Consejos

¿Cómo determinar el valor de tu bolso de diseñador?

Ultima actualización por Laura, en colaboración con Stefania Filizola |15 de septiembre de 2020


El mercado de reventa de bolsos de diseñador se está disparando. Algunos bolsos de Chanel clásicos, por ejemplo, se pueden vender ahora por casi el doble de su precio de venta original. ¿Te gustaría saber qué factores influyen en el valor de los bolsos de diseñador? Nuestra experta en
moda, Stefania Filizola comparte sus consejos sobre en qué hay que fijarse para determinar el valor de reventa de un bolso.

La marca y el modelo

Este es sin duda uno de los factores más importantes. En el mercado actual, cada marca posee un estatus y un nivel de deseabilidad únicos. Los modelos especiales y emblemáticos o los bolsos raros siempre alcanzarán precios altos. Hay algunas marcas que suelen mantener más del 70% de su valor de venta original, especialmente las principales marcas de lujo como Louis Vuitton, Chanel, Hermès o Goyard. Esto, sin embargo, también depende en gran medida del estado en el que se encuentre el bolso y de su año de fabricación. Su creciente impacto mediático y su popularidad entre los influencers, junto con las recientes nuevas versiones de marcas como Saint Laurent, Givenchy, Stella McCartney o Gucci también pueden aumentar considerablemente el valor de reventa.


Hay algunas marcas que probablemente conservarán más del 70% de su precio de venta original


El material

El material también desempeña un papel clave a la hora de determinar el valor de un bolso. Los bolsos de cuero suelen tener un valor más alto que los de tela o de cuero sintético. Las pieles exóticas tienden a ser más caras y raras que otras. Te sorprendería saber lo que influye el material en el precio final de venta para un modelo de la misma marca pero fabricado en un material distinto.


Bolso de lona LV Alma Monogram, vendido por 300 € en una subasta | LV Alma Monogram Vernis de piel vendido por 660 € en una subasta de Catawiki


Estado

Los signos visibles de desgaste tendrán un impacto importante en el valor final. Catawiki, por ejemplo, utiliza diferentes categorías para clasificar el estado de un bolso, con el fin de dar una estimación adecuada. Estas categorías son las siguientes.

Sistema de clasificación de Catawiki para determinar el estado de un bolso (RRP: Precio recomendado de venta al público)

Los bolsos de Hermès o de Chanel, incluso en estado aceptable, pueden tener un valor sorprendente en el mercado actual. Gracias a un buen "tratamiento de belleza", siempre podremos devolver al bolso su esplendor original, invirtiendo una cantidad razonable de dinero en su restauración.


Busca accesorios originales

Incluir accesorios gratuitos en tu bolso puede a menudo aumentar su valor a la hora de venderlo. Estos accesorios pueden ser candados y llaves, etiquetas identificativas de piel, bolsas protectoras u otros extras originales que venían con el bolso.


Origen y prueba de compra

La caja original, el recibo, un certificado, la etiqueta con el número de serie u otros documentos relacionados con la autenticidad del bolso le añadirán sin duda valor y harán que su estimación y venta sean mucho más rápidas. Siempre es bueno conservarlos, especialmente si tienes la intención de vender tu bolso en el futuro.


Bolso Chanel acolchado con cadena y solapa


____________________

Échale un vistazo a nuestra ultima subasta de bolsos o bien regístrate como vendedor en Catawiki.


Descubre más: Chanel | Louis Vuitton | Hermès


También te podrían gustar estos artículos:


5 bolsos de diseñador que están ganando valor


Testimonio de un vendedor: cómo Luca Domenighini hizo crecer su negocio gracias a Catawiki


Por qué el bolso Lady Dior es una buena inversión

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora