Noticias

Cómo limpiar tus discos de vinilo

¿No odias cuando tus discos de vinilo empiezan a sonar a viejo? En el momento en el que suena el disco y empiezas a oír chasquidos y sonidos de rascado, sabes que es demasiado tarde. Seamos sinceros, el estado de los viejos discos de vinilo nunca mejorará. Pero eso no quiere decir que tú no puedas mantenerlos en buenas condiciones. Con una limpieza adecuada, tus discos de vinilo seguirán teniendo un aspecto y un sonido perfectos. Nuestro experto en discos de vinilo, Jeroen Hamelink , ha dirigido una tienda de discos durante muchos años y él mismo es un coleccionista, de modo que sabe todo lo que hay que saber sobre cómo conservar los discos en buen estado. Sigue leyendo para descubrir sus consejos sobre cómo limpiar tus discos de vinilo.

¿Por qué es importante limpiar tus discos de vinilo?
El vinilo pierde todo su encanto cuando empieza a sonar a viejo. La suciedad se ha amontonado tanto que los surcos se han hecho irregulares. La limpieza no solo es importante porque quieras mantener un sonido bonito y claro, sino también porque si haces sonar un disco sucio, probablemente lo estropees para siempre. Por eso es tan importante limpiar siempre tus discos cuidadosamente, de manera que sobrevivan muchos años más, probablemente incluso mucho más tiempo que los músicos que los grabaron.  


Limpiar antes y después de poner el disco  
Para proteger tus discos de vinilo contra daños, límpialos siempre antes y después de utilizarlos utilizando un cepillo de fibra de carbono. Esto evitará la acumulación de polvo y suciedad. El cepillo no es para limpiar en el interior de los surcos del vinilo, solo para cepillar la superficie muy suavemente; para que la suciedad no vaya hacia ellos. No olvides tampoco limpiar los platos y los cartuchos. También influyen sobre el estado de tus discos de vinilo . Asegúrate de que la punta de la aguja está también siempre limpia, porque acumula polvo muy fácilmente.


Limpieza a fondo de discos de vinilo sucios
El mejor modo de limpiar discos de vinilo usados es con una aspiradora para vinilo. Pero es una solución de limpieza cara. Afortunadamente, existen maneras más baratas de limpiar tus vinilos en casa, con productos de limpieza del hogar corrientes. La limpieza se puede hacer cuidadosamente con solo agua. Pero si necesitas eliminar grasa, el jabón también puede servir.


Utiliza un paño de microfibra suave y limpio para una limpieza profunda. Este tejido eliminará el polvo fácilmente y también absorberá los aceites. Moja el paño en agua templada, pero asegúrate de que no está demasiado mojado y de que no deje nada de agua en el vinilo. Frota el paño con tu dedo en un movimiento circular a lo largo de los surcos. Empieza en el centro y vete limpiando hacia el borde. Después vuelve hacia adentro en la dirección opuesta. Si haces esto varias veces, tus discos volverán a estar limpios. Haz un giro final utilizando solo agua, para asegurarte de que no queda jabón en el disco.

Nuestros expertos aconsejan que mantengas regularmente tus discos en orden para que permanezcan en el mejor estado posible. Pero recuerda limpiarlos siempre con cuidado, para no estropearlos. Ahora que ya sabes cómo limpiar y mantener tu vinilo, ¿por qué no compras algunos discos extra para tu colección? Echa un vistazo a nuestra subasta semanal de discos y vinilos hoy mismo . ¿Pero tienes antes que hacer un poco de espacio? También puedes poner tus discos a subasta en Catawiki . Ya poseas solo uno o dos discos especiales o el inventario de una tienda al completo, ¡todos los vendedores son bienvenidos!

Puede que también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora