Entrevistas

La música como pasión: entrevista con nuestro experto en discos y vinilos, Jeroen Hamelink

¿Qué es lo que hace tan especial a Catawiki? Pues bien, desde el arte moderno a los coches clásicos, cada categoría de subastas que acogemos está especialmente comisariada por nuestro equipo de subastadores, todos ellos expertos especializados en sus respectivos campos. Pero, ¿sabes cuál es el rol de un subastador? ¿Qué hace que esas personas decidan seguir este camino y convertir su pasión en su carrera profesional? Hemos hablado con nuestro subastador de discos y vinilos, Jeroen Hamelink, para averiguar qué es lo que tenía que decir...

Un día en la vida de Jeroen
Jeroen ve su trabajo como subastador en Catawiki como algo muy emocionante y distinto cada día. Junto con el resto de subastadores, su responsabilidad más importante es inspeccionar y aprobar los lotes, y después organizar los lotes aprobados en subastas. Su jornada laboral también consiste en responder toda clase de preguntas por parte de nuestros vendedores y compradores en referencia a artículos específicos o a la totalidad de las subastas. ¿Tiene Jeroen su propio sistema personal para evaluar e inspeccionar los artículos que saca a subasta? Jeroen nos ha confesado que sigue una serie de directrices en lo que respecta a la calidad, el valor y el estado del lote. Cuando uno de esos requisitos no se cumple, contacta con el vendedor para solicitar que se realicen cambios. Cuando le preguntamos qué es lo mejor de ser subastador, nos dijo que sus jornadas son simplemente increíbles. 

Me levanto por la mañana, me tomo un café, pongo un disco y me voy a trabajar. Siempre hay algo distinto que hacer, nuevas oportunidades, nuevas ocasiones.


Vivir una pasión
¿Cómo se ve Jeroen a sí mismo como subastador? Jeroen cree que es flexible, ambicioso, que está dispuesto a colaborar y que siempre busca nuevas oportunidades para organizar las mejores y más emocionantes subastas de discos. Queríamos saber por qué eligió hacerse subastador, qué es lo que le motiva en este trabajo, qué es lo que le hace seguir adelante. Nos explicó que la música, los discos, y todo lo relacionado con ellos son simplemente su mayor pasión en la vida. Como subastador, tiene la oportunidad de despertarse cada mañana con la oportunidad de hacer lo que le gusta, trabajar con la música. Nos dijo:

“El día que murió David Bowie, estaba hablando con un amigo, que dijo que estaba muy triste pero que a pesar de todo tenía que ir a la oficina, donde nadie sabía o ni siquiera le importaba quien era Bowie. A pesar de mi tristeza, pude pasar el día escuchando sus discos y creando una subasta temática sobre Bowie para homenajear a este brillante músico. Esto, para un fanático de la música, es un privilegio.”


También un coleccionista
Al ser también Jeroen un ávido coleccionista, teníamos curiosidad por saber si algunos de los artículos que se ofrecen a subasta atraen su atención no como subastador, sino como coleccionista. Nos dijo que esto no suele suceder, porque considera todos los lotes como subastador, y que es simplemente fascinante poder seguir descubriendo nuevos artistas y discos que no conocía. Finalmente, le preguntamos a Jeroen qué es lo que su familia y amigos creen que hace un subastador de Catawiki. Se rió y contestó: “Estoy seguro de que creen que estoy mirando imágenes de discos y de fundas, escuchando música todo el día y golpeando un martillo mientras grito “¡VENDIDO!”

Si eres fan de The Beatles, The Rolling Stones u otros tipos de música, visita nuestra subasta semanal de discos y vinilos comisariadas por Jeroen y piensa en él cuando lo hagas. O si tienes curiosidad por saber cómo es el proceso de comisariado y quieres presentar algo tú mismo a subasta, regístrate como vendedor. ¡A Jeroen le encantaría ver lo que tienes!

A lo mejor también te interesan estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 65 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora