Noticias

Consejo de experto: comprar un coche clásico en Catawiki

El mercado de los coches clásicos está más fuerte que nunca, por lo que es el mejor momento para comprar. Pero ¿cómo se puede saber en qué hay que invertir? Si compraste hace años un Aston Martin DB5 25, habrás visto que su valor se ha multiplicado casi por diez. Hacer hoy las inversiones correctas puede ser una fantástica inversión para el futuro. Sander Houdel, uno de nuestros expertos profesionales en coches clásicos, ha empleado sus más de 15 años de experiencia en este campo para elaborar una guía para comprar tu propio coche clásico en Catawiki. Sigue leyendo para descubrir los principales consejos de nuestros expertos para comprar un coche clásico, y pruébalos por ti mismo.

¿Qué tipos de coches puedes encontrar en Catawiki?

En Catawiki subastamos coches clásicos especiales, clásicos modernos, supercoches y coches modernos de colección. Pero ¿qué queremos decir con especial? Los coches que vendemos son únicos, inusuales o se encuentran en un estado excepcionalmente bueno. La selección de coches que tenemos en nuestras subastas cuenta con varios rangos de precios. Ofrecemos coches clásicos exclusivos y supercoches para presupuestos más elevados, como Ferrari, Porsche y Jaguar E-type, y una selección variada de clásicos de casi todas las marcas en nuestra subasta de coches clásicos habitual. Para quien busque un proyecto, ofrecemos una subasta de hallazgos en graneros semanal, donde descubrirás coches especiales que necesitan algo de restauración y cariño.


Nuestros expertos profesionales

Hemos mencionado al equipo de expertos profesionales en coches clásicos, pero ¿quiénes son y cuál es su papel en las subastas? Contamos con un equipo de expertos propios en cada categoría de subastas, los cuales tienen la formación y experiencia necesarias en el ámbito para poder evaluar cada artículo que se ofrece a subasta y poder elaborar las subastas de mayor calidad y lo más diversas posible. Nuestros expertos en coches clásicos revisan cada coche clásico ofrecido por nuestros vendedores para determinar si es idóneo para subastarlo. Esto implica comprobar calidad, autenticidad y estado. Luego seleccionan cuidadosamente cada coche a incluir en las subastas y elaboran nuestras subastas semanales de coches clásicos


Dos de nuestros expertos en coches clásicos: Sander Houdel y André Dekker

Pujar

Solamente necesitas tener una cuenta para empezara a pujar. Puedes crear una gratuitamente para comenzar.

Es posible hacer 2 tipos de pujas: manual y automática. La puja manual elevará inmediatamente la oferta a cualquier cantidad que introduzcas. La automática subirá la puja al próximo aumento mínimo hasta que se alcance la cantidad introducida. De esta manera se asegura que sigas siendo el máximo pujador hasta que se alcance tu máximo; ¡hacemos todo el trabajo por ti!

Después de la subasta

Si tu puja es la más alta cuando termina la subasta y se ha alcanzado el precio de reserva, ¡eres el ganador! Ofrecemos un método de pago único que protege tanto a los compradores como a los vendedores. Cuando tu pago se ha efectuado, te ponemos en contacto con el vendedor para organizar el envío o recogida de tu coche clásico. El vendedor recibe el pago únicamente después de que hayas recibido tu coche clásico correctamente. Si hubiera algún problema, tenemos un entregado equipo de Atención al cliente dispuesto a ayudar en 7 idiomas.


Consejos de los expertos

Consejo 1: haz los deberes

Aunque el papeleo puede ser tedioso, pregunta por los registros de mantenimiento de los últimos años y, si compras un coche de otro país, comprueba siempre que se proporcionen todos los documentos necesarios para la importación y que el coche esté realmente permitido en tu país. Recuerda: ¡en Catawiki encontrarás coches de todo el planeta! Y no te olvides de los costes de transporte del coche en tu presupuesto. Antes de pujar infórmate sobre la normativa de importación y los costes de trasporte o pide consejos sobre la legislación y normativa para importar y exportar.

Consejo 2: origen

¿Has visto un coche que te interesa en nuestras subastas? No actúes a ciegas. Contacta con nuestros expertos si tienes preguntas importantes sobre el vehículo. Y cuando estén contestadas todas tus preguntas, visita el coche y haz una prueba de conducción. Asegúrate de llevar contigo a alguien que realmente conozca los coches, pues cuatro ojos ven mejor que dos, y es algo que puede evitar pérdidas de tiempo y sorpresas desagradables. En Catawiki todos los coches son revisados por nuestro equipo profesional de expertos en coches clásicos antes de incluirlos en las subastas, de modo que puedes explorar y pujar con confianza.

Consejo 3: comprobaciones de historiales

Un coche clásico requiere un mantenimiento específico, y a menudo ha tenido un largo historial de propietarios, así que tenlo presente y asegúrate de que valoren correctamente el coche elegido antes de la compra. Si ves óxido, ¡estate alerta!

Consejo 4: fija un presupuesto

Recuerda que un coche clásico se tiene que ajustar a tu presupuesto. Conducir y mantener un coche clásico también te costará dinero. Para los bolsillos más modestos, los coches de culto como Citroën 2 CV, Volkswagen Escarabajo, Fiat 500 y varios modelos de Mercedes son una opción muy segura y se ofrecen habitualmente en nuestras subastas de coches clásicos. Son muy fiables y es fácil conseguir piezas para estos coches. Además, no es muy complicado hacerle el mantenimiento uno mismo.

Consejo 5: comprar un coche clásico como inversión

Cada coche clásico es único y tiene su propia historia. Cada vez más personas invierten en coches clásicos, ya que saben que con el tiempo subirá su valor. En algunos casos el valor de ciertos coches clásicos sobrepasa el precio del oro, algo que hace que el mercado de los coches clásicos sea ahora mismo interesante tanto para compradores como vendedores. La originalidad de un coche clásico es el factor más importante para determinar su valor. La tendencia actual muestra que los clásicos modernos (como los GTI y turbo de los 80) están ganando valor renovando el mercado y su público. Las marcas deportivas clásicas de prestigio italianas e inglesas son aún populares y siguen fascinando pase lo que pase, mientras que los modelos de preguerra (excepto determinadas marcas excepcionales) sufren por el declive demográfico de sus admiradores.

¿Te has encallado no sabiendo en qué invertir? Los Porsche modelo 911 con refrigeración por aire han ganado muchísimo valor recientemente. Los precios de los modelos anteriores a 1997 se han estabilizado, así que son una buena apuesta. No subestimes nunca el poder de un Ferrari; les va muy bien en todos los sentidos, y siempre ganarán valor. De hecho, los diez coches más caros que se han vendido en Catawiki son todos Ferrari. A las antiguas furgonetas Volkswagen T1 también les va muy bien. Algunos modelos, como la Samba 3x Rollover han subido de precio en los últimos 10 años. No en vano, los clásicos de los 90 como el BMW M3 o el Audi Ur Quattro también funcionan bien en términos de valor. 


Siempre que mantengas tu coche clásico o incluso lo mejores puedes conseguir un beneficio. Cualquier coche clásico que no se pueda comprar nuevo en una tienda es valioso. ¿Sin espacio para un coche? Entonces plantéate una motocicleta clásica Su valor también está al alza.

El mercado de los coches clásicos ha superado a la mayoría de las otras formas de inversiones alternativas, y ahora es tu turno para ser el propietario de la próxima sensación.

¿Te gusta lo que ves? Todas las fotos de este artículo son lotes que han estado en las subastas de coches clásicos semanales de Catawiki. Echa un vistazo o regístrate para hacerte vendedor y ofrece a subasta un clásico de tu propia colección.

Quizá también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!