Noticias

Nuestro experto elige: Manuel Garriga elige sus motocicletas de carreras favoritas

Escrito por Manuel Garriga | 17 de julio de 2018

En nuestra sección 'Nuestro experto elige' uno de nuestros expertos profesionales comparte cuáles son sus objetos favoritos a subasta. Esta semana nuestro experto en motocicletas Manuel Garriga selecciona cuatro de sus motocicletas preferidas de nuestra subasta especial de motocicletas de carreras (13-30 de julio de 2018).

1. AJR Bultaco TSS 350

Uno de los ejemplares más sobresalientes de la subasta en sin duda esta fiel réplica de la Bultaco TSS 350, fabricada en Barcelona por la empresa AJR. Es la misma monocilíndrica con refrigeración por aire y de 2 tiempos pilotada en los años 60 por el neozelandés Ginger Molloy en el Grand Prix, pero fabricada aquí con materiales modernos y con unas tolerancias más estrictas. Sorprendentemente la unidad que tenemos a subasta es la primera fabricada por AJR en 1998, como muestra su número 001 de chasis y motor, lo que la convierte en un ejemplar codiciado para los coleccionistas. Prácticamente nueva, con solamente 20 km en su cigüeñal, esta AJR se encuentra en España.


2. Motobi 250 Zanzani

También conocida como la '6 tiranti' por los 6 tubos del cuadro (3 en cada lado de la estructura), esta Motobi 250 con chasis Zanzani es la culminación en la evolución del Motobi 4T con forma de huevo, monocilíndrico y con distribución de varillas y balancines Su transmisión primaria cuenta con dientes rectos y tiene una caja de cambios de 5 velocidades con embrague multidisco en baño de aceite. Sus 33 bhp a 10 500 rpm le permiten competir con la Aermacchi Ala d'Oro, el referente de la época. Se fabricaron 15 unidades entre 1966 y 1972, y esta la modificó y ajustó el conocido técnico Augusto Imperiali.


3. Bimota HB4 600

Con la HB4 la firma de Rimini regresó al mundo de las carreras mundiales en 2010 como proveedor de chasis para algunos equipos de la categoría Moto2, frente a fabricantes como Kalex, Moriwaki o Suter, El motor, Honda CBR 600 RR de cuatro cilindros en línea, ofrece una potencia al freno de 140 bhp, junto con una caja de cambios de 6 velocidades. La parte ciclo cuenta con un brazo basculante de aluminio, horquilla delantera Paioli, amortiguador trasero Öhlins TTX, llantas OZ de magnesio forjado y discos de freno Brembo. Su peso total es de solamente 135 kg, y dispone de todos los sensores y sistemas electrónicos de Moto2. La moto que tenemos a subasta, con número de chasis 39, es completamente nueva y nunca ha competido.


4. Honda 850 Bol d'Or, réplica

A partir de una Honda 750 Bol d'Or como base, el preparador francés Lecoudiec ha creado este modelo de resistencia que consigue todo el gusto de los años 70 y 80, de carreras tales como Le Mans o Montjuïc. Con su cilindrada incrementada a 890 cc, el motor tiene pistones forjados Wiseco, árbol de levas Dynoman, resortes de válvula resistentes y carburadores CR29. El chasis se ha reforzado y cuenta con un brazo basculante ZXR1100 de aluminio, horquilla delantera de 41 mm y ruedas de 17". Según su creador, esta moto es tan equilibrada que en el circuito Spa-Francorchamps permita al piloto tomar el temible desnivel Raidillon a plena potencia ¡sin cerrar el acelerador! Tiene dos kits completos de carrocería de fibra de vidrio, incluida una réplica de la de Freddy Spencer, con el depósito firmado por el propio piloto tejano.



Sobre la subasta de motocicletas de carreras
¿Qué hace que las motos de carreras sean tan atractivas? Tal vez es porque la competición es la esencia, la máxima expresión del motociclismo. Hemos reunido 14 ejemplares para esta subasta, los cuales sin duda llamarán la atención de entusiastas y pujadores. Hay todo tipo de motos de carreras, desde motos monocilíndricas y bicilíndricas con motores de 2 tiempos de los años 60 y 70, hasta potentes multicilíndricas contemporáneas con mucha cilindrada, tanto originales como recreaciones. La mitad de ellas son de fabricación italiana (Aermacchi, Bimota, Benelli, Ducati, Motobi), y el resto son japonesas (Honda, Kawasaki, Suzuki), más una española (Bultaco) y una alemana (Maico).

____________________

¿Te ha inspirado la selección de Manuel? Visita la subasta de motos de carreras para encontrar más motocicletas extraordinarias y difíciles de encontrar.

Descubre más Suzuki | Yamaha | Honda

Quizá también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora