Noticias

Por qué tendrías que empezar hoy a invertir en juguetes antiguos

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tus primeros años? Los juguetes de todo tipo siempre han sido una parte importante de nuestra infancia; muñecas, coches Matchbox, juegos LEGO, juegos de mesa... todo el mundo tiene sus preferidos. Y si crees que tus adorados juguetes solamente pueden traerte nostálgicos recuerdos, piénsatelo otra vez. Invertir en juguetes antiguos puede brindarte también una fortuna. Sigue leyendo para descubrir por qué deberías empezar a invertir hoy en juguetes antiguos.

¿Por qué juguetes antiguos?
Si no has ido aún al desván de la vieja casa familiar, aquí tienes un motivo. El mercado de los juguetes ha despegado en las últimas décadas, y los juguetes vintage pueden conseguir una fortuna en las subastas. Los favoritos de tu niñez pueden evocar sentimientos, por lo que son idóneos para coleccionarlos. Muchos juguetes antiguos son inusuales, especialmente aquellos en buen estado. Coleccionar y tener juguetes antiguos es muy divertido y puede hacerte ganar mucho más dinero del que imaginas.


Los mejores juguetes para inversores
Los juguetes que van en consonancia con programas televisivos o películas populares, como ‘La guerra de las galaxias’, por ejemplo, normalmente son más valiosos. Una figura de ‘Star Wars’ de los años 1970 o 1980 sin abrir o un Matchbox inusual de inicios de los 70 valen ahora cien veces más. Los sets LEGO sin abrir también se pueden vender muy bien, junto con juegos de mesa singulares, trenes en miniatura, las primeras huchas americanas de hierro fundido, muñecas y osos de peluche de calidad. Los artículos que sean muy poco habituales pueden hacerte ganar incluso más dinero. Por ejemplo, un oso de peluche Steiff negro se vendió por más de 100 000 € en una subasta, mientras que una muñeca Barbie original consiguió un beneficio del 1500 % para un afortunado inversor.


Cómo hacer una buena inversión
Si quieres empezar a coleccionar esos queridos juguetes antiguos de tu infancia, echa un vistazo a los consejos de nuestros expertos para asegurarte de que tu dinero esté bien invertido.

1. Compra objetos que te gusten
Dado que coleccionar y vender juguetes vintage puede ser una inversión muy gratificante, siempre deberías invertir en artículos que te interesen. Todo tipo de inversión conlleva riesgos, y lo mismo vale para los juguetes antiguos. Pero en la medida que uses tu dinero para coleccionar objetos que te gustan, no te equivocarás eligiendo. Antes de comprar un artículo pregúntate si te haría feliz tenerlo si no lo quisieras revender. Si la respuesta es sí, entonces vas por buen camino.

2. Elige juguetes en perfecto estado
Incluso los juguetes usados pueden valer mucho más que su precio de compra original, pero puedes hacer la mejor inversión buscando aquellos que estén en perfectas condiciones. La mayoría de juguetes estaban pensados para jugar con ellos, así que encontrar unos antiguos, sin abrir y en perfecto estado puede ser difícil, pero si encuentras alguno, se venderá mejor.

3. Elige ejemplares de edición limitada o estacionales
Los juguetes más valiosos son los que solamente se fabricaron en pequeñas cantidades por un periodo de tiempo muy limitado. Cuanto más escaso sea un objeto, mejor, pues normalmente son los más buscados.

4. Investiga
Los coleccionistas de juguetes más acérrimos no se lo pensarán dos veces a la hora de gastarse montones de dinero en los artículos con los que sueñan. Investiga para averiguar por qué artículos en particular los coleccionistas estarán dispuestos a pagar, e invierte en ellos. Invertir bien en reliquias del pasado requiere conocimientos y algo de experiencia, pero una vez que sabes qué estás haciendo, es muy divertido.


Retrocede en el tiempo y encuentra los juguetes que más te gustaban cuando eras pequeño. Visita nuestras subastas semanales de juguetes y juegos de mesa, y asegúrate de invertir en tus favoritos.

¿Has encontrado algo valioso en el trastero? También puedes vender tus antiguos juguetes en nuestras subastas. Es gratis y fácil hacerse vendedor y empezar de inmediato a presentar a subasta tus juguetes vintage.

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!