Consejos para vendedores

Todo lo que necesitas saber sobre establecer los gastos de envío en Catawiki

¿Tienes dudas sobre los gastos de envío? Has venido al sitio adecuado. Como tenemos compradores de todo el mundo, es importante saber cómo y por qué necesitas fijar unos gastos de envío apropiados en tanto que vendedor en Catawiki. Establecer tus gastos de envío no solamente hará más ágil y fácil tu experiencia de venta, pues también podrás atraer a más pujadores hacia tu lote si tus gastos de envío mostrados tienen un precio razonable. Aumenta tu potencial de ventas leyendo la guía a continuación sobre cómo establecer tus gastos de envío en Catawiki.

¿Qué son los gastos de envío?

Los gastos del envío son la cantidad de dinero que vale enviar tu lote al pujador ganador. Cuando ofrezcas a subasta tus objetos, se te pedirá que calcules y establezcas los gastos de envío para tu lote. Como somos una plataforma internacional, tienes que fijar unos gastos de envío para cada región en la que Catawiki tiene pujadores. Esto significa que se te pedirá que especifiques los gastos de envío para tu propio país, para Europa y para el resto del mundo.

Principal consejo: Te recomendamos encarecidamente enviar tu lote certificado y asegurado (opción también conocida como con recepción bajo firma). De este modo se protege tu objeto y se añade un nivel extra de seguridad tanto para el comprador como para el vendedor. Hay un 24 % más de probabilidades de que los lotes sin seguimiento necesiten más asistencia por parte de Catawiki.


Dado que somos una plataforma internacional, tienes que fijar unos gastos de envío para cada región en la que Catawiki tiene pujadores

¿Quién paga los gastos de envío?

El comprador cubre los gastos de envío de cualquier objeto que compre en Catawiki. Cuando alguien ha ganado tu lote en una subasta, le corresponde al comprador hacer el pago por el artículo, incluyendo el gastos del envío. No obstante, queda a la elección del vendedor calcular y determinar cuánto costará el envío. Es importante tener en cuenta que no puedes añadir un sobrecargo a los gastos de envío; la cantidad que se cobre por los gastos de envío tiene que ser igual o menor que lo que te cueste enviar tus artículos. Puedes añadir un sobrecargo a los gastos de envío en concepto de embalaje adicional, para así cubrir los materiales del empaquetado. Pueden ser de un máximo de 1,50 €.

¿Por qué es importante fijar unos gastos de envío adecuados?

Determinar unos gastos de envío elevados puede reducir las posibilidades de que se venda tu lote. Vale la pena decir que los lotes con gastos de envío bajos en relación con el precio del objeto tienen de media un 40 % más de pujas. Catawiki tiene un público internacional de compradores y pujadores, lo que significa que tu lote podría verlo cualquiera de nuestros 15 millones de visitantes mensuales en todo el mundo. De media, un 70 % de todos los envíos que se hacen en Catawiki son internacionales. Esto quiere decir que, cuanto más atractivos sean los gastos de envío locales, nacionales e internacionales que establezcas, más probable será que atraigas a más pujadores.

Principal consejo: Fija tus gastos de envío en menos del 20 % del valor global estimado de tu artículo. Es un estupendo incentivo para que los potenciales compradores pujen por tu lote, y puede conllevar pujas más altas y numerosas.


Establece tus gastos de envío con un precio razonable; los lotes con gastos de envío bajos en relación con el precio del objeto tienen de media un 40 % más de pujas

Cómo calcular y fijar los gastos de envío

Paso 1

Para calcular los gastos de envío, una buena opción es empezar por tu compañía postal local (por ej. PostNL, La Poste, Correos, Poste Italiane, Deutche Post, Royal Mail, etc.) y ver qué precios ofrecen para envíos nacionales, europeos e internacionales. Acuérdate de preguntar por las opciones de envío certificado y asegurado.

Paso 2

Cuando hayas comprobado los gastos de tu compañía postal local, te recomendamos comparar los precios con los de transportistas privados como DHL, Fedex o UPS, que ofrecen entregas más rápidas y están más especializados en envíos transcontinentales. El servicio de las agencias privadas suele ser más eficiente que el de las empresas postales, pues supervisan el envío íntegramente hasta la entrega.

Paso 3

Tras haber seleccionado la compañía responsable del envío y hayas determinado los gastos, puedes fijarlos. Puedes indicarlos cuando ofrezcas a subasta tu lote, en el paso 3 del proceso de creación del lote.

Ofrecer envío gratuito

Para hacer que tu lote sea lo más atractivo posible para los potenciales compradores, plantéate ofrecer envío gratis para tus objetos. Podría aumentar un 40 % el número de personas interesadas en tu lote y derivar en pujas más altas. Es posible ofrecer envío gratuito para tu lote a cualquier país que desees. Cuando establezcas tus gastos de envío, sencillamente selecciona 'Envío gratuito'.

¿Listo para empezar a ofrecer a subasta tus objetos? Regístrate gratis como vendedor y empieza ya a ofrecer tus lotes.

Quizá también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!