Inspiración

Nuestro experto elige: Cristina Ortega selecciona los mejores objetos de jade de la subasta del Museo JunLing

Por Cristina Ortega | 14 de septiembre de 2018

En nuestra sección 'Nuestro experto elige' uno de nuestros expertos profesionales comparte cuáles son sus artículos favoritos de una subasta. Esta semana nuestra experta en arte y objetos asiáticos Cristina Ortega selecciona 5 artículos de nuestra subasta especial del Museo JunLing (14-29 de septiembre).



1. Colgante de jadeíta (conjunto: 2 piezas) - jadeíta floral de hielo

La textura de esta jadeíta es delicada y cristalina. En el centro hay un qilin (una criatura mitológica asiática) tallado. En la cultura china el qilin tiene un significado auspicioso, por lo que este tipo de colgante se considera también un amuleto.

2. Jade Hetian mineral - jade verde

El jade Hetian existe únicamente en Xinjiang, China, y ocupa el primer lugar entre las cuatro categorías famosas de jade. Es uno de los importantes tesoros nacionales de China, y se cree que puede mejorar las ondas de energía positiva. Actualmente es difícil de encontrar jade Hetian de este tamaño en el mercado.

Izquierda: colgante de jadeíta | Derecha: jade Hetian mineral

3. Brazalete de jade Hetian - jade blanco

Este brazalete es de jade blanco de la mayor calidad, denominado 'jade blanco fino grasa de cordero', pues se dice que se ve igual de blanco y grasoso. El jade blanco está también en la categoría superior de la nefrita.

4. Juego de té de jade Hetian - jade verde

La tetera está tallada a partir de una pieza de jade: de ningún modo se empleó pegamento. Las tazas son tan finas que la luz es capaz de brillar a través de ellas, mostrando su claridad y pureza.

Izquierda: brazalete de jade Hetian | Derecha: juego de té de jade Hetian


5. Estatua de Buda en jade Hetian - jade verde

Esta estatua la realizó a mano un viejo artesano en China en la antigüedad. Es difícil de imaginar el tiempo que se tarda en terminar una obra de arte como esta. Muestra la gentileza y calma de Buda. Actualmente los artesanos con este nivel de habilidad casi se han extinguido.

Estatua de Buda en jade Hetian

Sobre el Museo JunLing

El Museo JunLing es un inusual tesoro de museo privado con sede en Taiwán. Aspira a combinar la belleza de la cultura tradicional china con el arte moderno. Cuenta con la colección privada de Yao-xing Yeh, que consiste en los tesoros que ha ido reuniendo a lo largo de los años. En 2016 la hija del Sr. Yeh, Jocelyne, decidió cumplir el sueño de su padre de compartir su colección con el público y empezó a pensar en abrir un museo, que devino una realidad en 2018.

____________________

La subasta del Museo JunLing comienza el 14 de septiembre y dura hasta el 29 de septiembre de 2018.

Descubre más jade | dzi | esmeralda

Quizá también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora