Entrevistas

Entrevista con la experta en antigüedades de Catawiki: Christine Barrat

¿Qué querías ser de mayor? Por lo que respecta a Christine Barrat, siempre tuvo debilidad por las antigüedades. Este amor por los objetos antiguos empezó cuando era solo una niña y permaneció con ella cuando empezó a estudiar, a viajar y a descubrir las increíbles historias que se escondían detrás de estos objetos. Ahora que forma parte de nuestro maravilloso equipo de expertos en antigüedades, su trabajo consiste en comunicarse con los vendedores, elaborar las subastas y compartir con otros entusiastas de todo el mundo su pasión por las antigüedades. Averigua lo que nos contó, cuál es la razón de su amor por las antigüedades y por qué piensa que Catawiki es la plataforma perfecta para comprar y vender antigüedades online.


Christine Barrat, experta en antigüedades y piedras preciosas

Una pasión que surgió a una edad muy temprana
Uno de los primeros recuerdos de Christine es el del cariño y la veneración que su familia sentía por las antigüedades. Su infancia estuvo decorada por alfombras y muebles antiguos, y uno de sus primeros juguetes fue una antigua brújula de avión que su abuelo le regaló. “Por supuesto, de pequeña ignoraba el valor y la importancia de aquellas antigüedades familiares. Era solo una niña, pero era abierta de mente y sentía curiosidad por todo”.

Esta curiosidad le llevó a viajar por todo el mundo y a descubrir cada vez más cosas sobre el arte, la cultura y la historia. Se dio cuenta de que la mejor manera de recaudar dinero para pagar sus viajes de estudios era buscar antigüedades, joyas y piedras en los rastros para venderlos online. “Visitaba todos los rastros que podía en cada país al que iba, desde China hasta los Estados Unidos. No sé cuántos miles de kilómetros debo de haber caminado durante mi vida para encontrar cosas, pero todo ha contribuido a mis ahora 40 años de conocimiento y experiencia”.


Ser un experto en Catawiki
Hoy en día, como experta en antigüedades, Christine siempre está buscando artículos únicos y excepcionales. Ella llama a estos objetos las piezas ‘guau’. Su trabajo es permanecer en contacto con los vendedores de estos objetos y hacer su experiencia de venta lo más fácil posible. Es la presencia de expertos como Christine lo que distingue a Catawiki. Todas nuestras subastas están supervisadas por un experto especializado, responsable de mantener la alta calidad de los artículos a la venta. “Me encanta estar en contacto con la gente y oír las increíbles historias que tienen que contar”, dice con entusiasmo Christine. “Desde ayudar a escribir una descripción a establecer un precio de reserva, me aseguro de que los vendedores tengan toda la información que necesiten para crear un gran lote. ¡Y estoy encantada de hacerlo!”  


Christine es la responsable de organizar las subastas de coleccionables de cocina, además de las subastas anuales de Navidad, de chapado en plata, de francmasonería, y de Cowparade. En los dos años y medio que Christine lleva con Catawiki, las subastas han experimentado un enorme crecimiento: cuando empezó solo había una subasta de coleccionables de cocina a la semana, ¡y ahora hay entre 6 y 7! Siempre está emocionada por descubrir nuevos territorios y por saber lo que deparará el futuro. Un próximo lote que la entusiasma especialmente es el de un increíble mantel bordado realizado para la boda de una princesa a mediados del siglo XIX. “Este es el clásico artículo ‘guau’ - ¡simplemente maravilloso!”

Vender en Catawiki
¿Cuál es el mejor consejo que Christine les puede dar a los potenciales vendedores? No vendas un objeto solo porque quieres ganar dinero rápidamente. En vez de ello ponlo a subasta, de manera que tu artículo pueda encontrar un nuevo hogar y ser mimado por otra persona. “Si pones amor en tus ventas, este cuidado y consideración llegará hasta los potenciales compradores, lo que al final te ayudará!”

Si la pasión de Christine te inspira y quieres empezar a vender en Catawiki, puedes registrarte aquí para empezar. O prueba a echarle un vistazo a nuestra subasta de curiosidades para descubrir todos los increíbles objetos que ofrecemos, que por supuesto, ¡cuentan con la aprobación de Christine!

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!