Noticias

Consejos de experto: cómo encontrar las gafas de sol perfectas para tu cara

¿Crees que las gafas de sol nunca te sientan bien? Nuestra experta en moda Clementine está aquí para ayudarte. Ha elaborado esta sencilla guía sobre cómo encontrar el par de gafas de sol perfecto que se ajuste a la forma de tu cara. ¡Sigue leyendo para descubrir qué gafas de sol de diseñador te recomienda para la forma de tu rostro y tu estilo!

Determinar la forma de tu cara

El primer paso para encontrar las gafas de sol perfectas para tu cara es definir la forma de tu rostro. Se puede hacer en 3 simples pasos. Primero encuentra la parte más ancha de tu cara: la frente, los pómulos, la mandíbula o puede que todas sean iguales. Después observa la forma de tu mandíbula: ¿es redonda, afilada o cuadrada? Finalmente define la longitud de tu rostro. Ahora toca utilizar esta información para determinar la forma de tu cara y encontrar el par de gafas de sol perfecto. Nuestra experta en moda ha creado esta sencilla guía con algunas de sus sugerencias para encontrar las gafas de sol perfectas para tu cara y que puedes encontrar en una subasta.


El primer paso para encontrar las gafas de sol perfectas para tu cara es definir la forma de tu rostro

Cara cuadrada

Los rostros angulosos, igual de anchos que de largos y con una mandíbula de forma cuadrada, se consideran cuadrados. Las mejores gafas de sol para las caras cuadradas son las que suavizan sus marcadas líneas naturales y hacen que el rostro parezca más largo. Celebridades como Angelina Jolie, Keira Knightley, David Beckham y Brad Pitt son famosas caras cuadradas. Nuestra experta en moda Clementine recomienda formas como las de este par de gafas de sol tipo ojos de gato de Tiffany & Co. para mujer, y este par de impresionantes gafas de sol bicolores de Cartier para hombre. 


Las mejores gafas de sol para las caras cuadradas son las que suavizan sus marcadas líneas naturales y hacen que el rostro parezca más largo

Cara redonda

Los rostros redondos son igual de largos que anchos y tienen una mandíbula redondeada. Para la gente con cara redonda, como Emma Stone y Leonardo DiCaprio, se recomiendan las gafas de sol angulosas. Unas gafas de sol angulosas equilibrarán las líneas suaves y alargarán el rostro. ¿La recomendación de Clementine? Este par de angulosas gafas de sol Versace son la solución tanto para hombre como para mujer.



Las gafas de sol angulosas equilibran las líneas suaves y alargan el rostro


Cara alargada o rectangular
Como el nombre puede sugerir, los rostros alargados o rectangulares son más largos que anchos. Como los rostros cuadrados, la frente, los pómulos y la mandíbula son igual de anchos, pero la diferencia es que los rostros alargados tienen una barbilla redondeada. Entre las celebridades con rostro alargado se incluyen Alexa Chung y Ben Affleck. Unas gafas de sol más grandes funcionan bien con esta forma de cara. Estas gafas de sol vintage grandes de Yves Saint Laurent se verán impresionantes en cualquiera que tenga una cara alargada.



Las gafas de sol más grandes funcionan bien en caras alargadas o rectangulares

Cara con forma de diamante
Aquellos cuyos pómulos sean la parte más ancha de la cara y tengan una barbilla afilada, tienen un rostro con forma de diamante, justo como Johnny Depp o Madonna. Unas monturas angulosas con extremos elevados, como las tipo ojos de gato, se complementarán bien esta forma de rostro. La recomendación de Clementine es este par de gafas de sol Miu Miu para las caras con forma de diamante.


Las monturas angulosas con extremos elevados, como las tipo ojos de gato, se complementarán bien los rostros con forma de diamante

Cara con forma de corazón
Los dos rasgos distintivos de los rostros con forma de corazón son la punta en la línea del cabello y una barbilla afilada. Justo como la forma de un corazón, la cara se estrecha en la parte baja, de modo que la frente y los pómulos son más anchos que la mandíbula. Celebridades como Scarlett Johansson y Ryan Gosling tienen el rostro con forma de corazón. Unas gafas de sol redondas suavizarán los rasgos de una cara con forma de corazón. Este par de gafas de sol Cazal lo logra de forma agradable.



Las gafas de sol redondas suavizan los rasgos de una cara con forma de corazón


Cara triangular
Cuando la mandíbula es más ancha que los pómulos y la frente, la cara tiene forma triangular, justamente como Minnie Driver y Keith Urban. Unas gafas tipo ojos de gato u otras con una parte superior marcada se complementarán bien con los rostros triangulares, como este par de gafas de sol Miu Miu vistas en nuestra subasta de gafas de moda.



Las gafas tipo ojos de gato o con una parte superior marcada se complementan bien con los rostros triangulares


Cara ovalada
Los rostros ovalados son los más comunes y son los que vuelven celosos a los demás, pues casi todo les funciona. Entre las celebridades con rostro ovalado están George Clooney y Katy Perry. Los pómulos son la parte más ancha de la cara, que es levemente más larga que ancha, y la línea de la mandíbula es redondeada. Aunque casi cualquier forma quedará excelentemente en un rostro ovalado, Clementine tiene dos sugerencias: Este par de gafas de sol Fendi FF 0224/S y este de gafas grandes Gucci.



Casi todo funciona con los rostros ovalados

Sea cual sea la forma de tu cara, hay un par de gafas de sol que se complementará con tus facciones y que te espera en nuestra subasta de gafas de moda semanal. Cada semana Clementine y su equipo seleccionan cuidadosamente para la subasta más gafas de sol de diseñador para todo tipo de rostros, así que si tu par perfecto no está allí esta semana ¡sigue pasándote para mirar! ¿Listo para pujar? Con tan solo una cuenta puedes pujar, comprar y vender en nuestras subastas online. Crea tu cuenta gratuita hoy para empezar.


Quizá también te gusten estos artículos:
Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora