Inspiración

Nuestro experto elige: Jacques Pels selecciona lo más destacado de las subastas de cómics de esta semana

Escrito por Thomas | 21 de Noviembre de 2018

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte sus artículos preferidos actualmente a subasta. Esta semana, nuestro experto en cómics, Jacques Pels, selecciona cinco artículos excepcionales de nuestras subastas de cómics, para que disfrutes.


1. Milo Manara - página original de ‘L'Homme des Neiges /L'Uomo delle Nevi’ - Página suelta - Primera edición - (1978)

En nuestra subasta de cómics especial Milo Manara puedes encontrar una primera ‘splash page’ original del propio maestro. La página muestra la primera escena de ‘L’Uomo delle Nevi’, que es una de las pocas historias no eróticas de Manara. La historia relata las aventuras del reportero Kenneth Tobey, que se encuentra con el abominable hombre de las nieves, el Yeti.


2. Ellipse - Celda de producción original + Copia fondo - ‘Tintin au Tibet’ - (1992) 

¿Sabías que el proceso de creación de un cómic se parece mucho a los trabajos preparatorios que se realizan en animación? Los llamados ‘storyboards’ o guiones gráficos son en esencia paneles de cómics empleados para presentar personajes, diálogos y ángulos de cámara. ¡No es de extrañar que haya tantas adaptaciones de cómics a la animación! En la subasta de arte original de animaciones de esta semana puedes descubrir una impresionante selección de celdas, dibujos de producción y arte preliminar únicos de las adaptaciones animadas de Tintín, Astérix y Lucky Luke. Entre ellas puedes encontrar esta celda de producción original de una escena de ‘Tintin au Tibet’ realizada por Stéphane Bernasconi en 1992.


3. Nestor Burma - ‘Brouillard au pont de Tolbiac’ - Portada de ‘A Suivre’ n.º 40 - (1981)

¿Alguna vez has querido tener tu propia obra de arte original de Jacques Tardi? En nuestra subasta de cómics y dibujos originales especial, repleta de cómics que se expondrán en el festival BD Boum, puedes encontrar esta pieza verdaderamente excepcional. Esta obra de arte firmada de ‘Brouillard au pont de Tolbiac’ es la portada original de la revista ‘A Suivre’ n.º 40. Es una escena clásica en la que aparece el personaje Nestor Burma, el duro detective privado francés.


4.  Tom Poes - Portada y contraportada originales de Birn Bros. 'Annual' - Tom Poes, Heer Bommel, Wammes Waggel y Kapitein Wal Rus - (1948)

Hace unos pocos años, se descubrieron archivos antiguos de Birn Bros Publishers en Reino Unido. Todos los artículos estaban guardados en perfectas condiciones, algo que hace que el hallazgo sea todavía más emocionante. Entre los artículos descubiertos estaba este díptico original de los héroes de cómic más famosos de los Países Bajos; Tom Puss y Mr. Bumble (Tom Poes y Heer Bommel en neerlandés). Es realmente una oportunidad única en la vida para hacerse con un ejemplar así de único. Puedes encontrar este gouache original y muchos más en la subasta de cómics exclusivos de esta semana.


____________________

Descubre más cómics | arte original de animación | cómics estadounidenses

Quizá también te gusten estos artículos:

Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora