Historia

Consejos de nuestros expertos: Comprender el mundo de las subastas de whisky

Coleccionar whisky ya no es únicamente para unos pocos entusiastas; en las últimas décadas, el whisky se ha convertido en una bebida muy respetada en círculos más amplios. Hoy también puede ser una estupenda inversión, a menudo incluso más estable y ventajosa que las acciones. ¿Cómo ha sucedido esto? La llegada de las subastas de whisky online ha sido un factor muy influyente. Habiendo botellas inusuales ahora disponibles a nivel global, unos precios de mercado redefinidos y una respuesta más inteligente de la industria del whisky, han cambiado muchas cosas en el mundo del coleccionismo de whisky. Nuestros expertos profesionales en whisky están aquí para explicarte más detalles sobre esta evolución de mercado clave, así que sigue bajando para saber más.

Amplia disponibilidad de botellas singulares

El hecho de que ahora haya botellas de whisky inusuales disponibles a nivel global a través de subastas online quiere decir que a mucha más gente le ha empezado a interesar coleccionar whisky. En Asia ciertas botellas de edición especial se ven como símbolos de estatus. El aumento de la riqueza tanto en países occidentales como asiáticos significa que el whisky tiene una gran demanda. Esta demanda se puede satisfacer y también generar con la presencia de subastas online de whisky.


Dado que ahora hay botellas de whisky inusuales disponibles a nivel global a través de subastas online, a mucha más gente le ha empezado a interesar coleccionar whisky.

Redefinición de los precios de mercado

Las subastas online de whisky también han afectado al precio de los whiskies tanto comunes como inusuales. Como las subastas online ponen a disposición muchas más botellas para muchísima más gente de todo el mundo, el valor de determinados tipos de whisky ha subido de forma espectacular. Cuando una botella concreta alcanza una suma de dinero extraordinaria en una subasta, corre la voz sobre la notable venta gracias a internet, y pronto sube la demanda para otros ejemplares de ese whisky.


El valor de determinados tipos de whisky ha subido de forma espectacular porque hay botellas disponibles para mucha más gente de todo el mundo

Ediciones limitadas

El sector del whisky ha respondido inteligentemente a este cambio sacando más whiskies de edición limitada. Puesto que las subastas online hacen que el whisky esté más ampliamente disponible, es una forma inteligente de asegurarse de que las botellas de edición limitada tengan una alta demanda, tanto en el momento en que salen como al cabo de algunos años. Un ejemplo de tales botellas de edición limitada es este whisky Hibiki presentado en una caja de madera Monte Fuji, el cual se vendió por 800 € en nuestra subasta de whisky.


Este whisky Hibiki presentado en una caja de madera Monte Fuji se vendió en nuestras subastas de whisky por 800 €

Generando tendencias

Las tendencias surgen cuando hay más gente que se empieza a interesar por un determinado producto, marca o línea de productos. No es nada nuevo. Pero con la llegada de internet y de las subastas online, las tendencias se extienden mucho más rápido. A veces estallan cuando los medios de comunicación y la publicidad les prestan la suficiente atención. Otras veces las tendencias emergen sutilmente, como por ejemplo con el aumento de las compras de whisky escocés, con el que sube el precio de este tipo de whisky en las subastas online y, por lo tanto, crece la demanda de whisky escocés. Las barricas de roble se convirtieron en un momento en un estupendo artículo de coleccionista, ¡y ahora solamente hay unas pocas disponibles a precios altísimos!


Las subastas de whisky online, como las de Catawiki, han tenido un impacto enorme en el mercado y la industria del whisky, así como en su público

¡El mercado del whisky es abierto!

El mercado del whisky se ha vuelto sin duda más interesante desde la llegada de las subastas online. Les da la oportunidad de comprar whisky de edición especial a un precio justo incluso a pequeños coleccionistas. Y debido a la accesibilidad global de las subastas online, se puede empezar una colección de whisky propia, tanto si se busca whisky como inversión, como bebida para disfrutar, o ambas cosas. Todo el mundo puede participar en las subastas online de Catawiki. Con tan solo una cuenta puedes pujar, comprar y vender en nuestras subastas. Crea tu cuenta gratuita hoy para comenzar. 

Quizá también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!