Inspiración

Nuestro experto elige: Ugo Leca escoge lo más destacado de la subasta de monedas y billetes de esta semana

Por Thomas | 16 de octubre de 2018

En nuestra sección 'Nuestro experto elige', uno de nuestros expertos comparte cuáles son sus artículos preferidos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en monedas Ugo Leca elige cuatro artículos excepcionales de nuestras subastas de monedas y billetes para que los disfrutes.

1. España - Fernando VII (1813-1833) 8 reales - Lima, ensayador J.P. 1809. Busto indígena. Escasa - Plata

Esta moneda de 8 reales data de la invasión napoleónica de España. En esa época las cecas de América no tenían ni idea del aspecto del retrato oficial del rey, así que durante el reinado de Fernando VII, se grabaron muchos bustos diferentes: los bustos imaginarios de México, los idealizados de Sevilla y los indígenas de Lima.


2. Yugoslavia - 1, 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000 Dinara 1944 - Pick 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 y 55 – MUESTRA

Durante la liberación de Yugoslavia tuvo lugar la primera emisión de la República de Yugoslavia. Estos billetes se emitieron por orden de Tito y se prepararon en Moscú. Todas las denominaciones tienen las mismas viñetas, pero el billete de 500 dinares es de una emisión posterior y está firmado y fechado en 1945. Se trata de un conjunto de especímenes poco corriente de estos billetes.

3. Italia - República de Venecia - Soldino 1368-1382 - Plata


Las monedas de la Serenísima República de Venecia siempre llevan el león del apóstol San Marcos, sosteniendo una Biblia con su pata. No es algo diferente en el caso de este Soldino, que presenta el león en un lado, y el dogo, jefe de estado, en el otro.



4. China - Kiang Nan - 1 Dólar (Yuan), Kuang Hsu, Año JiaChen (1904) – Plata

En la subasta de China y Asia Oriental de esta semana puedes encontrar cuatro dólares chinos de plata con el dragón y de elevada calidad. En 1889 el Gobernador-general de las provincias de Kwang Tung y Kwang Si, Zhang Zhidong, mandó acuñar los primeros dólares del dragón de plata del Imperio Chino en la ceca provincial de Kwang Tung. Este tipo de moneda se popularizó mucho y pronto otras provincias de China empezaron a acuñar monedas de dólar de plata con el mismo peso, pero con un diseño diferente del dragón. Fue en 1911 que el diseño del dólar de plata fue unificado por la ley de reforma de la moneda del gobierno Qing.

____________________

Todas las monedas forman parte de la subasta de monedas y billetes de esta semana, la cual finalizará a partir del 18 de octubre.

Descubre más monedas | billetes

Quizá te gusten también estos artículos:


Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora