Otras historias

Conversando con nuestro experto: cómo comenzar y hacer crecer rápido tu colección de arte de la Edad Antigua

Escrito por Peter Reynaers | 10 de septiembre de 2018

En nuestras conversaciones con expertos le pasamos metafóricamente la pluma a uno de nuestros expertos para tratar un tema de su área de conocimientos. En esta edición nuestro experto en arqueología, Peter Reynaers, da consejos sobre cómo los coleccionistas nuevos y jóvenes pueden iniciarse y hacer crecer sus colecciones de tesoros del antiguo mundo.

___________________

Todos los coleccionistas jóvenes y que empiezan están deseosos de tener una colección considerable de la que aprender y que puedan enseñar a sus amigos. Afortunadamente tenemos en Catawiki una amplia variedad de artículos de todos los tipos y rangos de precios, así que puedes ampliar rápido tu colección. Debido a la mirada de los expertos implicados, incluso las obras de arte menores o aquellas cosas que en la Antigüedad se empleaban en la vida cotidiana han cumplido las primeras normas de calidad y originalidad.


Una buena colección de herramientas de pedernal y piedra del Neolítico europeo (5000-2000 a. C.), un hacha de mano, piedra para moler y cinco torteras de loza

En nuestras subastas puedes adquirir una estupenda pieza por tan poco como unas pocas decenas de euros. Es algo que da a los coleccionistas nuevos y jóvenes la oportunidad de conocer piezas verdaderas sin tener que pagar precios elevados por tener algo de la Edad Antigua. El resultado de ello es aprender, tocar, apreciar y desarrollar la propia comprensión sobre las piezas antiguas.

Shabti azul turquesa con una peluca negra tripartita y barba negra, columna frontal con jeroglíficos. Egipto, aprox. 640 a. C.

A veces aparece un fragmento de papiro y te da la sensación real de tener un antiguo egipcio sentado justo al lado escribiendo su factura o lista de la compra antes de ir al mercado. ¿O qué tal una auténtica máscara antigua de momia de madera? Puede ser tuya...y hacer que sueñes con ese pequeño Indiana Jones que forma parte de tu mundo de fantasía, ¡solo que esta vez se convierte en realidad!


Máscara de sarcófago en madera del Antiguo Egipto, siglo VI-IV a. C.

Cada semana hay lotes que combinan diferentes fíbulas romanas o anillos de bronce con los que puedes conocer todo sobre la pátina verde del bronce antiguo y saber cómo se fundía el bronce en la Antigüedad.


Antiguos iniciadores de fuego romanos, siglos II-III d. C.

En nuestras subastas también es posible encontrar tesoros como recipientes de cristal romanos. Normalmente se hacían para contener aceites preciosos y perfumes que llegaban directamente de las orillas del Nilo y que se exportaban luego a todo el mundo conocido, desde las provincias de más arriba en lo que entonces se llamaba Germania, hasta las orillas del río Indo.


Pequeño ungüentario de cristal bien conservado de la Antigua Roma. Siglo IV-VI d. C.

Las piezas menores de cerámica empleadas por legionarios romanos, sus armas (puntas de flecha, de lanza, pequeñas dagas) nos muestran el lado más 'duro' de la vida en esos tiempos, un momento en el que había que cazar animales para tener comida y en que se luchaba por conservar el estilo de vida propio, ya fuera desde el lado romano o celta de la historia.


Puntas de flecha prehistóricas trilobuladas con encaje.  siglo II a. C. - siglo I d. C.

Estos son mis 5 principales consejos para coleccionistas nuevos y jóvenes, para ayudarles a hacer crecer sus colecciones.

1. Explora nuestras subastas

Te da la oportunidad de aprender, comprar por precios asequibles, tocar, apreciar y desarrollar tu comprensión sobre las piezas antiguas y, lo que es más importante, tu gusto personal.

2. Acude a ferias artísticas de alto nivel

En una feria verás piezas de calidad superior y desarrollarás tu mirada para identificar la calidad. Es importante ser capaz de reconocer la belleza incluso en un pequeño recipiente de cristal cuando ofrecemos uno.

3. Visita varias galerías

Aprende de todos los que están en el negocio. Esas personas son especialistas y empezaron su recorrido de la misma forma que tú: comprando, mirando, comparando y leyendo. Por lo tanto, te darán información importante sobre qué es una buena pieza y sobre qué significaba para la gente en la Antigüedad.

4. Apoya y visita tu museo local

La mayoría de museos locales conservan una colección clásica de piezas del mundo antiguo. Aunque sea desde el otro lado del cristal, podrás ver y aprender sin tocar.

5. Compra lo mejor que te puedas permitir

Este último consejo no necesita mucha explicación: cuanto más bonita sea una pieza, más valor ganará con el tiempo. Pero, independientemente de qué acabes comprando, hay unas palabras manidas pero ciertas: 'confía en tu instinto y busca algo que te diga algo'.

____________________

Aprovecha al máximo esta oportunidad exclusiva de tener un objeto especial que en otro tiempo fue utilizado y apreciado por un antiguo egipcio, griego, romano, celta u otro de esos tiempos pasados. Visita nuestras subastas de arqueología y descubre qué te cuenta. Si te interesa hacerte vendedor, es sencillo y gratis registrarse. Con un público mundial. Catawiki es la plataforma perfecta para vender tus objetos especiales.

Descubre más antigüedades griegas | antigüedades romanas | Antiguo Egipto | Celta

Podrían gustarte también estas historias:

Crea tu cuenta gratuita de Catawiki

En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.

Crear una cuenta
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 50 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
¡Regístrate ahora!