Otras historias

Colecciones de famosos: la colección de cómics de Nicolas Cage

Colecciona lo que te gusta, dicen. Pues bien, eso es ciertamente lo que hizo Nicolas Cage. Los superhéroes y los cómics le alegran la vida a este actor, por lo que empezó a coleccionar cómics, e incluso también utilizó el nombre de un superhéroe cuando era niño. Sigue leyendo sobre la pasión de Nicolas Cage por el coleccionismo de cómics en esta historia de Catawiki.

El verdadero nombre de Nicolas Cage es Nicolas Kim Coppola. Cuando entró en el panorama Hollywoodiense, Nicolas no quería que se le asociara con su famoso tío, el director Francis Ford Coppola. Quería construir su propia reputación y, por lo tanto, adoptó un nombre artístico: Nicolas Cage. La elección no fue casual. Nicolas siempre había sido un gran aficionado a los superhéroes y a los cómics, así que decidió adoptar el nombre de uno de sus personajes favoritos: Luke Cage, el superhéroe de Marvel Comics.


Ciertamente, Nicolas Cage consiguió crear su propia reputación actuando en películas como Birdy, Hechizo de luna, Con Air, La roca, y 60 segundos. Por su interpretación de un alcohólico suicida en Leaving Las Vegas consiguió un Óscar al mejor actor. Con todo esto ganó 'algo de dinero' para invertir en coches, casas y....cómics.


Fuente de la imagen: Gerald Geronimo

La colección de Cage

A lo largo de los años, Nicolas Cage ha ido coleccionando algunos cómics bastante especiales e inusuales, como el número 1 de Action Comics de 1938, en el que Superman aparece por primera vez. Pero cuando en el año 2000 le robaron este número junto con otro de Detective Comics (números 27 y 14), reflexionó. Como no quería que su casa fuese un lugar atractivo para los ladrones, decidió vender su colección de cómics en 2002, aunque hay quien dice que la vendió para solucionar sus problemas económicos. Cuatrocientos números de Golden Age salieron a subasta, vendiéndose por un total de 1,68 millones de dólares.

Entre su colección, en general en perfecto estado, había:

- El número 38 de Detective Comics, en el que el compañero de Batman, Robin, aparece por primera vez. Se vendió por 120 750 $, aunque se había valorado en 45 000 $.

- El número 3 de All-Star Comics, con la presentación del primer equipo de superhéroes: 'La Sociedad de la Justicia de América'. El debut de 'Linterna Verde', ''Flash', 'Doctor Destino' y otros se vendió por 126 500 $.

- Otro ejemplar del número 1 de Action Comics, en el que Superman hace su primera aparición, consiguió 86 250 $.

- El número 1 de Los Cuatro Fantásticos

- El número 1 de Linterna Verde.


En 2011 el número 1 robado de Action Comics fue encontrado en una taquilla en el Valle de San Fernando. Estaba valorado en 1 millón de dólares, pero se vendió por 2,161 millones de dólares. Había sido evaluado con un 9,0 antes de la subasta, lo que hacía que fuera el número con la mejor calificación y el más caro en venderse nunca en una subasta.


Más que una afición

La pasión de Nicolas Cage por los superhéroes y los cómics iba más allá de coleccionarlos. Llamó Kal-el a uno de sus hijos: era el nombre de Superman en Krypton, su planeta natal. Junto con su hijo mayor, Weston, escribió una serie de cómics llamada Voodoo Child, y Cage protagonizó varias adaptaciones de cómics, entre las cuales se encuentra El motorista fantasma. Desafortunadamente, la versión de Superman de Tim Burton, en la que el propio Cage interpretaba al 'hombre de acero', fue cancelada. Aunque Cage vendió su colección de cómics hace años, se cree que desde entonces ha reunido una nueva colección...

¿Eres tan entusiasta de los cómics y los superhéroes como Nicolas Cage? ¿O prefieres las historietas de Disney o Hergé? ¡Fíjate en nuestra subasta de cómics y encontrarás muchos números y ediciones especiales diferentes!


Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!