Tendencias

Tendencias: coches destinados a ser clásicos

Escrito por Laura | 24 de marzo de 2020


Los coches clásicos son vehículos codiciados en el mundo del motor, y lo mejor es que podrías estar conduciendo un futuro clásico. Ya sea un modelo especial, uno de una producción limitada o bien si todos sus aspectos técnicos tienen valor añadido (piensa en el motor, la caja de cambios, el peso y el equilibrio), dale 25 años y tendrás un potencial clásico. ¿Quieres saber más? Le hemos pedido al experto en coches clásicos Jan-Bart Broertjes, que nos guíe sobre los coches modernos destinados a convertirse en clásicos. 


BMW 1M Coupé

El BMW 1M Coupé es un coche rápido y ligero. Aunque técnicamente no es un M propiamente, el 1M Coupé a menudo sorprende a la gente con su rendimiento gracias a un motor de seis cilindros de doble turbo de 340 CV 3,0 L. A los entusiastas de BMW les suele encantar la tracción trasera del coche y su caja de cambios manual, unos elementos que lo hacen posiblemente más popular entre los entusiastas puristas (que aprecian a la mecánica) que el M3 de BMW lanzado en ese mismo año (2004). 


La tracción trasera y la caja de cambios manual hacen que sea un coche particularmente popular


Aston Martin V12 Vantage S


Este Aston Martin ha logrado tener un conjunto de fervientes entusiastas gracias a una serie de características retro –incluyendo su caja de cambios manual. Aston Martin tomó esta decisión de diseño ahora inusual porque decían que aportaba una dimensión adicional a la conducción. El director ejecutivo de Aston Martin, Andy Palmer, incluso llegó a decir que la empresa no eliminaría la transmisión manual. ‘Todos tenemos que adaptarnos a los tiempos, pero sigo pensando que aún hay un espacio para los verdaderos entusiastas de los coches deportivos y me gustaría pensar que siempre habrá un lugar en Aston Martin para estos clientes’. Y los entusiastas de los coches parece que respondieron bien. Este Aston tuvo una producción limitada y se agotó inmediatamente –y desde entonces ha ido ganando valor.


Completo con un gran motor y una carrocería compacta, este modelo ha conquistado corazones de amantes del motor en todo el mundo


Alfa Romeo 8C Competizione

Los italianos siempre han sabido lo que hace que un diseño sea duradero y el Alfa Romeo 8C Competizione es un ejemplo de ello. Con unas líneas elegantes y equipado con un motor V8 de 4,7 L con 450 CV, es elegante con sus curvas y rápido en su rendimiento. Producido en versión coupé, y también como descapotable, se fabricaron y vendieron 500 ejemplares de cada modelo en todo el mundo (aunque se hicieron muchos más pedidos). Esto significa que existe un puñado de propietarios muy afortunados.


Solamente se fabricaron 500 ejemplares de este coche


Porsche Cayman GT4

A primera vista se podría pensar que no es más que un Porsche convencional, pero el Cayman GT4 es más de lo que parece. De hecho, este pequeño Porsche está equipado con el mismo motor bóxer de seis cilindros que el 911 Carrera S, y su suspensión y dirección proceden directamente del 911 GT3. Junto con una caja de cambios manual de seis velocidades, este Cayman GT4 es sumamente rápido y muy divertido de conducir. Solamente se fabricaron 2500 unidades en total, lo que asegura que este coche seguirá siendo un ejemplar codiciado durante un tiempo en el futuro.



Únicamente existen 2500 ejemplares de este elegante modelo


Mercedes-Benz SLS AMG


El Mercedes-Benz SLS AMG aún vale hoy tanto como en 2011. Además de su aspecto y sus puertas de ala de gaviota, su mejor característica es sin duda su conducción; es tremendamente preciso e increíblemente predecible, sin balanceo de la carrocería. Mientras Ferrari y Lamborghini han ido fabricando coches con motor central, Mercedes optó por un motor delantero a modo de gran 6,2 L V8 con 583 CV. Su aceleración también es algo a tener en cuenta; completa un sprint de 0-100 km/h en 3,7 segundos y sigue hasta alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h. No lo pierdas de vista –si le puedes seguir el ritmo, claro.



Las puertas de ala de gaviota son una de las muchas características que contribuyen a garantizar el estatus de futuro clásico de este Mercedes



____________________

Echa un vistazo a nuestras últimas subastas de coches clásicos o bien regístrate como vendedor en Catawiki.


Descubre más coches clásicos | coches clásicos modernos


También te podrían gustar:

Guía de iniciación para fotografiar tu coche clásico

La historia de la mujer que inventó los viajes por carretera

¿Qué hace que un coche sea un clásico?

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora