Consejos para vendedores

Gana dinero online: 5 consejos de experto para ser un vendedor con éxito en Catawiki

¿Quieres ganar dinero online vendiendo tus antigüedades, inversiones y objetos de colección? Aquí en Catawiki hacemos que conseguir beneficios ofreciendo a subasta tus artículos sea rápido, sencillo y seguro . Tenemos compradores y vendedores de todo el mundo que eligen Catawiki por varias razones: pagos rápidos y seguros, subastas elaboradas por expertos y por la selección de buena calidad. Para empezar a ganar dinero online, todo lo que necesitas hacer es registrarte para abrir una cuenta gratuita, y con ella es sencillo empezar a ofrecer a subasta tus artículos. ¿Sientes curiosidad? Mira nuestros 5 consejos de experto para ser un vendedor con éxito en Catawiki.

1. Tienes que saber qué puedes ofrecer
De modo que te gustaría empezar a ganar dinero online, ¿no? Pero, ¿qué tipo de artículos puedes ofrecer en las subastas de Catawiki? Nuestro equipo de expertos selecciona cuidadosamente todos los objetos para garantizar que solamente los artículos de la mayor calidad y los más excepcionales llegan a nuestras subastas. Para que tu lote sea aceptado en una subasta, debe ser especial o de colección, que puede significar que es poco habitual, inusual o extraordinario. Disponemos de más de 80 categorías de subastas, entre las que encontrarás coches clásicos, joyería antigua, videojuegos retro, relojes de ediciones especiales y monedas de colección, por mencionar algunas. Si tu objeto es único, interesante o antiguo, ¡queremos verlo!

Descubre más en nuestra página de consejos ¿Qué puedo vender en las subastas de Catawiki? sobre lo que puedes ofrecer a subasta . 


2. Haz buenas fotografías
A continuación, es importante sacar fotografías estupendas de tu objeto especial. Incluir unas buenas fotos es clave para llamar la atención de los compradores y asegurarse de que pujen por tu lote. Comprar online significa, por supuesto, que los potenciales pujadores no tienen la oportunidad de ver tu lote en persona, por lo que sacar unas fotografías detalladas y de buena calidad son imprescindibles. Cuantas más fotos, mejor, y deben incluir primeros planos y los elementos importantes, así como todos los ángulos del objeto. Tomemos el arte como ejemplo: debes incluir fotos tanto de la parte delantera como de la posterior de una obra, incluidos los bordes, primeros planos de las firmas, ediciones, fechas y cualquier otro texto escrito o impreso. También puedes consultar nuestros 14 consejos para aumentar tus beneficios, para más indicaciones. Esta lista con los consejos más importantes te ayudará a hacer fotos claras y de buena calidad como un profesional, ¡incluso si no lo eres!

Algunos ejemplos de buenas fotos de lotes:


3. Incluye una buena descripción
Para ayudar a animar a los compradores potenciales a pujar por tu lote deberías incluir una descripción detallada de tu objeto. Debe ser cuidadosa y honesta, y tiene que seguir el formato solicitado cuando la envíes. Asegúrate de incluir lo siguiente, si aplica: título, fabricante, fecha de fabricación, número de serie, material, dimensiones, peso, prueba de autenticidad y detalles de cualquier defecto. Como con las fotografías, nuestros expertos utilizarán la descripción para evaluar la idoneidad de tu objeto para las subastas. Esto quiere decir que, si tu descripción no es lo suficientemente detallada, puede que se te pida más información, así que asegúrate de incluir todos los puntos relevantes antes de enviarla. De esta manera tu experiencia como vendedor será más fluida, rápida y más eficiente.

Algunos ejemplos de descripciones estupendas:


4. Sin precio de reserva
Ahora tienes un lote con unas fotografías geniales y una buena descripción. ¿Qué viene después? Si tu lote tiene un valor estimado de 200 € o más, puedes fijar un precio de reserva para tu objeto. Es un mínimo oculto que se puedes añadirle a tu lote y que se tiene que alcanzar para que se venda el lote en cuestión. No obstante, un lote sin precio de reserva atraerá de media un 29 % más de pujadores que un lote con precio de reserva. Plantéate el no fijar un precio de reserva para tu objeto, para así aumentar las posibilidades de vender tu lote con éxito.


5. Infórmate de antemano sobre los gastos de envío
Después de haber vendido tu objeto, se le tendrá que enviar al afortunado/a que ganó la subasta, de modo que seleccionar unos gastos de envío correctos es muy importante. Recomendamos encarecidamente enviar tu(s) objeto(s) por correo asegurado y con código de seguimiento, para garantizar que llegue con seguridad y sin daños. Dedícale un tiempo a informarte sobre los costes de envío antes de ofrecer tu lote, de modo que tengas una idea sobre cuánto te costará y cuánto querrás que paguen los compradores. Es una buena idea empezar con una compañía de mensajería local y ver qué precios ofrecen para envíos locales, europeos e internacionales, así como en términos de opciones para envíos asegurados y certificados. Muchos vendedores se sorprenden con los precios competitivos y las opciones de seguridad que ofrecen los servicios postales de sus países. Recomendamos también comparar sus servicios y costes con agencias privadas, como FedEx o DHL, que ofrecen entregas más rápidas y están más especializadas en envíos transcontinentales. 


Si sigues estos 5 consejos, ¡es muy probable que consigas un gran éxito como vendedor en Catawiki! Cualquiera puede convertirse en vendedor en Catawiki, tanto si eres un vendedor profesional como alguien que está en su casa y quiere vender sus objetos personales. ¡Es rápido, sencillo y superemocionante! Así que regístrate para crear una cuenta gratuita y empieza a ofrecer a subasta tus artículos. ¡Nuestros expertos están impacientes por ver qué tienes para ofrecer!

Quizá te interesen también estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora