Inspiración

Nuestro experto elige: Mark Harrison selecciona libros que nos cuentan más que una simple historia

Por Thomas | 15 de octubre de 2018

En la sección 'Nuestro experto elige', uno de nuestros expertos comparte sus artículos favoritos de nuestras subastas. Esta semana nuestro experto en libros, Mark Harrison, selecciona 5 libros que son únicos a su manera, y algunos de los cuales estarán expuestos en nuestro estand en ‘Bibliomania’ en París, del 17 al 20 de noviembre de 2018. Si te encuentras por el barrio, encuéntranos en el vestíbulo C, estand 714, entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde.


1. Benoist - ’Rome dans sa grandeur’ - 1870

Roma en su grandeza. Estos tres volúmenes contienen más de un centenar de litografías que devuelven a la vida a la Antigua Roma con unos grabados impresionantes. Las vistas incluyen el Foro Romano, la Catedral de San Pedro y el Coliseo. Este conjunto incluye 3 ejemplares encuadernados con fina decoración dorada en el lomo. Puedes echar un vistazo a esta obra en la feria Bibliomania 2018 en París.

2. ‘Satyre Menippée de la Vertu du Catholicon d'Espagne’ – 1696


Tras esta preciosa encuadernación contemporánea hay un importante panfleto oculto que critica las guerras religiosas, que se propagaron por toda Europa en el siglo XVI. Es uno de los panfletos mejor escritos en su tiempo, y está decorado con tres atractivos grabados en xilografía. Más interesante resulta que este libro lleva el escudo de la familia Murat. Tal vez estuviera en manos de Joachim Murat, Mariscal de Francia.

3. Jean Cocteau, Geneviève Laporte - ‘Sous le manteau de feu
’

Este bonito libro cuenta con más de doce litografías originales de Cocteau. Geneviève fue una de las últimas amantes de Picasso, así que a Cocteau le quedaba mucho para estar a la altura. Solamente se hicieron 192 copias en este formato, ¡convirtiendo a este en una rareza! Puedes examinar este libro por tu cuenta en la feria Bibliomania
.

4. Librería con libros falsos – 2018


Esta minilibrería con libros falsos puede verse como una obra de arte o como una curiosidad bibliotecaria, pero hay algo definitivamente atractivo sobre este artículo. La mayoría de estos libros son ‘libros falsos’ pegados en su posición, pero uno de ellos es un pequeño libro en blanco correctamente encuadernado y que se puede quitar y utilizar. Mide 33,3 x 23,5 x 4,6 cm.

5. Sebastiaan S. Hesselink & Agnes M.L. Kessemakers - ‘The Children's World of Learning’ 1480 - 1880

A través de las obras de referencia puede verse exactamente cuándo se editó un libro y qué tiene que contener. Este maravilloso catálogo de tres volúmenes es un excelente ejemplo. Escrito a lo largo de décadas, incluye detalles de muchos libros infantiles interesantes e importantes procedentes de todo el mundo, con fascinantes detalles sobre ellos. Un imprescindible para cualquier coleccionista de libros infantiles.

____________________

Todos los libros son parte de la subasta de autógrafos, manuscritos y especiales de la semanas de esta semana, que acabará a partir del 20 de octubre de 2018.

Descubre más libros | manuscritos | autógrafos

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora