Elizabeth Taylor: joyas espectaculares para una mujer inigualable

Además de ser conocida por haber sido una gran actriz, su fama de coleccionista de hombres le precede. Pero… ¿sabías que a Liz Taylor lo que realmente le gustaba coleccionar eran joyas? Y además, joyas espectaculares. De hecho una de sus frases más famosas, hoy día impresa en muchas camisetas, fue: “¡Las grandes mujeres necesitan grandes diamantes!”. La actriz poseía una de las colecciones de joyas más importantes del mundo, que fue vendida tras su muerte en 2001. La subasta de su colección de joyas, moda y arte se vendió por un total de £96,274,235. Los beneficios de la subasta fueron donados a la Fundación Elizabeth Taylor contra el SIDA (ETAF), una fundación creada por la propia actriz, quién siempre dedicó parte de su vida a ayudar y hacer donaciones a distintas obras de caridad.

“Nunca podrás encontrar consuelo en un diamante, ni tampoco los diamantes te arroparán por las noches, pero son espectaculares cuando brilla el sol.”

Durante los años dorados de Hollywood – los 50s y 60s – todo giraba en torno a la perfección. Cuando los estudios buscaban la actriz perfecta, lo tenían claro, Elizabeth Taylor era una de esas imprescindibles con las que había que trabajar. Todos se quedaban maravillados de su pelo moreno y sus fantásticos e inusuales ojos que hechizaban a los espectadores. Durante su trayectoria cinematográfica recibió numerosos premios por su espectacular trabajo, incluyendo dos Oscars por Una mujer marcada (Butterfield 8 - 1960) and ¿Quién teme a Virginia Woolf? (Who's Afraid of Virginia Woolf? - 1966). A pesar de ir de matrimonio en matrimonio, su amor por las joyas duró por siempre: “Nunca podrás encontrar consuelo en un diamante, ni tampoco los diamantes te arroparán por las noches, pero son espectaculares cuando brilla el sol.”

“Las grandes mujeres necesitan grandes diamantes”

Taylor recibió de Richard Burton, uno de sus maridos, la mayor parte de las joyas de su colección. Burton le regaló muchas piezas caras y prestigiosas que ayudaron a aumentar la imagen glamurosa de la pareja. De todas estas joyas, fueron tres las que más destacaron en la subasta:  

1. La Peregrina

2. El diamante Krupp (Elizabeth Taylor diamond)

3. El diamante Taj Mahal

¿Y a ti…? ¿también te gustan las joyas? Si quieres hacer como Elizabeth Taylor y formar tu propia colección, recuerda que en Catawiki contamos con exclusivas piezas de joyería. Visita nuestras subastas de joyas y ¡a coleccionar!

×

Welcome back! Whilst you were away we added the functionality to view auctions and bid in pounds.