Historia

Un vino de Burdeos para cada día de la semana

¿Estás listo para disfrutar de una degustación de vinos en tu casa durante toda una semana? Pues acomódate y prepárate para descubrir algunos vinos exquisitos de la región de Burdeos. Burdeos es de lejos la región vinícola francesa más grande y probablemente la que tiene los mejores y más grandes vinos del mundo. Allí se producen tres tipos principales de vino: tinto, blanco seco y delicioso vino dulce. En sus mejores expresiones, estos vinos se sitúan entre los más aristocráticos, profundos y celestiales del mundo. Nuestros especialistas en vino han sacado a relucir sus más profundos conocimientos sobre vinos de Burdeos de calidad para ofrecerte una lista sensacional con uno para cada día de la semana. Empecemos bien la semana....

shutterstock_501870985.jpg

Domingo
Lo mejor es empezar la semana con un blanco seco. Estos vinos suelen elaborarse a partir de Sauvignon Blanc, con o sin Semillon (una uva de piel dorada que se utiliza para hacer vinos tanto secos como dulces). Un vino blanco fresco con un buen precio es el G de Guiraud, pero si subimos un escalón y elegimos uno como el Château Smith-Haut Lafitte comenzaremos la semana con algo especial.

Lunes
Es lunes, así que alegrémosnos el día yendo a lo alto de la clasificación de vinos blancos de Burdeos con un Château Haut Brion Blanc. La mayoría de los mejores blancos están en Pessac Léognan, pero también encontrarás algunos en el Médoc, como los Château Margaux.

Martes
El martes es un día ideal para probar algo ligeramente atípico. Burdeos produce impresionantes vinos rosados, elaborados a partir de uvas Merlot y Cabernet Sauvignon. También produce Clairet, más oscuro que el rosado normal y uno de los vinos más antiguos, y a menudo olvidados, de la región. Un buen ejemplo es el Château Armurey de 2016.  


Miércoles
El miércoles deberíamos empezar con los tintos. Un muy buen vino para comenzar es del tercer cru Château Giscours en Margaux, cuyo mejor vino es delicioso. El La Sirène de Giscours es un segundo cru muy agradable. Muchos de los mejores ‘châteaux’ hacen segundos vinos, que son versiones más baratas de sus grandes vinos.  

Jueves
El jueves, más tinto. Château Léoville Barton es una delicia para la mayoría de los catadores. Lo elabora Anthony Barton en su propiedad de St. Julien, que pertenece a su familia desde 1826. Oscuros, secos y llenos de taninos, estos vinos se suavizarán con el tiempo hasta alcanzar una inusual y maravillosa calidad. También vale la pena probar el segundo vino de esta propiedad: el Réserve de Léoville Barton.

Viernes
El viernes pide otro tinto de calidad superior. Hay 7357 'châteaux' que producen vino en Burdeos, pero vayamos a uno de los 10 mejores, según la mayoría de las guías. El Château Le Pin en la meseta del Pomerol, con su 'terroir' único de grava y arena con restos de óxido de hierro, es una propiedad relativamente joven que empezó realmente por su cuenta en 1979. Se ha convertido, en gran medida gracias al experto en vinos Robert Parker, en un vino estrella, muy buscado de la región. Su sabor puede ser sublime, si eres lo suficientemente afortunado como para poder probarlo.

Sábado
El sábado deberíamos probar lo que mucha gente cree que es la máxima expresión de la uva: los deliciosos vinos dulces de Sauternes, un nombre que es sinónimo de los mejores vinos del mundo.  Un buen punto de partida es el Château Doisy-Védrines, un cru clasificado de Barsac, que se sitúa, técnicamente, justo al exterior de Sauternes. El sabor es rico y botritizado (la llamada podredumbre noble). Deberíamos, sin embargo, reservar nuestro última copa de la semana para el que probablemente es el mejor vino del lote, el legendario vino dulce de Château d‘Yquem, cuya reducida producción explica en parte su alto precio, aunque su sabor es inmejorable.

Asegúrate de no perder de vista a estos y otros grandes vinos en nuestras subastas semanales de vinos. Con grandes cantidades de vino fluyendo por ellas, nuestras subastas te ofrecerán cada semana algo que te maravillará y que hará que sigas volviendo a por más.

¿O quizá te gustaría ayudar a otros a disfrutar de toda una semana de degustación de vinos, vendiendo tu Burdeos u otro vino? Es fácil; solo tienes que registrarte aquí como vendedor y podrás subastar tu vino (¡y probablemente alegrarle la semana de otra persona!).

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora