Noticias

Futuras clásicas: las motos en las que vale la pena invertir hoy

Escrito por Laura | 27 de enero de 2020

Las motos pueden ser una inversión lucrativa, pero ¿por dónde empezar? Con cada nuevo lanzamiento aclamado como ‘clásica al instante’ puede resultar difícil diferenciar la BMW K1 de 1988 de la Ducati 916 de 1995. Nuestros expertos en motos Davide Marelli y John Searle están aquí para compartir las motos que están destinadas a ser clásicas en el futuro.

Yamaha XTZ 600 Ténéré

Una verdadera clásica todoterreno con un concepto simple, una bella ejecución y una gran historia: la Yamaha XTZ 600 cc Ténéré se conduce como si se estuviera en Dakar. Los modelos en los que invertir son los de entre 1984 y 1988 con guardabarros altos, faros delanteros únicos y con las combinaciones de colores Yamaha típicas de la época: azul con blanco y amarillo o blanco con rojo. Nuestros expertos esperan que el valor de este modelo suba cerca de un 146 % en los próximos diez años.

Yamaha XTZ 600 Ténéré

Suzuki GSX1100 Katana

Con su primera aparición en los años 80, la Suzuki GSX1100 Katana es una moto que despierta la imaginación. Hubo varias versiones de la Katana, pero la 1100 sigue siendo la más evocadora. Suzuki fabricó otras versiones con el mismo estilo y nombre, pero la original es la mejor inversión. Nuestros expertos esperan que el valor de este modelo suba cerca de un 176 % en los próximos diez años.

Honda CBR900RR Fireblade 1992

La Honda CBR900RR Fireblade de 1992 remodeló el panorama de los deportes de motor, tal como la CB750 hiciera 23 años antes. Nuestros expertos recomiendan invertir en una Fireblade en estado original para ahorrar a la larga. Dado que Honda solamente mantiene la disponibilidad de las piezas durante 20 años, cualquier pieza que se tenga que sustituir será cada vez más difícil de encontrar y más cara. Nuestros expertos esperan que el valor de este modelo crezca alrededor de un 176 % en los próximos diez años.

BMW R80 GS

La BMW 1980 R80GS es el modelo arquetípico de la serie GS y sigue siendo una de las series de motos más vendidas en el mundo. Es una inversión inteligente porque el valor de un modelo antiguo ha crecido más del doble en los últimos años y nuestros expertos dicen que no hará más que subir. Nuestros expertos esperan que el valor de este modelo aumente en alrededor de un 187 % en los próximos diez años.

Honda CB1100RD 1983

Mucha gente dirá que la CB1100RD de 1983 no es la moto más bonita fabricada por Honda, pero fue una de sus primeras supermotos. Tanto si te gusta su aspecto como si no, la Honda CB1100RD de 1983 es un claro ejemplo de lo que significaba la serie CB de un litro. Nuestros expertos esperan que el valor de este modelo suba cerca de un 187 % en los próximos diez años.

Honda CB1100RD 1983

Yamaha YZF-R1 1998

Uno de los mayores hitos de Yamaha en lo que respecta a los deportes de motor fue el lanzamiento de la YZF-R1 en 1998. Tras este lanzamiento, los competidores de Yamaha tardaron varios años en ponerse al día. Incluso hoy en día el diseño se ve bastante contemporáneo. Al invertir en este modelo, es importante buscar un ejemplar con parabrisas, intermitentes y escape originales. Además hay que tratar de encontrar uno con menos de 50 000 km; cualquier cifra por encima no hará otra cosa que reducir su valor. Nuestros expertos esperan que el valor de este modelo aumente en alrededor de un 205 % en los próximos diez años.

Kawasaki ZXR 750R

La exclusiva versión R de la Kawasaki ZXR quizá no sea una de las motos más rápidas de su generación, pero es una de las mejores motos deportivas de 750 cc. Esta versión orientada a las carreras tiene el mayor potencial para ganar valor en comparación con otros modelos ZXR. Nuestros expertos esperan que el valor de este modelo suba en alrededor de un 210 % en los próximos diez años.

Ducati 900 Supersport

Una Ducati a punto de convertirse en una clásica es la 900 Supersport. Aunque había otros modelos pensados para los mercados extranjeros, la 900 es la que tiene el mayor potencial para convertirse en clásica y ganar valor. Nuestros expertos esperan que el valor de este modelo crezca cerca de un 214 % en los próximos diez años.

Triumph Speed Triple 1994

En 1994 la Triumph Speed Triple era interesante e imponente, y aún hoy proyecta una larga sombra. Van surgiendo ejemplares gracias al renacer de las ‘café racer’ y ‘streetfighter’, pero nada mejor que la original. La T309 de 885 cc de 3 cilindros con refrigeración líquida fue la única versión de esta moto con carburadores. En 1996 Triumph introdujo la inyección de combustible en la T509, pero es la versión original en la que hay que invertir. Nuestros expertos esperan que el valor de este modelo aumente en alrededor de un 225 % en los próximos diez años.

____________________

¿Quieres invertir o conseguir dinero con tu inversión? Echa un vistazo a nuestras subastas de motos clásicas o bien regístrate como vendedor en Catawiki.

Descubre más motos clásicas | motos barn finds


También te podrían gustar:

Informe sobre tendencias: ¿qué está pasando en el mercado de los coches clásicos?

La perdurable popularidad de los coches SEAT clásicos

Historia de Mercedes-Benz a través de tres coches

    Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

    En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

    Crear una cuenta
    Compartir artículo
    Close Created with Sketch.
    ¿Todavía no te has registrado?
    Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
    ¡Regístrate ahora!