Consejos

Los coches más extravagantes de Lamborghini

Escrito por Laura | 22 de abril de 2020


Considerada durante mucho tiempo como sinónimo de estilo, innovación y excelencia, la marca Lamborghini con frecuencia ha sobrepasado los límites de lo que significa ser una marca de coches de lujo. Se fundó en 1963 con el objetivo inicial de crear una línea de grandes turismos similares a los coches de carreras en cuanto a estilo y rendimiento. Pero la apariencia futurista de los coches rápidamente los distinguió e hizo que fueran queridos por los coleccionistas y entusiastas de los coches de todo el mundo. Desde entonces, Lamborghini ha producido algunos de los coches con el precio más alto del mundo: hemos decidido explorar los más extravagantes entre ellos.


Aventador J 

Tras lanzar un coche llamado Aventador, esta edición limitada Aventador J de un único ejemplar se hizo para su exhibición en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012. El prototipo biplaza no tiene ni techo ni ventanas, pero tiene un impresionante motor V12 de 6,5 litros. El coche, con su diseño curvilíneo, ya se había vendido por 2 millones de euros incluso antes de exhibirlo.



Este coche se vendió por 2 millones de euros incluso antes de que llegara a exhibirse


Prototipo Sesto Elemento

Este coche se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2001. Dado que el coche empleaba tecnología de fibra de carbono, se le puso el nombre de ‘sexto elemento’ (traduciéndolo del italiano), haciendo referencia al número atómico del carbono en la tabla periódica. El coche, con transmisión de 6 velocidades, tiene un potente motor y puede alcanzar hasta 298 kilómetros por hora. El diseño es impresionante también; todo negro con detalles rojos y bordes suaves. Tras presentar el prototipo, valorado en 2,1 millones de euros, se produjeron 20 ejemplares nuevos en 2011.

El coche recibió el nombre de sexto elemento debido al uso de carbono (el sexto elemento en la tabla periódica) en su tecnología


Prototipo Egoista

Este coche se llamó 'Egoista' por su singular habitáculo monoplaza inspirado en el diseño del helicóptero Apache. Las luces se parecen a las de un avión moderno, con marcadores e intermitentes en cada lado, mientras que la carrocería cuenta con paneles aerodinámicos añadidos que pueden moverse para una carga aerodinámica descendiente óptima. Subirse al coche es una cuestión un poco más complicada, ya que es necesario retirar el volante, por lo que el Egoista se quedó como únicamente un prototipo. No obstante, es una máquina extremadamente impresionante.



El Egoista se mantuvo como prototipo, pero sigue siendo un clásico y uno de los Lamborghinis más lujosos jamás fabricados


Veneno 

El 'Veneno' se parece a una bestia de aspecto peligroso y es a su vez un bello coche futurista. Solamente se fabricaron tres ejemplares en esta serie, cada uno con un precio de 3 millones de euros. Quizá lo más impresionante es su velocidad: cuenta con un motor de 6,5 litros con 740 CV y puede pasar de 0-60 mph en 2,8 segundos. Dotado de aerodinámica y muy ligero, muchos de los entusiastas de Lamborghini elegirían el Veneno cualquier día como su veneno.

El Lamborghini Veneno es la elección de muchos entusiastas como su veneno


Veneno Roadster

El Veneno Roadster es el Lamborghini más caro del mundo, valorado en 3,3 millones de euros. El modelo se lanzó para el 50.º aniversario de Lamborghini en 2014, con solamente nueve unidades producidas. El Veneno Roadster es un descapotable que puede alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h con su motor de 6,5 litros y 750 CV. También es innovador; en lugar de aumentar la potencia del motor, Lamborghini optó por mejorar su aerodinámica y utiliza fibra de carbono para reducir su peso.


El 'Roadster' puede alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h


____________________

Echa un vistazo a nuestras últimas subastas de coches clásicos o bien regístrate como vendedor en Catawiki.


Descubre más coches clásicos | youngtimers


También te podrían gustar:


Historias apasionantes: motores e ingenio con Paola Lagnena


Guía de iniciación para fotografiar tu coche clásico


La historia de la mujer que inventó los viajes por carretera


Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora