Historia

El secreto tras las suelas rojas de los Christian Louboutin

¿Con qué frecuencia le prestas atención a la suela de un zapato? Sin embargo, todo el mundo reconoce la célebre suela roja de un par de tacones Christian Louboutin. Louboutin ha conseguido con éxito cambiar la percepción de una parte del zapato anteriormente ignorada y convertirla en un símbolo icónico, y ha hecho de sus zapatos de tacón unos de los más buscados en el sector. Todo el mundo reconoce la suela roja de unos tacones Christian Louboutin, aunque no muchos saben cómo surgió o de dónde vino la idea. Sigue leyendo para conocer la verdad que esconden las suelas de los Louboutin.

Los primeros años

En París, una de las ciudades del planeta con más amantes de la moda, Christian Louboutin siempre estuvo rodeado de glamour y diseño. Con solo 16 años, uno de sus primeros trabajos fue coser lentejuelas en trajes para el mundialmente famoso cabaret Folies Bergère.  Sin embargo, fue, de hecho, un viaje a un museo lo que despertó su amor por los zapatos de mujer. Durante la visita, Louboutin quedó impresionado por un cartel que prohibía a las mujeres llevar tacones para no dejar marcas en el suelo. Fue esta idea de 'zapato prohibido' lo que inspiró a Louboutin para crear los zapatos de tacón que hoy conocemos y que tanto nos gustan.  Quería crear un zapato que inspirara y diera poder a las mujeres, que es lo que hace que la suela intensamente roja sea tan atractiva.   


La suela roja

La suela roja de los zapatos de tacón Louboutin es reconocida en todo el planeta y es un símbolo global de lujosa elegancia. No obstante, en realidad se creó por accidente, en lugar de ser un diseño planeado. La suela roja surgió una tarde cuando un prototipo de zapato inspirado en 'Flowers' de Andy Warhol llegó a manos de Louboutin, a quien el calzado le resultó un poco aburrido. Afortunadamente, una asistente se estaba pintando las uñas de rojo en el momento de la llegada del zapato y Louboutin tuvo la singular idea de usar el esmalte de uñas para cubrir la triste suela negra; y así se hizo la icónica suela roja.  Se dice que el rojo simboliza amor, pasión y sangre, empodera a las mujeres y da rienda suelta a su confianza interior, lo que les permite romper con las limitaciones de la sociedad cuando llevan el 'zapato prohibido'.

Consecuencias de la suela roja

Gracias al accidente del esmalte de uñas, la suela roja de los zapatos de tacón Christian Louboutin se reconoce ahora a nivel mundial y se venden más de 500 000 pares de zapatos al año.  El rojo intenso satinado no solo beneficia a la persona que lo lleva, confiriéndole una sensación de secreto placer y confianza, si no que también beneficia a la compañía desde una perspectiva empresarial. Louboutin logró transformar una parte del zapato que hasta entonces había sido ignorada en algo estéticamente interesante y comercialmente provechoso.  Louboutin prefiere no promocionar ni regalar pares a famosos; prefiere que las suelas rojas hablen por sí mismas.  Para celebrar el éxito del accidente de la suela roja, Louboutin ha creado un esmalte de uñas llamado Rouge Louboutin, que es el mismo color que el de las suelas rojas.  ¡Pero no recomendamos utilizarlo en tus zapatos!

Si eres una fanática de Christian Louboutin o quieres vivir la experiencia del empoderamiento de la suela roja por primera vez, existe por ahí un par de zapatos que lleva tu nombre. Dirígete a nuestras subastas de moda ahora, donde encontrarás una gran selección de Christian Louboutin y mucho más. Es hora de tener unos de los zapatos más emblemáticos del mercado y sentirte segura, apasionada y empoderada.

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora