Consejos para vendedores

¿Qué puedo vender en las subastas de Catawiki?

Escrito por Jenna Burton | 20 de noviembre de 2017 | Actualizado el 23 de noviembre de 2022


Si estás pensando en vender objetos especiales en Catawiki, es posible que te estés preguntando qué puedes subastar. Nuestro equipo de expertos evalúa virtualmente todos los objetos para garantizar que solo los más excepcionales y de la más alta calidad sean seleccionados para subasta. Para sacar el máximo provecho de la venta de tus objetos en Catawiki, hemos reunido los siguientes consejos de expertos.


¿Qué puedo vender en Catawiki?


En Catawiki, los objetos especiales son, por definición, difíciles de encontrar, limitados en cuanto a disponibilidad, difíciles de valorar y en su mayoría no se venden online. Aquí tienes una descripción general de lo que los expertos tienen en cuenta al evaluar objetos especiales.


¿El objeto cuenta una historia?




1. ¿El objeto es inusual? La rareza es posiblemente uno de los factores más importantes a la hora de determinar el valor de un objeto. Un objeto es poco común si solo hay unos pocos disponibles en circulación, o mejor aún, si el objeto es único.

2. ¿Es el objeto una parte importante de la historia? ¿O podemos aprender con él algo nuevo sobre la historia? ¿Es un símbolo de un movimiento social, político y cultural clave?

3. ¿El objeto destaca un patrimonio cultural o nacional?

4. ¿Qué tipo de legado inició? ¿De qué manera ha dado el objeto forma al mundo o ha tenido un impacto en él?

5. ¿Qué relevancia cultural tiene el objeto? ¿Refleja una tendencia social nueva o emergente o un tema de interés? ¿O está vinculado a un evento cultural próximo como el Orgullo? ¿El objeto puede decirnos algo sobre el futuro?


¿El propietario actual o anterior del objeto tiene una historia?




1. ¿Tienes una historia inusual? ¿Hay detrás una historia que emociona? ¿O una historia que sea interesante o con la que la gente en general se pueda sentir identificada?

2. ¿El objeto ha pertenecido a una celebridad? ¿Existe alguna conexión con un personaje famoso, histórico o de la realeza?

3. ¿Qué calidad tiene el objeto? En Catawiki, queremos asegurarnos de que los artículos de nuestras subastas reflejen el valor que buscan los pujadores.


¿Qué se considera un objeto especial?




Los objetos especiales transmiten emociones. Desencadenan recuerdos, pasión, aspiraciones y sentimientos. Entre los objetos que hemos vendido encontramos un pedazo de luna, un gorro papal, un ladrillo LEGO dorado, cabello de Napoleón y el carrito de compras más grande del mundo.


Algunos ejemplos de objetos especiales son:


1. un Hermès Kelly 32

2. una Harley-Davidson especial

3. una fotografía real

4. un whisky poco común


¿Qué objetos debo evitar?


Los expertos de Catawiki ayudan a garantizar que solo se ofrezcan en Catawiki los mejores objetos de calidad y rechazan más de 700 000 objetos cada año. Entre los objetos especiales que no se pueden aceptar para subasta encontramos:


1. artículos modernos que se pueden encontrar fácilmente online o en una tienda, como smartphones, ordenadores portátiles y iPads;

2. artículos convencionales que se pueden encontrar en cualquier tienda, como una botella normal de whisky Jack Daniels Red Label;

3. artículos gravemente dañados;

4. servicios o tareas.


Entre los ejemplos de objetos que no se considerarían especiales encontramos:


1. una impresión producida en masa de una obra de arte famosa;

2. un reloj Casio de fabricación en masa;

3. un coche de pedales nuevo que se puede encontrar en cualquier tienda;

4. un par normal de guantes de boxeo. 


Consejos de los expertos




Catawiki tiene como objetivo aumentar tus posibilidades de vender tus objetos especiales al mejor precio. Nuestros expertos se comprometen a ayudarte a encontrar el mejor comprador para tus objetos. Cuando presentas objetos para subasta, te ofrecen los siguientes consejos:

1. Incluye una descripción detallada y al menos 5 imágenes de alta calidad de tu objeto. Mira nuestros 14 consejos fotográficos para obtener mayores beneficios.

2. Determina unos gastos de envío razonables. Recomendamos establecer tarifas muy razonables para todos los países u ofrecer envío gratuito. El envío gratuito o unos gastos de envío razonables contribuirán que tus objetos atraigan a muchos más pujadores. Lee nuestro artículo sobre envíos para saber más sobre los gastos y cómo determinarlos.

3. Consulta las pautas para presentar objetos para obtener información más específica sobre lo que buscan nuestros expertos.


____________________

Ahora que ya sabes exactamente qué necesitas para vender con éxito en Catawiki, es el momento de empezar a presentar objetos especiales. Regístrate como vendedor para comenzar.


¿Necesitas más consejos? Mira en nuestra Página de ayuda.


También te podrían gustar:


¿Cuál es el papel de los expertos de Catawiki?

La guía definitiva para fotografiar tus objetos

Cómo vender en Catawiki: guía paso a paso

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora