Noticias

¿Invertir en whisky? ¡5 cosas que necesitas saber!

Buscar exquisitas botellas de whisky en subastas online no solamente es divertido, si no que puede ser también una buena inversión. Así es, ¡si sabes lo que haces! Aquí tienes 5 cosas que necesitas saber sobre invertir en whisky.

El mercado
El whisky se ha convertido en una respetada bebida de lujo no solo en el mundo occidental, sino también en el lejano Oriente. La demanda de buen whisky y de edición especial ha aumentado en ambos mundos, por lo que el whisky puede ser hoy una buena inversión. Parte de la demanda procede de Asia, donde las ediciones especiales de whisky se ven como un símbolo de estatus. Otra parte de la demanda viene de entusiastas europeos, que coleccionan whisky por su historia y carácter, o por la diversión de coleccionar productos inusuales y de calidad, y por el placer de beberlo. La riqueza creciente en países occidentales y asiáticos es uno de los motivos por los que interés por el whisky ha aumentado en los últimos años y se espera que siga haciéndolo. Otra razón es sencillamente que mucha gente empieza a ver el whisky como una buena inversión, ¡aumentando así la demanda al instante!


La investigación
Lo mejor es informarse sobre el whisky y su mercado antes de iniciar una colección. Averigua qué marcas o ediciones tienen una demanda elevada. Y descubre cuáles son tus favoritos; invertir es mucho más divertido y fácil si realmente disfrutas coleccionando. Cuanto más te especialices, más sabrás sobre este tema en concreto y ello te ayudará a decidir en qué invertir.

Inversiones inteligentes
Tanto si eres un coleccionista entusiasta, un inversor o ambos, no pierdas de vista nunca las ediciones especiales y limitadas. Las destilerías de whisky empezaron a sacar ediciones limitadas y especiales a comienzos de los 90, y hoy son todavía más inusuales y, por lo tanto, valiosas. Un ejemplo muy extremo es el whisky ‘M’ Macallan. Solamente se fabricaron cuatro botellas, y solamente hubo dos disponibles. Una de ellas se vendió por 323 000 € en una subasta. En una subasta de Catawiki de 2015 un whisky Black Bowmore 1964 en su caja de presentación original de 1994 de madera, y que era una edición limitada, se vendió por 5100 €.


Ten paciencia
Para sacarle beneficio a lo que compras, a menudo lo mejor es esperar un tiempo antes de ofrecer tu whisky de nuevo a subasta. Que no sean solo uno o dos años; intenta con diez o veinte. Las ediciones limitadas y especiales se vuelven cada vez más inusuales si esperas un tiempo, y el whisky ‘de los viejos tiempos’ a menudo es más valioso simplemente porque es antiguo y es un tesoro histórico. Si realmente tienes paciencia, podrías recibir una buena recompensa; este whisky escocés de 1926 de pura malta se vendió por 8500 euros en 2016 en una subasta de Catawiki. No únicamente por ser antiguo, claro; se dejó envejecer 50 años, se embotelló directamente de barrica y se presentó en una caja de madera con correas de piel.


Almacenaje
El whisky es más fácil de guardar que el vino; se puede conservar en la mayoría de entornos. Pero si eres un coleccionista y quieres guardar botellas de whisky durante mucho tiempo, deberías pensarlo un poco más. El whisky se tiene que guardar de pie, ya que el corcho no se ajusta tanto como en el caso del vino. Mantenlo alejado de la luz solar y asegúrate de que la temperatura de almacenamiento sea más baja que la temperatura ambiente; de esta forma se evaporará menos whisky a través del corcho. La humedad de las bodegas puede dañar la etiqueta y de vez en cuando se deberían volver a apretar los tapones.


Coleccionar whisky es divertido, emocionante y, si se hace bien, rentable. ¿Te interesa? Échale un vistazo a nuestra subasta de whisky exclusivo ¡y empieza a crear tu propia colección especializada! Haznos saber si quieres vender una botella de whisky. Estaremos encantados de ayudarte. Hacerse vendedor es fácil y gratuito para todos los interesados en vender en una subasta, independientemente de si eres o no un vendedor profesional. ¡Nuestro equipo de expertos en whisky está impaciente por ver qué botellas de whisky exclusivas tienes para ofrecer!

Quizá también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora