Entrevistas

Dillon Boy, Hayden Kays y otros artistas emergentes hablan sobre cómo Catawiki impulsó sus carreras

Por Anthony Chrisp | 15 de junio de 2018

Para los artistas emergentes Dillon Boy, Matt Lambert, Kev Munday y Hayden Kays Catawiki es más que una simple plataforma online de subastas en la que pueden vender sus obras; es un impulso a la internacionalización de sus carreras. Catawiki ofrece a estos artistas una forma sencilla y segura de vender sus trabajos a seguidores de todo el planeta. Como todas nuestras subastas están organizadas por un equipo de expertos —en este caso especialistas en arte—, las subastas atraen a un público más especializado. La confianza generada entre compradores y vendedores es una clara ventaja para los artistas inminentes, y Catawiki se encarga de la seguridad y los pagos, eliminando esas responsabilidades para el artista. Descubre más sobre cómo Catawiki apoya a los artistas emergentes y conoce sus experiencias en nuestra plataforma con sus propias palabras.

____________________


James Dillon Wright, también conocido como Dillon Boy, es un artista nacido en América que ha adquirido reconocimiento internacional gracias a sus atrevidas y coloridas pinturas que muestran iconos famosos y referencias a la cultura popular. Obteniendo la inspiración de su infancia y de la cultura popular de los años 1980, sus obras ilustran coloridas narraciones. No únicamente se puede ver arte original de Dillon Boy en exposiciones de todo el mundo, sino también de forma habitual en Catawiki.

'Me acuerdo de haber escuchado alguna vez aquello del "artista muerto de hambre". No creo que esa expresión se aplique ya mucho. Internet y la tecnología han abierto las puertas a muchos artistas. Las plataformas online de subastas como Catawiki definitivamente me han ayudado como artista a ganar fuerza en el mundo del arte'.


El artista británico Matt Lambert comenzó como ilustrador, pero actualmente se centra solamente en pintar. Hay varias temáticas presentes en su obra, pero casi todo se reduce a la condición humana; lo que tenemos en común y lo que nos diferencia. Mediante el uso que hace de materiales y técnica comunica esa tensión en sus obras. Cuando expuso algunas de sus obras en la galería de nuestro experto en arte moderno, le hablaron de Catawiki y desde entonces ha ido ofreciendo a subasta sus trabajos con regularidad.

'Exhibiendo mis obras en Catawiki he podido llegar a un público internacional, un público que de otra forma nunca hubiera visto mis trabajos. Se ha creado una corriente constante de compradores que, a su vez, ha generado oportunidades en la manera de abordar mi actividad artística. Antes, la única salida para mi trabajo eran las galerías. Ahora, con un público creciente que he conseguido, soy capaz de configurar mis propias exposiciones, a través de las que es posible subastar mi obra. Ahora tengo unas expectativas razonables de éxito, de modo que puedo invertir en mis muestras con confianza, sabiendo que mis ingresos irán mucho más lejos que las inversiones. Organizando mis propias muestras en Reino Unido la gente puede venir a ver mis obras en persona y puedo mejorar mi perfil, a la vez que aumento mi público gracias a la exposición en subastas online. Además, puedo interactuar con los visitantes, lo cual me ha permitido ser más elocuente cuando hablo sobre mi trabajo. Es algo que únicamente puede reforzar mi convicción en mi actividad con el tiempo'.


A través de sus coloridas obras, Kev Munday pretende hacer que la gente sonría y piense al mismo tiempo. Positivas, vibrantes, coloridas y divertidas son la mejor manera de describir sus originales obras. Sus trabajos también incluyen la creación de obras de arte para marcas conocidas como Disney, Fracture Skateboards y Uni-Ball, pero también expone sus obras fuera de las paredes de galerías tradicionales, en cualquier lugar, desde coches policiales hasta relojes de pie. Después de descubrir que había vendedores que ofrecían sus obras en Catawiki, él mismo ha utilizado la plataforma para abrirse a un nuevo público. 

'Empecé a incluir artículos en Catawiki por primera vez en mayo de 2015. Después de ver que un coleccionista vendía una de mis obras más antiguas allí, decidí ofrecer a subasta algunos trabajos nuevos. Desde entonces he vendido unas 500 piezas a través de Catawiki a compradores de todo el mundo, y es algo que me ha ayudado particularmente a aumentar mi presencia en el mercado europeo, consiguiendo oportunidades para exposiciones en Bélgica, Francia y Países Bajos, con ofertas de galerías que descubrieron por primera vez mis trabajos en Catawiki. Me he creado un grupo leal de coleccionistas que siguen con regularidad las nuevas obras que ofrezco semanalmente en Catawiki'.


Hayden Kays ya ha conseguido bastantes seguidores, incluidas celebridades como Chris Martin, Harry Styles y Jude Law, quienes han comprado obras suyas en el pasado, y también ha diseñado portadas de álbumes para The Kooks y Tribes. Además de carátulas de álbumes, sus trabajos se pueden ver junto a los de Banksy en The Groucho Club en Londres y, por supuesto, en subastas de Catawiki.

'Catawiki es un armario de curiosidades global, tanto para coleccionistas como para creadores. Es ideal para llegar a nuevos públicos'.

____________________

¿Te ha inspirado la experiencia de estos artistas en Catawiki? Tú también puedes conseguir un público internacional y vender tus obras en las subastas semanales de arte en Catawiki. Tanto crear una cuenta como ofrecer a subasta tus obras es completamente gratis, y con una cuenta puedes pujar, comprar y vender obras de arte en nuestra plataforma. Así que ¡crea tu cuenta gratuita hoy y prueba!

Quizá también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora