Noticias

Nuestro experto elige: Eric Toonen selecciona lo más destacado de la subasta de monedas y billetes de esta semana

Escrito por Thomas | 31 de octubre de 2018

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte sus artículos preferidos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en monedas y billetes, Eric Toonen, selecciona 5 artículos excepcionales de nuestras subastas de monedas y billetes, para que disfrutes.


1. España - Felipe V (1700-1746) - 8 escudos - Ceca de México, 1743. Ensayador M.F. - Oro

¡Ahora es tu oportunidad para tener un verdadero tesoro! En la subasta de monedas españolas de esta semana puedes encontrar tres de las piezas españolas más icónicas y buscadas. Esta de 8 escudos de México se acuñó en 1743, como símbolo de la importancia del rey Felipe, que quería llevar a España el centralismo de Francia. Esta inusual moneda tiene una conservación excelentemente buena y está hecha de oro casi completamente.

2.  Dinamarca - Den Danske Brigade – 5 Kroner (1947-1958) - MUESTRA - Pick M11 - SB 705s

El Ministerio Real Danés de la Guerra sacó esta edición militar para un pequeño contingente de soldados daneses asentados en la Alemania ocupada tras la II Guerra Mundial. Las denominaciones están litografiadas con diseños comunes en papel y hay una línea de marca de agua no identificada e hilos de seda ¡No se ofrecen a menudo especímenes de estos billetes! En la subasta de billetes exclusivos de esta semana puedes descubrir este y muchos más que también son muestras.

3.  Egipto Ptolemaico - Ptolomeo III Evergetes (246-222 a. C.) - AV mnaieion u octodracma - Emisiónpóstuma de Alejandría, con Ptolomeo IV

Uno de los artículos destacados de nuestra subasta de monedas antiguas exclusivas es este mnaieion u octodracma de Ptolomeo III Evergetes (246-222 a. C.) MBC (5/5 - 4/5) AV con certificado NGC. Esta interesante emisión póstuma de Alejandría (ref. Svoronos 1117. SNG Copenhagen 196) fue acuñada bajo Ptolomeo IV, hacia 221-205 a. C.). El anverso presenta el busto de Ptolomeo deificado, portando corona radiada y égida, y sostiene un tridente sobre su hombro izquierdo. La moneda también muestra el diente central adornado con remate de loto. En el reverso lleva la inscripción ‘ΠTOΛEMAIOY-BAΣIΛEΩΣ’ y muestra una cornucopia radiada y rebosante, con un racimo de uvas colgando en un lado. Los caracteres ‘ΔI’ aparecen debajo.

4. China, Alemania - Medalla 1898 – Visita de Li Hongzhang a Alemania - Bronce

La primera vez que el gobierno chino visitó Alemania fue el 3 de julio de 1895. Tras haber acudido a la ceremonia de coronación del zar Nicolás II, el ministro chino Li Hongzhang, junto con su delegación de 45 hombres, tomó un tren hacia Berlín, donde se alojaron en el Hotel Caesar. El gobierno alemán realizó minuciosos arreglos para esta visita. Complacieron a Li Hongzhang en sus aficiones: fumar puros y escuchar a los tordos El 24 de junio el ministro chino se dirigió a Hamburgo para visitar a Bismarck, Con motivo de esta ocasión se creó esta medalla, para conmemorar su viaje a Hamburgo. Puedes encontrar esta medalla en la subasta de monedas chinas y de Asia Oriental de esta semana.

5. Orden de Malta, Portugal - Manuel Pinto - 30 Taris 1761 - Plata

D. Manuel Pinto da Fonseca merecía tener el derecho a decorar su abrigo con la corona real, justo como un rey. Pinto da Fonseca fue el responsable del desarrollo de la isla de Malta y contribuyó a su pacificación. Es allí donde hizo acuñar esta moneda en su nombre. El tranvía que recorre la ruta de la ciudad se llama ‘Pinto’. Las señales que ha dejado el legado de este gran maestro son aún hoy evidentes.

____________________ 

También te podrían gustar estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora