Inspiración

Nuestro experto elige: Eric Toonen selecciona lo más destacado de la subasta de monedas y billetes de esta semana.

Escrito por Thomas | 29 de noviembre de 2018

En nuestra sección ‘Nuestro experto elige’, uno de nuestros expertos comparte cuáles son sus lotes preferidos actualmente a subasta. Esta semana nuestro experto en monedas y billetes, Eric Toonen, selecciona cuatro artículos excepcionales de nuestra subasta de monedas y billetes, para que disfrutes.


1.  Angola - 500 Angolares 1927 - Pick 76 - Número de serie 00001 - PMG 64 Choice SC

Salvador Correia de Sá e Benevides fue un almirante y administrador de la corona portuguesa. En 1625, luchó contra la invasión holandesa de Salvador, en Brazil, y en 1647 recuperó Angola y la isla de São Tomé de manos de los holandeses. Fue gobernador de Rio de Janeiro, del Sur de Brasil y de Angola. En nuestra subasta exclusiva de billetes de esta semana, podrás encontrar este exclusivo billete de 500 Angolars de 1927 - Pick 76a. ¡Este billete tiene el número de serie 00001 y el MPG le ha otorgado una clasificación de 64 Choice SC!


2.  China - Dinastía Qing, moneda amuleto erótica / símbolo sexual (ca. principios del siglo XIX) - 'Vida feliz y prosperidad' - Cobre

La educación sexual no era un tema del que la gente hablase libremente en la antigua China. Sin embargo, era importante que los recién casados tuviesen un conocimiento básico de cómo se realizaba acto sexual. Un modo sencillo de proporcionarles esta educación sexual era a través de esta moneda-amuleto erótica. En ella se representan posiciones sexuales, lo que debería ayudar a los tortolitos en su noche de bodas. Los chinos suelen llamar a este tipo de monedas ‘mixi qian’, que significa monedas del “juego secreto” o de la “diversión secreta”. Puedes encontrar este amuleto erótico y muchos otros interesantes artículos de origen asiático en la subasta de monedas chinas y de Asia Oriental de esta semana. 


3. Portugal - Banco Industrial do Porto - 20 000 Reis década de 1800 - Pick S 182

Este billete tan excepcional todavía permanece en forma no emitida, ya que el banco central de Portugal, el Banco de Portugal, tiene también en su colección un billete no emitido de esta serie (con el número 01428). El billete permanece sin precio en el catálogo de billetes Krause, y no se sabe si alguna vez fue emitido oficialmente. Este billete está en muy buen estado y tiene unos colores excepcionales si se tiene en cuenta su antigüedad.   


4. España - Alfonso XII - 25 pesetas de Alfonso XII 1884 – Gold 

En la subasta de monedas antiguas exclusivas de esta semana, podrás encontrar este Aureus Imperial AV de Domiciano (como César, 69 - 81 d. C.), que fue acuñado bajo Tito (79-81 d. C.), enero 80 - marzo 81 d. C. Esta moneda es un ejemplar escaso y está representada en una de las obras de referencia más importantes (Calicó, El Aurei romano (2003), S. 189, N. ° 918a). El anverso de este Aureus lleva la leyenda "CAESAR DIVI F DOMITIANVS COS VII" y muestra la cabeza laureada hacia la derecha de Domiciano. En el reverso figura la leyenda "PRINCEPS IVVENTVTIS", que significa "el primero de los jóvenes". Este era un título honorífico otorgado a los jóvenes príncipes de la familia imperial que estaban destinados a reinar. El reverso también muestra un altar adornado con guirnaldas e iluminado. Este Aureus es de hermoso estilo y grado (MBC+) y con una procedencia digna (Ex Auktionshaus HD Rauch).


____________________

Descubre más monedas | billetes

A lo mejor también te gustan estos artículos:







Crea tu cuenta gratuita
En Catawiki, te sorprenderás cada semana con la impresionante selección de objetos especiales que te ofrecemos. Regístrate hoy y explora nuestras subastas semanales elaboradas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Compartir artículo
Close Created with Sketch.
¿Todavía no te has registrado?
Al crear tu cuenta gratuita en Catawiki, podrás pujar por cualquiera de los 75 000 objetos especiales que ofrecemos a subasta cada semana.
Regístrate ahora