Historia

La evolución del Halcón Milenario de LEGO

Escrito por Irene | 25 de junio de 2018

Es el sueño de cualquier coleccionista de LEGO: tener el Halcón Milenario de 'La guerra de las galaxias'. Los sets antiguos de 2007 en perfecto estado se venden generalmente por al menos 4000 €, de modo que se puede decir con seguridad que las ediciones más recientes podrían ser inversiones bastante buenas. Pero... ¿conoces todos los entresijos de esta icónica creación de LEGO? ¡Sigue leyendo para descubrir la evolución del Halcón Milenario de LEGO!

____________________

1. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...

El primer Halcón Milenario de 'Star Wars' de LEGO apareció en 2000. Era un set de 663 piezas con un techo desmontable y que permitía recrear escenas con la Princesa Leia, Luke y Chewbacca. La nave tenía muchos defectos, pero el Halcón Milenario de 985 piezas de 2004 presentó algunas estupendas mejoras: más detalles, una cabina más aerodinámica y más estructuras no deseadas ocultadas. Ambos se vendieron por 100 $ y dejaron margen para los deseos.

2. Halcón Milenario Ultimate

Fue en 2007 cuando esos deseos se satisficieron con la creación de la primera serie del Halcón Milenario Ultimate Collector (n.º 10179). En ese momento fue el set LEGO más grande jamás lanzado, formado por unas impresionantes 5197 piezas y con una longitud de más de 65 cm. Las minifiguras de Han Solo y Luke pueden sentarse en la nave y controlar los mandos, mientras que las torretas láser superiores e inferiores de la nave giran con realismo. Desgraciadamente, no hay más compartimientos interiores además de la sala de control. Con un precio inicial de 499,99 $ es el set de LEGO más caro que se ha lanzado, superado solamente por el Halcón Milenario 75192 de 2017 (799,99 $).

¿Lo sabías?:

    • - ¡Un Halcón Milenario de 2007 aún en su caja es muy valioso! Por ejemplo, este se vendió por 4700 € en Catawiki en 2015. ¡Es más de 10 veces el precio de venta original!
    • - El Halcón Milenario Ultimate es legendario porque fue el primero de muchos sets LEGO más grandes y detallados creados para los entusiastas adultos.


    3. Los años en medio

    Otras pocas ediciones se presentaron desde 2000, como la nave espacial de 1392 piezas para el estreno de 'Star Wars: el despertar de la fuerza' de 2015, y varias otras miniaturas de Halcones Milenarios. En 2014 se presentó un microcaza, dejando que Han Solo volara en una nave más reducida...

    ¿Lo sabías?:

    • - En 2016 LEGO ofreció a los seguidores una primera señal de que el Halcón Milenario 2.0 iba a tener lugar: se mostró en la caja del set Estrella de la Muerte una silueta de la nave espacial. Y hubo más arte en las cajas en julio de 2017 en el set Rathtar Escape: se ve un fragmento del Halcón Milenario construido con bloques y más detallado que ninguna otra nave jamás vista antes...


    4. La historia del Halcón Milenario de LEGO continúa

    Justo antes del estreno de 'Star Wars: el último Jedi' y diez años después de la aparición del Halcón Milenario Ultimate Collector Series, LEGO lanzó un modelo que batiría a cualquier otro set de LEGO creado hasta entonces, incluido el del Halón Milenario de 2007. Con 7541 piezas, el Halcón Milenario 75192 es el set más grande que se ha llegado a vender hasta la fecha. Como el tamaño de la nave espacial es equivalente al del modelo 10179, el nuevo Halcón Milenario es mucho más detallado. ¡Incluye los compartimientos interiores que deseaban los entusiastas!

    El Halcón Milenario Kessel Run de 2018 no es tan extraordinario, pero aun así es estupendo para añadirlo a tu colección: representa la nave en la forma que tiene cuando se arrebató a Lando. Como Han Solo dijo: '¿Nunca has oído hablar del Halcón Milenario? Es la nave que hizo el Corredor de Kessel en menos de doce parsecs'.

    ¿Lo sabías?:

    • - Las figuritas de Han y Leia tienen diferentes versiones de caras, incluida una con una mascarilla de respiración.
    • - El manual de instrucciones incluye arte conceptual: pinturas de los inicios y bocetos de Ralph McQuarrie del Halcón Milenario.


    ____________________

    Parece ser que LEGO no ha terminado para nada de lanzar sets de 'La guerra de las galaxias' ni ediciones del Halcón Milenario. El interés únicamente crece, de modo que ¡ahora es el momento de invertir en juegos LEGO de 'Star Wars'! Incluso hoy el modelo 75192 vale cientos de euros más que el precio de venta inicial de 2017, pero comprar uno hoy podría reportarte miles de euros de beneficio en 2028. O bien mucha diversión, ya que construir la nave espacial te mantendrá varios días ocupado. De vez en cuando puedes encontrar Halcones Milenarios de LEGO en nuestras subastas semanales de LEGO. Cada viernes empiezan nuevas subastas, ¡así que no te olvides de echarles un vistazo!

    Descubre más LEGO Star Wars | Halcón Milenario

    Quizá también te gusten estos artículos:

    Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

    En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

    Crear una cuenta
    Compartir artículo
    Close Created with Sketch.
    ¿Todavía no te has registrado?
    Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
    ¡Regístrate ahora!