Historia

Los diamantes más caros del mundo

Escrito por Laura | 17 de julio de 2020


Los diamantes son la piedra natal de abril y un símbolo de amor duradero y prosperidad. Durante mucho tiempo han sido cortejados (y empleados para cortejar) como la cúspide de las piedras preciosas, así que hemos decidido descubrir qué diamantes son los más valiosos.


El naranja - 32 millones de euros

Este diamante de color naranja intenso de 14,82 quilates batió un récord mundial cuando se vendió por 32 millones de euros en 2013. Por lo general, los diamantes rosados y azules son los más codiciados, pero esta inusual joya sorprendió al mundo con su color clementina y su tamaño compacto.


Prueba de que el naranja es un color ‘candente’, esta joya se vendó por 32 millones de euros


El Princie - 33 millones de euros

Este diamante rosa de 34,54 quilates lleva existiendo 300 años, tras su descubrimiento en las minas de Golconda, en la India. Fue comprado a la familia real de Hyderabad en 1960 por los joyeros Van Cleef & Arpels, quienes lo bautizaron como 'Princie' en honor al hijo de Sita Devi, que era una extravagante y famosa ‘socialité’ que vivía en París.


 Este diamante tiene un abrumador precio de 33 millones de euros


El Graff Vivid Pink - 38,7 millones de euros

Un diamante rectangular de 24,78 quilates, clasificado en cuanto a coloración por el Instituto Gemológico de América como ‘Fancy Vivid Pink’—la categoría superior de saturación. Laurence Graff, conocido como 'el rey de los brillos', compró el diamante por 38,7 millones de euros y ahora se ha engastado en un anillo. Este sí que es un accesorio caro.

Este diamante se ha engastado en un anillo —sin duda una joya con personalidad para quien la lleve


El Pink Star - 60,7 millones de euros

Esta belleza rosa brillante, anteriormente conocida como Steinmetz Pink, es el diamante rosa más grande jamás descubierto. Incluso se le ha otorgado el título de 'Vivid Pink' —la clasificación más alta del Instituto Gemológico de América. El diamante de 59,60 quilates lo compró el tallador de diamantes Isaac Wolf en 2014 por 60,7 millones de euros, pero resultó que no podía pagarlo. Actualmente, se estima que tiene un valor de 60,7 millones de euros.

El diamante Steinmetz Pink es la gema rosa más grande que se ha descubierto


Wittelsbach Graff – 67,4 millones de euros

El Wittelsbach Graff es un precioso diamante azul que se descubrió en la India hace más de 300 años. El diamante de 35,56 quilates fue durante mucho tiempo parte de las Joyas de la Corona de Austria, tras lo cual fue comprado por Laurence Graff. El joyero tenía talladores de diamantes que quitaban defectos, causando revuelo dentro de los círculos históricos que se oponían a ello. En 2011 se vendió al emir de Catar, Hamad bin Jalifa, por 67,4 millones de euros.



Esta joya fue vendida por más de 67 millones de euros.Fuente de la imagen: The Jewelery Editor


El diamante De Beers Centenary - 84,2 millones de euros

Este diamante incoloro, que lleva el nombre de De Beers Consolidated Mines está clasificado con el grado más alto de diamante incoloro —un color grado D. Esto significa es que interna y externamente impecable. Pesa 273,85 quilates, aunque el corte original pesaba 599 quilates.


Antes de tallarlo, este diamante pesaba 599 quilates

El Hope Diamond - 250 millones de euros

Este místico diamante de 45,52 quilates puede parecer inicialmente azul, pero bajo la luz ultravioleta revela un aspecto rojo fósforo. Se cree que está maldito, trayendo mala suerte a cualquiera que lo posea. La leyenda dice que se robó de una estatua hindustaní, y cuando los sacerdotes se enteraron, echaron una maldición sobre el diamante. Se puede ver (sin ninguna posibilidad de ser maldecidos) en el Smithsonian Museum of Natural History en Washington DC.

Se alega que este diamante está maldito, trayendo mala suerte a quien lo tenga o lleve


El Cullinan - 337 millones de euros

El Cullinan presenta la mayor calidad de gema sin pulir jamás encontrada. Incluso pulido, sigue siendo increíblemente grande, con 530,2 quilates, y ha sido apodado 'La Gran Estrella de Africa'. Actualmente forma parte de las Joyas de la Corona Británica. 

Este diamante también se conoce como 'La Gran Estrella de Africa'


El Sancy - desconocido

Encontrarás este diamante amarillo en la colección de Joyas de la Corona de Francia en el Louvre de París, pero ha tenido muchos propietarios a lo largo de los años. Fue nombrado así en honor a Nicolas de Harlay, seigneur de Sancy, un soldado francés y diplomático del siglo XVI. El diamante amarillo pálido es de 55,23 quilates y tiene una conveniente forma de escudo. Como es tan inusual y caro, se desconoce su valor exacto, aunque ciertamente no es para llevárselo a una batalla. 


El valor exacto del diamante aún no se conoce. Foto: Small Talks


Koh-i-Noor - invaluable

Este diamante blanco de 105,6 quilates ha pasado por muchas manos (principalmente manos reales) desde que se descubriera en 1294. Varios gobernantes sij, mogoles y persas lo tuvieron y lo perdieron de nuevo debido a pérdidas en sus países. No obstante, en 1850 el Koh-i-Noor, que significa ‘montaña de luz’ en persa, fue confiscado por la Compañía Británica de las Indias Orientales y ahora es propiedad de la Corona Británica. Se desconoce el valor exacto del diamante Koh-i-Noor aunque se dice que está valorado en más de 1000 millones de euros.


Se rumorea que este diamante vale más de mil millones de euros. 


____________________


Echa un vistazo a nuestra última subasta de diamantes o bien regístrate como vendedor en Catawiki.


Descubre más diamantes | piedras preciosas



También te podrían gustar:


Cómo saber si un diamante es auténtico


Descubre el significado de tu piedra natal


Cómo las mujeres están cambiando la industria de las piedras preciosas


Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!