedán familiar, convirtiéndolo en un coche fiable y veloz. Diseñado más para la carretera que para los circuitos, la construcción es bastante reducida para mantenerse competitivo frente a coches como el Mercedes-Benz SL300. Inspiraría a muchos diseños futuros de coches deportivos.

Alfa Romeo T33/2 Stradale Prototipo 1967

Alfa Romeo es célebre por combinar atractivo y diversión en sus coches. El Stradale Prototipo no es solamente uno de los más bellos coches jamás fabricados, pues la capacidad de su ingeniería hace que sea una fuerza a tener en cuenta. El curvilíneo diseño del coche unido a la carrocería de aluminio que envuelve un chasis tubular de aluminio hacen que sea sumamente respetado en los círculos de carreras. Las famosas puertas diédricas y su carrocería ligera de solo 700 kg definen este coche como una creación excepcional.

Alfa Romeo 8C 2900 Mille Miglia 1938

El Mille Miglia es uno de los mejores coches clásicos jamás creados. Construido en los años 1930 por la leyenda Vittorio Jano con sus conocimientos en ingeniería, este modelo fue creado para ser una máquina rápida, sobrealimentada y elegante. El coche cuenta con un motor sobrealimentado de 2,9 litros de ocho en línea con 180 CV, capaz de correr tanto en pista como por carretera. A Ralph Lauren también le encantó este modelo exacto y tuvo uno. También fue un diseño extremadamente versátil, y se fabricaron varios modelos con diferentes motores (tanto en versiones para carretera como para carreras).

Alfa Romeo Duetto Spider 1966-1994


Alfa Romeo Duetto Spider en Vigevano, Pavia

El Duetto Spider se creó para rendir homenaje a la conducción descapotable, la velocidad y la presencia en la carretera. El elegante diseño italiano combinado con su construcción ligera destacan por encima del resto y aseguran su característica naturaleza ágil por las carreteras del país.Todo en él, desde el diseño hasta el sonido y la sensación, contribuyen a la reputación del Duetto Spider como uno de los coches más atractivos de la carretera.

Alfa Romeo Bertone Carabo 1968

El Bertone Carabo es sin duda uno de los Alfa Romeo con un diseño más radical de todos los fabricados. El Bertone se basó originalmente en el chasis del Alfa Type 33 Stradale, pero sin muchas más similitudes. El famoso diseñador Gandini implementó las llamativas líneas en forma de cuña que alterarían la forma en la que se diseñarían los supercoches modernos. Este coche prometió futuro y continuó inspirando a los diseñadores durante décadas, motivo por el cual está en nuestra lista.

Alfa Romeo Disco Volante 1952

Uno de los coches futuristas de Alfa: las curvas del C52 ‘Disco Volante’ podrían confundirse fácilmente con las de un Jaguar E-type. De hecho, si su fabricante en apuros económicos no hubiera archivado el proyecto en favor de otras ocupaciones, habría sido una obra maestra de Alfa. El C52 se concibió en un periodo de inestabilidad para Alfa Romeo. Si bien Alfa acababa de ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1951, sufría en la posguerra una escasez de liquidez que llevó a su retirada de la competición.

Alfa Romeo Giulietta SS Prototipo Bertone

El primer prototipo del Giulietta SS se presentó en 1957 en el Salón del Automóvil de Turín. El Bertone iba a sustituir al Giulietta SS, pero nunca llegó a la línea de producción, por lo que es un modelo único que no se ve a menudo hoy en el mundo. El coche forma parte actualmente de la Colección Lopresto y recientemente demostró lo especial que es al ganar los premios ‘Best in Show’ y ‘Best in Class’ en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017.


____________________

Echa un vistazo a nuestras últimas subastas de coches clásicos o bien regístrate como vendedor en Catawiki.

Descubre más coches clásicos | Automobilia y motobilia


También te podrían gustar:

La perdurable popularidad de los coches SEAT clásicos

Marcas icónicas italianas del motor y los héroes que ayudaron a crearlas

De patito a avispa: la historia de la Vespa

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora