Historia

Los 5 relojes más caros jamás vendidos

¿Con qué frecuencia coges el teléfono cuando quieres saber qué hora es? Estamos en la era digital, y es muy fácil olvidarse de la sofisticación del reloj, uno de los mayores logros científicos del hombre. Los colores y el trabajo artesanal presente en de algunos de los relojes más antiguos del mundo hacen literalmente de ellos objetos atemporales que siguen generando pasiones cuando se venden en subasta. Únete a nosotros y profundiza en el arte histórico de la relojería con nuestra lista mundial de los relojes más caros jamás vendidos.

5. Reloj Thomas Tompion
Los relojes de pedigree y de precisión impecable a menudo se fabrican en cantidades muy pequeñas. Siendo 1 de los 3 únicos relojes fabricados a finales del siglo XVIII por el relojero más aclamado de Inglaterra, Thomas Tompion, no es de extrañar que este reloj se vendiera por 1,9 millones de euros en 1999.


Image source: Moneyinc


4. Reloj autómata de finales del siglo XVIII

Esta obra maestra de finales del siglo XVIII fue adquirida en el año 2015 por Liu Yiquian, un multimillonario inversionista chino, por la asombrosa cantidad de 2,8 millones de euros. Tan solo unos pocos relojes del taller Guangzhou de la China Imperial están en manos privadas, lo que quiere decir que la venta de este ejemplar atrajo, naturalmente, el interés de un gran número de pujadores. El reloj representa a los 8 inmortales del taoísmo en su hogar de Penglai, una montaña mágica. Las figuras se mueven, dando vida a este reloj autómata musical.

Image source: Alain R. Truong


3. Reloj chino Ormolu
La antigüedad y belleza de este reloj de bronce dorado lo convierten en uno de los relojes más impresionantes que jamás se hayan fabricado. Realizado hace más de 200 años en China, durante el período Qianlong (1763 - 1795), este exquisito reloj no solo ha superado la prueba del tiempo sino que su intricado diseño incluye autómatas además de música. Dos figuras chinas se mueven continuamente en un fondo de peces que saltan y flores pintadas, y son complementadas por el sonido de campanas y el canto de pájaros. En 2008, se vendió en subasta por la friolera de 3,7 millones de euros.

Image source: Artron

2. Reloj Breguet Sympathique del Duque de Orleans

El relojero suizo Abraham-Louis Breguet, realizó a mano el innovador diseño del reloj Sympathique en 1795. Este ingenioso y elaborado diseño probablemente sirvió de inspiración para las bases de conexión de los smart phones que hoy conocemos. Un reloj de bolsillo se sincroniza con el reloj Sympathique principal cuando se coloca sobre el autómata. Con solo diez relojes Sympathique en funcionamiento hoy en día, estos relojes son especialmente difíciles de encontrar. La mayoría se conservan como preciadas posesiones en dinastías familiares y esa es probablemente la razón por la que cuando este ejemplar en concreto salió a la venta en 2012, se vendió en subasta por la asombrosa cifra de 5,2 millones de euros.


Fuente de la imagen: Forbes

1. Huevo de Fabergé Rothschild

El reloj más caro jamás vendido también es el ejemplar más pequeño de todos los relojes de esta lista. Vendido a una colección rusa en noviembre de 2007, el huevo de Fabergé Rothschild alcanzó en subasta el inconcebible precio de 13,5 millones de euros. Los huevos de Peter Carl Fabergé son similares a opulentos huevos de pascua y eran tradicionalmente diseñados cada año por el joyero ruso para la familia del Zar Alejandro III, hasta su abdicación y ejecución en 1917. Este huevo de Fabergé fue diseñado para la familia francesa Rothschild como regalo de compromiso y es famoso por estar considerado como el más bello del mundo. De un color rosa translúcido, contiene metales preciosos, gemas raras y en él figura un gallo que cobra vida cada hora para anunciar el paso del tiempo.  


Image source: Moscow Times

¿Te han inspirado estos intrincados diseños? Dirígete a nuestra subasta de relojes y examina nuestros relojes del más alto calibre y artesanía. Cada viernes empiezan nuevas subastas, así que hay una nueva y emocionante selección en la que buscar.

¿Estás intentando vender tu reloj especial de alta calidad? Regístrate como vendedor y ofrécelo a subasta. ¡Nuestro equipo de expertos está impaciente por ver lo que tienes!

Quizá te interesen también estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora