Historia

El secreto que se esconde detrás del éxito de Louis Vuitton

Un bolso de piel de color marrón chocolate, adornado con pequeños lóbulos y con el monograma LV en color caramelo. Louis Vuitton siempre ha destacado entre la multitud. Personas de todo el mundo adoran sus bolsos exclusivos, su ropa y sus perfumes. Pero... ¿cuál es el secreto del éxito de esta marca? Aquí te desvelamos más cosas sobre las razones del éxito de Louis Vuitton.

Cómo empezó todo


Louis Vuitton Malletier era un fabricante de maletas que fundó esta marca de lujo francesa en 1854. Se especializó en el mercado de gama alta y se hizo muy conocido por sus fantásticos diseños. Así pues, el diseñador obtuvo el honorable encargo de crear equipajes de lujo para la esposa del emperador francés Napoleón III. Fue en 1896 cuando Louis Vuitton introdujo el famoso monograma LV en sus maletas, el diseño que le ha hecho tan famoso hoy en día.


Con los años, Louis Vuitton lanzó algunos de los bolsos que le han hecho famoso en el mundo entero, como por ejemplo el Speedy Bag o el Neverfull Tote. En 1997, la marca empezó a diseñar ropa para mujer y tres años más tarde se expandió para crear también ropa de hombre. Hoy en día, es una empresa que vale miles de millones de dólares y que no solo vende bolsos, sino también ropa, calzado, relojes, joyasaccesorios y perfumes. Y su éxito sigue creciendo. Pero, ¿cómo?


Louis Vuitton introdujo el famoso monograma LV en sus bolsos en 1896

Calidad


Desde el primer día, la calidad siempre ha sido la base de cada uno de los productos Louis Vuitton. Y esta estrategia compensa. Louis Vuitton no hace marketing: solo crea productos con un diseño y un trabajo artesanal excepcionales. Cada bolso realizado por Louis Vuitton está hecho a mano individualmente con el mayor cuidado. Y aunque ahora la empresa opera a gran escala, sigue sabiendo cómo mantener esa sensación de pequeña empresa.


Lo que distingue a los bolsos de LV es que cada uno de ellos está hecho a mano de forma individual


Exclusividad



La exclusividad es otro de los secretos del éxito de esta marca. Louis Vuitton siempre ha intentado contrarrestar la producción en masa con series de edición limitada a corto plazo. Esto significa que no todo el mundo poseerá los mismos bolsos y también que aquellos que consiguen un bolso de edición limitada gozan de una fantástica exclusividad. Cuando los productos se lanzan en pequeñas cantidades, inmediatamente surge el rumor y la gente anhela el último modelo de bolso. Debido a esta escasez, las listas de espera se hacen cada vez más largas y los productos más deseables. 


Visitar una tienda Louis Vuitton es una experiencia de lujo en sí misma.

Innovación 


Louis Vuitton sigue reinventándose y tiene éxito porque se adapta a las necesidades de sus clientes. Sabe cómo innovar y al mismo tiempo seguir siendo fiel a sus clásicas tradiciones. A través de numerosas colaboraciones, la marca ha trabajado con artistas y diseñadores como Jeff Koons, Takashi Murakami y Pharrell Williams. Todos ellos han creado sus propias lineas en edición limitada. Estas series ayudan a la marca a conectar con públicos nuevos y más jóvenes.

El simple aunque elegante monograma LV es reconocible en todo el mundo. Pero la verdadera receta para un éxito atemporal es la combinación de calidad, exclusividad e innovación.

____________________

Descubre una gran variedad de bolsos de Louis Vuitton en nuestra subasta. Ve directamente, puja o échale un vistazo a nuestras subastas de bolsos. 


Descubre más bolsos | bolsos exclusivos


Quizás te gusten también estos artículos:


El secreto que se esconde tras las suelas rojas de Christian Louboutin


Como sacar partido a tu moda vintage vendiéndola online


Siete increíbles creaciones que tienes que agradecer a Coco Chanel

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!