Consejos

Qué necesitas saber para comprar motos en internet

Escrito por Laura | 23 de julio de 2020

Las motos clásicas siguen ocupando un lugar en el corazón de muchos entusiastas del motor. Desde las prototípicas Harley-Davidson hasta la Vespa clásica, a todo el mundo le encantan los vehículos de dos ruedas. Pero a la hora de comprar una moto, verla en persona o bien online es una experiencia completamente diferente. Le hemos pedido a nuestro experto en motos Manuel Garriga que nos dé unos consejos sobre en qué hay que fijarse cuando se compra online. 

¿Qué es lo que determina el valor de una moto clásica?

El valor es una variable interesante en un sector en el que la demanda a menudo es más grande que la oferta en el caso de muchos modelos. El valor depende de factores como el estado de la mecánica y el aspecto de una moto, su historia, rareza y cómo la demanda ha ido fluctuando desde que se lanzó. La demanda de modelos de los años 1960-70 está actualmente al alza, pero los coleccionistas siguen buscando activamente modelos más antiguos, especialmente en toda Europa .



El valor de una moto clásica depende de factores como el estado de la mecánica y su aspecto, de su historia, carácter inusual y de las fluctuaciones en la demanda 


¿Qué deberías comprobar antes de comprar una moto online?


Hay muchas cosas que se pueden hacer simplemente aplicando el sentido común y empleando fuentes con buena reputación. En primer lugar, especialmente si la moto que quieres comprar tiene cierta antigüedad, comprueba los números de motor y de chasis; son dos datos que te darán una pista sobre su carácter original. Luego observa detenidamente los principales elementos, como las ruedas, el depósito, el asiento, los frenos, el manillar, etc. Compáralos con imágenes del modelo cuando era nuevo para evaluar fácilmente si están en conformidad con el original. Pero no te olvides de que muchas motos han tenido varias versiones, con lo que puede variar su cilindrada, aspecto, equipamiento y desempeño. 


Antes de comprar, comprueba siempre que el modelo se puede matricular en el país de tu elección y cuánto cuesta hacerlo. Dentro de la Unión Europea las motos con más de 30 años de antigüedad normalmente se pueden matricular como vehículos clásicos, algo relativamente sencillo. Aunque los cambios de matrícula suelen ser sencillos en la UE, algunas marcas o modelos pueden dar problemas. El papel de nuestros expertos es también informar y aconsejar a los potenciales compradores sobre estos trámites.


Lo mejor es comprar de una fuente con buena reputación. En Catawiki, nuestros expertos en motos comprueban y confirman todas las descripciones y detalles de cada una de las motos que se ofrecen a subasta. Como resultado, muchos aspectos que a menudo se recomienda comprobar antes de comprar online una moto ya han sido comprobados por un equipo de expertos.




Comprueba siempre que el modelo de moto que compras se puede matricular en el país de tu elección


¿Qué marcas son populares?

 
Harley-Davidson, Vespa y una serie de marcas inglesas (Triumph, Vincent, Norton), seguidas de cerca por marcas alemanas como BMW, son algunos de los principales ejemplos.


¿Qué tipo de motos son una buena inversión?

Las motos y ciclomotores de los años 1950 a los años 1970 están ganando valor y popularidad. Son ideales para trayectos cortos o incluso para decorar. A menudo con un gran cilindro, las motos van de los 500 € a más de 5000 € en el caso de modelos excepcionales.


Las motos y ciclomotores de los años 1950 a los años 1970 son una buena inversión

¿Dónde puedo comprar online de forma segura una moto?

Hoy en día la gente compra cada vez más por internet. Las motos no son un objeto sencillo en ningún sentido, de modo que depende mucho del conocimiento que se tenga sobre el tema. El principal peligro sigue estando en el número creciente de estafadores que utilizan internet para engañar a la gente inexperta, desprevenida o distraída. Cuidado con ellos.

Existen muchas subastas y lugares de compraventa en internet donde es posible encontrar motos clásicas. Una de las ventajas de Catawiki es que combina la comodidad de comprar online con la confianza de las subastas tradicionales. 


____________________

Invierte hoy en una moto de ensueño en nuestras   subastas semanales de motos  o bien regístrate como vendedor  en Catawiki.


Descubre más  motos y scooters clásicas 


También te podrían gustar estos artículos:

Cómo Harley-Davidson pasó a considerarse una marca de culto

Futuras clásicas: las motos en las que vale la pena invertir hoy

La moto que no debería existir

    Crea tu cuenta gratuita
    En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
    Compartir artículo
    Close Created with Sketch.
    ¿Todavía no te has registrado?
    Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
    Regístrate ahora