Noticias

Cómo tomar fotos estupendas de tus monedas para subastarlas

Resulta que tienes una moneda excepcional que quieres vender y ya estás listo para ofrecerla a subasta... pero ¿cómo te aseguras de que tu moneda llame la atención y consiga un buen precio al venderla? La clave para mejorar tus ventas online es tener fotos de buena calidad. Sin embargo, para artículos como las monedas entendemos que suena más fácil decirlo que hacerlo, de modo que uno de nuestros expertos en monedas, Jacopo Corsi, ha compartido sus consejos más importantes para tomar las mejores fotos y sacar el máximo partido a tu experiencia de venta en Catawiki.

Iluminación y fondo
Aunque mucha gente piensa que la cámara es lo más importante para tomar fotos de calidad a monedas, no es del todo cierto. La mayoría de cámaras digitales modernas servirán para lo que necesitas para fotografiar monedas (¡pero mira más abajo para conocer más detalles!). En cambio, si pones mucha atención en la iluminación, puedes hacer que tus fotos parezcan profesionales en un instante. Toma una hoja de papel blanco limpia para utilizarla como fondo y colócala cerca de una ventana, de modo que puedas emplear la luz natural como fuente de luz para tus fotos.

Coloca la moneda sobre la hoja blanca y utiliza las funciones de la cámara para enfocar de cerca la moneda (ver imagen 1). A continuación selecciona la función ‘macro’ en la cámara; una característica fantástica para realizar fotografías de primer plano. Asegúrate de que la moneda esté enfocada, nítida y sin bordes suavizados, y ¡haz la foto! Los resultados tendrían que ser parecidos a los de la imagen 2: se ve bonita y los detalles están claramente visibles.


Sombras y colocación
Aunque la imagen 2 tiene buen aspecto, es posible hacer fotografías aún mejores con unos pocos pasos sencillos adicionales. ¡Deshazgámonos de esas sombras! Es posible hacerlo fácilmente: simplemente utiliza un cristal o una lámina de plástico transparente (la tapa de una caja, por ejemplo) como soporte para la moneda. Colócalo sobre el fondo de papel blanco y pon la moneda encima. Ayudará a difundir la luz y reducir las sombras. Puedes ver los resultados en la imagen 3.


¿Quieres hacer unas fotos de una calidad lo más alta posible? Puedes mejorar aún más la calidad, de nuevo de una forma muy fácil. Toma otro plástico/cristal y gíralo orientándolo hacia la fuente de luz natural que da a la moneda, como se puede ver en la imagen 4 de arriba. Girando la lámina superior a diferentes ángulos deberías poder ser capaz de ver qué orientación da los mejores efectos. Es tan sencillo como esto.

Es hora de poner a prueba estos consejos. La foto inferior, en la imagen 5, se tomó empleando nuestras técnicas; y las fotos de la imagen 6 se hicieron empleando medios profesionales...¡apenas hay diferencias!


Cámaras
No podríamos escribir esto sin hablar de las cámaras, pero realmente no hay mucho que decir. Si no tienes miles de euros para gastarte en una cámara profesional y en unos objetivos macro de calidad, ¡no te preocupes! Las fotografías de este artículo se tomaron con una cámara compacta, que se puede comprar por una parte del precio de las profesionales, y hoy en día, incluso es posible utilizar también un teléfono para hacer unas fotos bonitas y nítidas.

¿Qué viene luego?
Has sacado varias fotos fabulosas y ahora toca presentar tus monedas para una de nuestras subastas. Acuérdate de incluir siempre por lo menos dos imágenes de cada moneda que ofrezcas: una del anverso y otra del reverso. Ya que los pujadores no pueden ver tu moneda en mano, tienen que confiar en las fotos. Si quieres añadir más imágenes y ángulos, ¡mucho mejor! 

Es positivo incluir algunas de cerca para destacar la calidad de tus monedas, así como detalles más pequeños que son útiles para determinar la autenticidad (como marcas de grabadores, de cecas, etc.). Tampoco te olvides de añadir algunas imágenes de los bordes, pues a menudo ayudan en la autenticación que hacen nuestros expertos.

Finalmente, si tienes múltiples monedas que pueden formar un lote, recuerda mostrarlas todas en una imagen de conjunto. Una vez hecho esto, puedes añadir imágenes individuales de las monedas más interesantes del lote.

¡Esperamos que estos consejos y trucos te hayan resultado útiles! ¿Por qué no probarlos para tu próxima venta en una de nuestras  subastas de monedas de cada semana? Simplemente regístrate para hacerte vendedor (¡gratis!) y empieza a ofrecer tus monedas especiales. ¡Buena suerte y disfruta!

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora