Historia

Siete increíbles creaciones que hay que agradecerle a Coco Chanel

Gabrielle 'Coco' Chanel: está considerada por muchos como la diseñadora de moda más influyente de todos los tiempos. Su legado es enorme, ya que le dejó al mundo algo más que bonitos diseños y fabulosas fragancias. Coco Chanel creó tendencias de moda que permitieron a la mujer vestir ropa cómoda y seguir teniendo un aspecto elegante al mismo tiempo. ¡Aquí están algunas de las mejores creaciones de Coco de todos los tiempos!

1. Pantalones marineros
Si no hubiera sido por Coco Chanel, quizá las mujeres seguirían aún llevando solamente faldas y vestidos. Coco fue una de las precursoras de los pantalones para mujer. ¿De qué otro modo iban las mujeres a poder montar a caballo cómodamente? Le encantaba llevar los pantalones de su novio y creía que las mujeres también debían tener libertad de movimientos llevando pantalones cómodos, los llamados pantalones marineros, especialmente mientras hacían deporte y otras actividades físicas. 


2. El bolso 2.55
El diseño de este legendario bolso tiene su origen en los años 20, cuando Coco se cansó de tener que aguantar todo el rato el bolso en las manos. Inspirándose en las correas de las bolsas de los soldados, diseñó un bolso que permitía a la mujer usar las manos al mismo tiempo que transportaba sus pertenencias. En 1955 Coco Chanel regresó al mundo de la moda, reintroduciendo el bolso de mano con un diseño más chic y elegante. Lo llamó así debido a su fecha de introducción, febrero de 1955, pero hoy se conoce también como el bolso de solapa. En los últimos años los bolsos Chanel han adquirido cada vez más valor, vendiéndose por miles de euros.


3. Chanel Nº 5
Una fragancia famosa en el mundo entero que apareció hace casi un siglo, en 1921. El primer perfume artificial que no hacía a las mujeres oler a flores; una mujer tenía que oler como una mujer, no como una rosa, decía Coco. Coco siempre sintió afinidad por el número cinco y, por lo tanto, eligió la composición de fragancias de la muestra número cinco para que fuera distribuida en las tiendas.


4. El vestido corto negro
Hoy en día toda mujer tiene un vestido corto negro colgado en su armario. ¿Pero sabías que fue Coco Chanel quien lo introdujo? Fue en 1926, e inmediatamente Vogue le dio el nombre de 'El Ford', por su combinación única de características: asequible, accesible, elegante, sencillo, atemporal y femenino. ¡Y sigue siéndolo!


5. Chaquetas de tweed
Cuando piensas en Coco Chanel, piensas en el tweed. La chaqueta de tweed en particular es una de las creaciones Chanel más emblemáticas de todos los tiempos, con una perfecta mezcla de comodidad y elegancia. Lleva la huella de Coco Chanel por toda ella: es la traducción de la vestimenta masculina en un look femenino de alta moda. La emblemática chaqueta de tweed sin cuello, quienquiera que la diseñe hoy en día, es conocida como la chaqueta Chanel.

6. Los zapatos bicolor
Antes de que Coco Chanel introdujese el zapato bicolor en 1957, las mujeres solían llevar zapatos que combinaban con el color exacto de sus prendas. Pero estos zapatos son mucho más que un acto de controversia; la punta negra hace que el pie parezca más pequeño, mientras que el color carne tiende a alargar las piernas. Ademas, una punta negra no se mancha tan fácilmente. Por otra parte, en tanto que zapato de tacón elegante, el diseño bicolor era y todavía es tan popular como el tacón bajo. Estos son, por supuesto, muy cómodos, ¡como la mayoría de los diseños Chanel!


7. La camiseta bretona
Tras un viaje a la costa francesa, Coco Chanel se inspiró en los uniformes de los marineros e incluyó las rayas en su colección de moda de 1917. Desde entonces la camiseta bretona se ha convertido en una de las prendas más elegantes del mundo, llevada y adorada por muchos de los mayores iconos de la moda de la historia, como Brigitte Bardot, Edie Sedgwick y Audrey Hepburn. Ella le cambió la cara a la moda informal femenina, ya que hoy en día todas las mujeres tienen al menos una camiseta bretona en su armario. 

 

Coco Chanel nunca pasa de moda; sus diseños son atemporales, y los artículos vintage suelen seguir siendo valiosos. En particular los bolsos Chanel son una excelente inversión en este momento, ya que su valor ha aumentado significativamente en la pasada década. Estate atenta a nuestra subasta semanal de moda ¡o busca zapatos o chaquetas de tweed Chanel para probar los diseños atemporales de Coco Chanel por ti misma!

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora